Socialismo solar

Acabo de llegar de una de esas reuniones informativas que organiza el ayuntamiento de Leipzig. Hoy el tema era la energía solar y sus ventajas. Después de haber escuchado con atención a los conferenciantes, de haber tomado nota de todos los datos sobre metros cúbicos, kilowatios/hora, metros cuadrados, número de placas solares, etc… llegué a una conclusión incuestionable: no voy a poder instalar energía solar en mi casa. El depósito de agua que necesitaría para el agua caliente es unas tres veces mayor que el que me cabe en el sótano. Y para generar energía suficiente serían necesarios 30 metros cuadrados de placas solares (esto no es Almería, es Leipzig).

Desolado acudo a despedirme de uno de los conferenciantes y le comunico la mala nueva. La respuesta no se hace esperar: "piense que a partir del próximo año el estado le recompensa con 90 céntimos de euro por cada kilowatio/hora que produzca, durante 20 años, si realiza la instalación". Hmmmm… 90 céntimos? durante 20 años? Regreso a casa con la copla en la cabeza y me voy derecho a la factura de la luz. Estoy pagando 32 céntimos por kilowatio/hora. A que no adivinan quién pagará los 58 céntimos de diferencia, es decir, mi tejado solar?

Qué pregunta más tonta: es el "socialismo solar", idiotas!

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

6 comentarios

  1. En España, bueno, en Madrid, tb es posible dedicarse la venta del crecepelo energético-alternativo. Un amigo mío me lo propuso hará cosa de dos años.

    Lo que yo entiendo que habría que hacer es

    1º) dejarse de subvenciones,
    2º) gravar el hidrocarburamen, aunque bastante se grava él solito, y
    3º) ver cuáles de las soluciones energéticas alternativas se afirma por sí misma. Es que no hablamos de reactores de fusión, eh.

    En fin.

  2. Nada Chesco! aqui en Leipzig con las placas solares te entra un seguro de vida, una escalera, cuerdas para asegurarte en el tejado, una pala quitanieve especial y el valium para el que se queda abajo vigilando. Es un «german full service» 😀 no como en Finlandia, que estais en el tercer mundo todavía!

  3. Luis,
    y la cantidad de energía solar que produciremos, y el agua caliente que disfrutaremos cuando tengamos un palmo de nieve encima de placas??

    Como era aquello de…» siempre negatifo, nunca positifo» ?

    Un saludo

  4. Qué clase política permitimos que nos «gobierne». Como consigan todas las tonterías que están diciendo tendremos un sueldo anual de 10.000 euros sin trabajar, 3.000 euros por cada niño que hagamos, 90 cts por cada kw (¿vale ponerle una dinamo a la bicicleta estática?), si no trabajas ni cotizas, venga, una pensión no contributiba para que no se diga que el estado no te cuida. Y si trabajas, venga, te ponemos un salario mínimo de 6.000 euros mensuales para que el capitalista malvado no te explote…
    ¿Les votamos para que nos representen o para que compitan a ver cual tiene la idea más tonta, peligrosa, estúpida y capaz de cargarse nuestro nivel de vida y sociedad en diez minutos?

  5. Si pone usted los dos pies en sendos cubos y tira con fuerza de sus asas, es posible volar.
    ¿No me cree?

Los comentarios están cerrados.