El Islam es paaz: 100.000 $ de recompensa por la cabeza de Lars Vilks

Lars Vilks es un artista sueco que publicó en Agosto pasado unas caricaturas con Mahoma de protagonista. Una de ellas era ésta, recuerdan?:

 

mahomaperro.jpg

 

Pues bien, declarado culpable de hacer uso de su libertad de expresión, Al-Qaeda ha puesto precio a su cabeza: 100.000 §. Si "sólo" consiguen asesinarlo (o sea, sin forma de enviar la cabeza para ser expuesta en alguna reunión de la alianza de civis, o en el museo Guggenheim) el premio es de 50.000 $

Qué majos son estos aliados nuestros "podió", digooo, por Alá!.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

14 comentarios

  1. De hecho me siento raro defendiendo el Islam cuando no lo comparto en absoluto, pero creo que los musulmanes que repudian la violencia tanto como tú y yo se merecen respeto.

    Pues eso es lo que llevo haciendo yo en este blog hace mucho tiempo.

    no comprendo por qué en el post criticas al Islam entero por lo que Al Qaeda y los islamistas hacen.

    Porque hay muchas formas de violencia. Un ejmplo más, mira esto.

  2. ¡Pues eso! Si distingues entre islamista y musulman, no comprendo por qué en el post criticas al Islam entero por lo que Al Qaeda y los islamistas hacen.
    De hecho me siento raro defendiendo el Islam cuando no lo comparto en absoluto, pero creo que los musulmanes que repudian la violencia tanto como tú y yo se merecen respeto.

  3. polaino, concho! que tu y yo hemos tenido discusiones más inteligentes! A ver si ahora vamos a justificar lo injustificable y a caer en el «que pena, como les oprimimos». Aquí ya he solicitado el cierre de Guantánamo, la retirada paulatina de Irak, he criticado la política de Bush allí donde se debía criticar, he puesto a bajar de un burro a los franceses y sus «guerras» en áfrica… pero también digo que los islamistas no me inspiran ninguna lástima. Ninguna. Claro que yo distingo entre islamista y musulmán, pero esa es otra. Repito, los islamistas, cuanto más lejos y más desarmados, mejor. Que aprendan a leer y a respetar la vida de los demás. Luego hablamos.

    Sobre lo otro. Cada cuatro años hay una gigantesca manifestación en España contra la violencia de género (de hombres a mujeres y al revés): VOTAMOS en un marco legal que proteje los derechos de TODOS. Ve y cuéntalo en Arabia Saudí, o en Irán, verás que risa les da.

  4. ¿Y qué te cuentan esos musulmanes sobre los crímenes cometidos por países occidentales allí? Pregúntales qué imagen tienen de nosotros allí y por qué recurren a la violencia.

    Sobre lo otro, ¿cuántas manifestaciones hay en España por la violencia de los maridos contra sus mujeres? Y eso que hoy en día está empezando a concienciarse la gente, pero ¿hace 30 años?

  5. Polaino, es que no voy a leer por tí. Además, los números de Lady (bastante más prudentes que los mios) ya asustan por sí solos. Te doy un dato, que no te creerás y no me importa: el padre de mi socio, paquistaní por mas señas, químico (ningún ignorante) y adinerado, sigue diciendo que el 11S fue obra de los judíos, que Al Qaeda representa su lucha contra occidente y que en su país (sí, allí donde el gobierno dice que ayuda a USA) casi todo el mundo opina lo mismo. Si eso lo afirma una persona con un alto grado de cultura, qué crees que afirman los 900 millones de musulmanes que apenas saben leer mas allá de lo que pone en el Corán? Qué crees que opinan los turcos residentes en alemania cuando un paisano suyo quema a su mujer en plena calle de Düsseldorf? Viste alguna manifestación de protesta por la salvajada? Yo tampoco.
    Cuando Crispal (un lector de esta casa que vive en Ryad) se pase por aquí, le preguntas por sus amables vecinos, verás lo que te cuenta.
    No, polaino, no se trata de una generalización baladí. Baladí es creer que todo el monte es orégano. Y no lo es. En pocos blogs habrás leído defensas tan claras de los movimientos de secularización musulmanes como en este en que comentas ahora. Pero del mismo modo que me alegro de que ello ocurra, me niego a ponerme las gafas progres de «todo lo verde es muuu monito».

  6. – el 1% consideran que los atentados suicidas, degollamientos, etc, están bien para luchar contra EEUU (una birria, sólo 13 millones de musulmanes) y el 10% consideran que sus métodos bueeeeeeeeno, no del todo bien, pero sí sus fines. –

    ¿Cuál sería el porcentaje en el caso antes mencionado del País Vasco, aunque a Luis no le parezca afortunado? No creo que anden muy lejos del 1% los vascos que apoyan a ETA. Tampoco creo que anden muy lejos (de hecho creo que lo superan con creces) del 10% de vascos que apoya sus fines (me refiero a la independencia).

    Me parece perfecto que se critique a los violentos, pero no veo normal que se asocie toda la religión con ellos, porque en otros casos no se hace.
    P.D.: Las religiones me parecen una lacra, pese a lo que estoy diciendo.

  7. Entre que no entiendo el alemán y que en el otro enlace, el que está en inglés, no encuentro el dato que mencionas, sigo pensando que es una generalización interesada.

    Por cierto, otro factor que tampoco se suele tener en cuenta: no toda la agresividad o el extremismo de esa gente es derivada de sus creencias, sino de la falta de educación en los países en los que viven. Las cosas no son tan sencillas como decir: Islam malo, nosotros buenos.

  8. Todos los musulmanes no son como Al-Qaeda, peeeeeeeero, según los expertos, el 1% consideran que los atentados suicidas, degollamientos, etc, están bien para luchar contra EEUU (una birria, sólo 13 millones de musulmanes) y el 10% consideran que sus métodos bueeeeeeeeno, no del todo bien, pero sí sus fines.
    Con un peligro:

    Extremist ranks include many well-educated, middle-class youngsters with computer skills. Some of the cells under surveillance in the United Kingdom include computer scientists and engineers. They travel online, meeting like-minded spirits in the virtual caliphate. Plotting has morphed from the mosque to the virtual global caliphate.

    Son personas educadas, de clase media que además tienen conocimientos informáticos y se encuentran on-line en el califato virtual.
    Hmm, qué magnífico, ¿eh?
    A ello se añade que siempre, en sociedades con enorme presión religiosa, se hace caso siempre al más extremista no vaya a ser que te tachen de poco religioso. Ejemplo: la Gran Mezquita de la Meca. ¿Por qué UN SOLO ISLAMISTA y sus 1.500 SEGUIDORES cambiaron el rumbo de toda Arabia Saudí sólo porque habían secuestrado la Meca? Porque la familia real saudí temió que le pasara lo que le había pasado al Sha poco tiempo antes.
    O sea, que puede ser que haya más personas que, entre ser considerados apóstatas -y merecer la muerte- y no serlo, van a apoyar este tipo de actividades, aunque oficialmente no estén en esos números.

  9. ¿Tan feo como el que le haces a los musulmanes que no piensan lo mismo que Al Qaeda? Sigo pensando que generalizas interesadamente en este tema.

    Recordemos que hay unos mil doscientos millones de musulmanes en el mundo. ¿Qué proporción de todos esos es la que crea los problemas de los que hablas?
    Ah, y no vale sumar los de las caricaturas mas los de Rushdie mas… porque posiblemente muchos de esos sean los mismos, no los cuentes dos veces.

  10. polaino, el de «generalizar» en el caso del islam es precisamente uno de los reproches que no admito. Date una vuelta por el tag «islamismo» y verás que soy perfectamente consciente de que las peras no son manzanas. Pero en el caso de las caricaturas, Al Qaeda se ha limitado a poner precio a la cabeza por la que clamaron miles y miles de islamistas en todo el mundo en las últimas semanas de agosto. Súmales los que lo hacen cuando se acuerdan de Rushide, o de los daneses, y verás que Al Qaeda no hace más que subirse oportunísticamente a la ola existente.
    Lo de comparar Al Qaeda-Islam con Vascos-ETA es hacerle un feo enorme a los vascos, amen de un verdadero sinsentido 🙂

  11. ¿No crees que llevas tu generalización demasiado lejos? ¿Por qué concedes a Al Qaeda el privilegio de representar a TODO el Islam? ¿Acaso dices también que todos los vascos odian España sólo porque ETA lo haga?
    Es un sinsentido…

  12. Aún ando con el cabreo de la giliprogrez de sometimiento al moruno que ha hecho la Izmierda en Córdoba.

    Lo que comentas es un capítulo más del libro de la rendición de Occidente.

  13. Eso no es todo: la CNN ha mostrado dónde está la casa en la vive supuestamente oculto ahora lars Vilks.
    En una muestra de equicentrismo imbécil (podeis poner aquí cualquier insulto que os parezca), ha puesto borrada la imagen por la que le persiguen (la de Mahoma el perro) pero también -borrada- la de un Jesucristo pederasta, que nada tiene que ver con la persecución a este caricaturista. Pero claro, de ese modo no queda claro quién ha puesto precio a su cabeza y siempre se puede decir: todos son iguales.
    Todo sea por una información veraz y ecuánime… 🙁

Los comentarios están cerrados.