Eso que llaman Rey

SÓLO HAY UNA MANERA DE UNIR MONARQUÍA, OLIGARQUÍA Y DEMOCRACIA: LA CORRUPCIÓN

Sólo hay una forma de cementar o unir instituciones o poderes tan contradictorios, para componer un Estado: la corrupción. Y sólo un medio para mantener la hegemonía de un régimen como ese entre los gobernados: la mentira.

Eso que llaman Rey es, en realidad, el Gobierno. El Rey es irresponsable: “Se le coloca en un estado de seguridad parecido al de los idiotas y al de las personas dementes, y no cabe hablar de responsabilidad por lo que a él respecta”. El Rey descarga en el ministro, el ministro se refugia tras una mayoría en el parlamento y el parlamento, en comisiones o comités.

Magnífico artículo de Jesús Nava. No dejen de leerlo.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

Un comentario

  1. Artículo interesante de Iñaki Anasagasti en relación a la fortuna del del Rey.

    Por supuesto que como mucha gente es tontaina de nacimiento dirá que como Anasagasti es nacionalista no puede decir la verdad alguna vez.

    Más sobre nuestro «pobre Rey» en timesonline.
    Along with other left-leaning parties Esquerra Republicana has been campaigning to force the Royal Household to reveal how it spends its €8 million (£5.5 million) annual budget from taxpayers. Now they say that the King must go farther, making the auditor report to Parliament and paying taxes on his private income.

Los comentarios están cerrados.