Feria del Libro de Frankfurt: se cuece un escándalo por antisemitismo

Por si no fuese ya bastante el ridículo de Carod en la ZDF, una fotografía de un tal Fontcuberta está causando estupor entre la intelectualidad germana. Se trata de una "obra de arte" en la que la suma de fotos de campos de concentración nazi es utilizada para representar el muro de seguridad israelí. La blogosfera (y no sólo la liberal y projudía) alemana ya se ha puesto en marcha. Carta y llamada de protesta a la dirección del "Fotografie Forum International" que se celebra con motivo de la "Feria Internacional del Libro" en Frankfurt y donde se expone la obra del tal Fontcuberta. La directora del Foro, Celina Lunsford, lejos de negar el caracter antisemita del montaje fotográfico, se limita a declarar que el "Foro no es antisemita". Muy diferente lo entienden los responsables de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Frankfurt, que han solicitado la retirada de "la obra", sin éxito. Traerá cola, pues algunos de los bloggers que se ocupan del tema son periodistas de diarios como "Die Welt" o el "Frankfurter Allgemenie Zeitung".

Ya se hacen eco: 1, 2, 3, 4, 5.

La "obra de arte":

 

 

elmur.jpg

 

 

La nota "sarcástica" viene de los comentarios dirigidos contra un "español" que no es capaz de darse cuenta de los "asesinatos" de 13 marroquíes en las verjas de Ceuta y Melilla pero que no tiene empacho en criticar el muro de protección judío. Y es que la cosa está muy clara: por mucho que se empeñen, Cataluña, fuera de Cataluña (y de las mentes de los nazionalistas) sigue siendo España.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

4 comentarios

  1. FERIA DEL LIBRO DE FRANKFURT

    Rafael del Barco Carreras

    Corta conversación con una editorial de ideología a la izquierda de la izquierda. “Tú libro “Barcelona 30 años de corrupción” nos interesa, con alguna corrección para evitar demandas, pero en CATALÁN, y como la Generalitat no nos lo subvencionará por la temática, alguien debería cubrir la financiación hasta su puesta en el mercado, que en una de nuestras colecciones se venderá bien”. “Hasta que alguien os advierta, o peor, y los libros que habré pagado yo, se pudran en cualquier almacén, como ya me ha sucedido”. “Es lo que hay”. “Prefiero colgarlo en Internet”. Coste CERO, y lectores asegurados.
    Ver…www.lagrancorrupcion.com

  2. Perdona si dude de la autencidad de la «noticia». No que dude del contributor JAvi R. Pero después de las fotos falasificadas de la guerra del Libano y del fraude Mohammezd Al Dura dudo del periodista. Sobre todo cuando, que casuualidad, la noticia coincide con el periodo de proyeccion de la pelicula EZ Pianista.

    Por cierto a proposito del tal Fontcuberta, no hé oido que ese individuo le haya dedicado una composicion a los negros exterminados y escalvizados en Sudan. Oh no. Gente que no educa a sus hijos desde la edad de los dos años en la voluntad de exterminar a los judios. Por eso no le interesan, Y es que emi humilde opinion el palestinismo es el nazismo de los cobardes.

  3. Es todo una cuestión de oportunidad y forma. El «cuadro» de marras ni es oportuno (los judíos tienen perfecto derecho a proteger su seguridad) ni guarda las formas (no es en absoluto comparable nada de lo que hayan hecho los israelíes en los últimos 40 años con lo que ocurrió en los campos nazis).

  4. No voy a opinar sobre esta noticia, simplemente te voy a contar una anécdota. Hay una película que me apasiona: El pianista. En ella hay una escena en que los guardias nazis que han rodeado el guetto humillan a un músico judío obligandole a tocar el violín riéndose de él.

    Al de pocos días de ver la película, ¡coincidió así!, vi en las noticias como los guardias israelíes de un control obligaban a un músico palestino a tocar el mismo instrumento.

    Esta anécdota n es real, pero no tiene por qué significar nada, no es necesario extraer ninguna enseñanza. Por eso espero que nedie piense que lo cuento con mala leche o con terribles significados ocultos. Si es cierto que a mi me hizo pensar mucho, aunque todavía no he conseguido ni sacar una conclusión válida, ni tener una idea clara sobre todo este maldito asunto.

    Eso sí, sigo pensando en ella.

    Pero nunca admitiré que si yo en alguna ocasión me manifiesto en contra de alguna actuación del gobierno de Israel se me califique como antisemita. Por otro lado ni creo que nadie lo haga.

Los comentarios están cerrados.