Free Burma

 

birmanialibre.jpg

 

Jamás deben imponerse las ideas por la fuerza. Ni consentir que se haga.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

7 comentarios

  1. Javi, sabes que yo siempre estaré por soluciones no armadas. Ahí no vamos a discutir, Otra cosa es cuando (si, condicional, sin acento) la población China, o tibetana, o birmana pide ayuda. Entonces? Los unos cpon rifles y nosotros con pancartas? Mientras vemos morir a los que nos piden ayuda? Difícil tesitura.

    De momento, boicot total a los JJOO chinos. Ya nos hemos puesto de acuerdo en eso en otro post 🙂

  2. ayer no dije nada por respeto a la campaña, pero la idea de Jorge Castrillejo de meter a las democracias occidentales en decenas de guerras, para según él, acabar con las guerras, me parece que frisa lo patetico

    ¡hay que ver menos películas de Rambo!

    ¿qué diantre de liberalismo defendéis en el que el estado no tiene que intervenir en su propio pais y si tiene que intervenir con el uso de la fuerza en paises extranjeros?

    Ese no es el camino, no ha quedado claro en irak?

    ¿como piensas a obligar a china a celebrar elecciones? con la fuerza militar? Ese no es el camino, habria otros más politicos, menos cruentos, y mas inteligentes que, por cierto, se han mencionado aqui.

    ¿Qué pasaría si todas las democracias occidentales decidieran AHORA no participar en las juegos olímpicos? ¿que pasaria si el dia del desfile inaugural salieran todos los paises con una pancarta en la que pusiera : Free Tibet?

  3. Yo también he decidido unirme a la campaña, hoy no se publicará nada más en mi blog. ¡Libertad y democracia para el pueblo birmano de inmediato!

  4. El dia que las democracias decidan utilizar sus recursos incluyento su fuerza militar para ir eliminando una a una pero sistematicamente las distintan dictaduras acabaremos con un mundo totalmente libre y ahí estará el fin de las guerras. Pensadlo.

  5. Posiblemente nuestra acción sólo sea algo simbólico, y no cambie en nada la situación que sufren, pero al menos servirá para decirles que no están solos y que hoy al menos no miraremos para otro lado.

    Free Burma!
    ¡Libertad para Birmania!

  6. ¿Pero en qué consiste ese «no consentir»? En responder a esta pregunta se dedica el realismo o la política. Y el pacifismo a negarla.

Los comentarios están cerrados.