En el PNV hay un señor sensato!

Acabo de leer las declaraciones de Iñaki Azkuna, alcalde de Bilbao. Dice cosas tremendamente sensatas:

"Me hubiera gustado que hubiera habido lo que nos explicó el lehendakari a los alcaldes, por lo menos a Odón Elorza y a mí, y a los diputados generales, en aquel momento Josu Bergara y Román Sodupe. Lo que nos explicó en Ajuria Enea sobre su plan: ahí introdujo una consulta con ausencia de violencia y con un amplio consenso. Esto no aparece ahora en el nuevo escenario"

Y esto otro:

Además, Azkuna, que reconoció ser "pesimista" en este asunto, advirtió de que, "si alguien ha creído que con la consulta, ETA va a deponer las armas, es que somos unos ilusos".

… "Imagínate que una semana antes de la consulta, si se celebrara, hay un bombazo con 5 ó 6 muertos, Dios no lo quiera. Creo que eneste momento lo más importante es que las fuerzas políticas estén de acuerdo para acabar con ETA, desde todos los puntos de vista

 

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

3 comentarios

  1. España ha dejado de ser racional hace mucho tiempo. La evidencia se hace mas patente si como tu y como yo , vivimos fuera de ella.

    Muy buen blog, por cierto.

  2. Bueno, antes había dos, pero el otro se fue. Decía cosas como «adaptar el nacionalismo al siglo XXI» que algunos habríamos qerido ver.

Los comentarios están cerrados.