China bloquea en la ONU escrito de condena a la Junta de Burma

De momento la noticia sólo en alemán (incomprensiblemente, o que yo no he buscado bien):

China verweigerte in der Sitzung die Zustimmung zu einer formellen gemeinsamen Erklärung, die das Vorgehen der Militärjunta gegen die friedlichen Demonstranten verurteilen sollte. Das Gremium beriet auch nicht über Sanktionen, obgleich Frankreichs Außenminister Bernard Kouchner auf eine Verurteilung von Burmas Führung drängte. Der UN-Botschafter Chinas, Wang Guangya, sagte nach dem Treffen, Sanktionen gegen Burma seien nicht "hilfreich". Vía Der Spiegel

Traducción: Durante la sesión, China se negó a dar su voto a una declación formal conjunta que debería haber condenado los actos de la Junta Militar durante las manifestaciones pacíficas de los últimos días. Tampoco fué posible discutir sobre posibles sanciones, a pesar de que el Ministro de exteriores francés Bernard Kouchner insistió en una condena a los dirigentes de Burma. El embajador chino para la ONU, Wang Guangya, dijo tras la reunión que las sanciones contra Burma no son de gran ayuda.

La Organización de Naciones Unidas no es una organización de Naciones, es una organización de Estados, la mayoría no democráticos. Es curioso que China, máximo representante de la "voluntad popular", sea la encargada de vetar un escrito de condena a un régimen que se dedica a masacrar al "pueblo". Será que hay "pueblos" y "pueblos".

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

7 comentarios

  1. Si comparais los mapas año a año, da una sensación de triunfo de la libertad. Aunque las noticas no lo digan, la libertad está venciendo poco a poco.

    Mi sueño de un único estado conferal mundial lo veo más cerca. Sin ejercitos, sólo con policía. Un único estado mundial pequeñiiito pequeñiiiito. El mundo sería de las personas.

  2. Linkado. Pero es algo normal, considerando que China es el principal soporte de la Junta y que es el 1er inversor, el 1er proveedor de armas y que hay miles de chinos viviendo en Birmania.
    Si triunfara la revuelta, lo primero que harían sería echar a China y no creo que esté por la labor… 🙁

Los comentarios están cerrados.