Home Política China bloquea en la ONU escrito de condena a la Junta de Burma

China bloquea en la ONU escrito de condena a la Junta de Burma

escrito por Luis I. Gómez 27 septiembre, 2007

De momento la noticia sólo en alemán (incomprensiblemente, o que yo no he buscado bien):

China verweigerte in der Sitzung die Zustimmung zu einer formellen gemeinsamen Erklärung, die das Vorgehen der Militärjunta gegen die friedlichen Demonstranten verurteilen sollte. Das Gremium beriet auch nicht über Sanktionen, obgleich Frankreichs Außenminister Bernard Kouchner auf eine Verurteilung von Burmas Führung drängte. Der UN-Botschafter Chinas, Wang Guangya, sagte nach dem Treffen, Sanktionen gegen Burma seien nicht "hilfreich". Vía Der Spiegel

Traducción: Durante la sesión, China se negó a dar su voto a una declación formal conjunta que debería haber condenado los actos de la Junta Militar durante las manifestaciones pacíficas de los últimos días. Tampoco fué posible discutir sobre posibles sanciones, a pesar de que el Ministro de exteriores francés Bernard Kouchner insistió en una condena a los dirigentes de Burma. El embajador chino para la ONU, Wang Guangya, dijo tras la reunión que las sanciones contra Burma no son de gran ayuda.

La Organización de Naciones Unidas no es una organización de Naciones, es una organización de Estados, la mayoría no democráticos. Es curioso que China, máximo representante de la "voluntad popular", sea la encargada de vetar un escrito de condena a un régimen que se dedica a masacrar al "pueblo". Será que hay "pueblos" y "pueblos".