Dos militares muertos en Afganistán

 

Dos soldados españoles murieron y otros dos resultaron heridos graves esta mañana al ser alcanzado el vehículo blindado BMR en el que viajaban por una explosión cuando circulaban por el distrito de Shewan, en la provincia de Farah, al oeste del país, según informó el Ministerio de Defensa. Fuente.

Mi condolencia a las familias. Mi admiración a quienes arriesgan sus vidas en Afganistán.

Pretender engañar a todo el mundo todo el tiempo es imposible. Está claro que hay una gran cantidad de gente -entre ellos buena parte de nuestra clase política- que desconoce esta máxima. O que, simplemente, la ignora sabedores de que la memoria de los españoles es corta y nadie les pedirá cuentas nunca. En Afganistán se dirime un conflicto bélico, es decir, hay una guerra. Sí, una de esas guerras en las que la gente mata a otra gente. No hay grandes batallas, no hay desembarcos normandos, no hay decenas de miles de apuestos y aguerridos combatientes alineados unos enfrente de los otros. Pero es una guerra. Los fallecimientos en las guerras no son por accidente. Son bajas en combate. Y como tales han de ser reconocidas.

Y se lo dice uno que escapó de su país para no hacer el servicio militar (volvería a hacerlo)

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

2 comentarios

  1. Luis, y de las cosas más tristes y vomitivas es la nula atención que se presta a los militares españoles que están en la guerra. Enviados periodísticos en Afganistan? ja. En el Líbano viendo como se compadrea con Hizbola, jajaja.

    Los medios de comunicación son casi peores que el gobierno.

    Un saludo

Los comentarios están cerrados.