Home Política Educación para la Ciudadanía. Los alemanes, sin normalizar respecto a Europa

Educación para la Ciudadanía. Los alemanes, sin normalizar respecto a Europa

escrito por Luis I. Gómez 21 septiembre, 2007

Lo dice el PSC. Bueno, no lo dice así, pero parece ser que lo tienen claro. Veamos:

Amb l´inici del curs escolar, ha començat impartir-se a les aules catalanes, i les del conjunt d´Espanya l´assignatura sobre Educació per la ciutadania. Aquest fet, que sinó hagués estat per la polèmica que va generar el PP oposant-se a l´ensenyament d´aquesta matèria segurament passaria desapercebut, suposa un pas més en el procés de normalització de Catalunya i Espanya respecte d´ Europa.

Es un párrafo interesantísimo. En primer lugar, la implantacón de la asignatura para la edutiranización de nuestros hijos hubiese pasado desapercibida de no mediar la polémica generada por el PP. Hmmm. Un presupuesto falso, un mensaje de propaganda goebbeliana:

  1. Quien está en contra de la asignatura es del PP. MENTIRA
  2. Introducir al PP en el contexto general del párrafo supone colgarle el sambenito de "anormal o enemigo de la normalidad", invitando implícitamente a su aislamiento. Método nazi bien conocido.

Pero la cosa no queda ahí. La existencia de tal asignatura supone un paso más en la "normalización" respecto a Europa. MENTIRA. En Alemania no existe nada que se le parezca, en ningún estado, en ninguna escuela. Hay clases de ética similares a las que yo disfrutaba allá por los 70 en el colegio de mi pueblo: filosofia, algo de historia de las religiones y Grundgesetzt (Constitución). NADA MÁS. Sólo cabe concluir que, o el PSC MIENTE desvergonzadamente a sus votantes, o IGNORA los programas escolares del resto de Europa.

Gracias David por el enlace 🙂