Una de asimetrías "confederales"

Luego no me digan que no merece la pena ser centrífugo, amenazar con un "rompo la baraja" e insultar injustificadamente a los vecinos "genocidas":

Cataluña recibirá 34.486 millones de euros para infraestructuras en siete años

Como si la gente ya no supiera hacer cuentas (a pesar de que, desde las escuelas, lo intenten):

El acuerdo suscrito entre el Gobierno central y Cataluña mediante el que se invertirán en esa Comunidad el próximo año 4.290 millones de euros para poner en marcha un plan de infraestructuras, ha levantado ampollas en el resto de las comunidades que se sienten agraviadas y deja al aire promesas incumplidas amparándose en que requieren una gran inversión.

Rescatar los peajes de León cuesta cuatro veces menos de lo que el Gobierno dará de más a Cataluña

Está claro: este gobierno sólo saber decir NO a los que no amenazan y a los desarmados.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

2 comentarios

  1. Mientras esperamos sentados que los otros superen el miedo al futuro y comuniquen o trasvasen parte – al menos de sus bienes – , mientras esperamos que el otro no escurra el bulto pero nosotros seguimos escurriendo el bulto para quedar los últimos en situación de privilegio, mientras unos sospechan de los otros y engañan a los otros, pero a la larga la cosa ya no tiene importancia porque nadie confia en nadie y nadie escucha a nadie, mientra esperamos al menos que ellos no hagan trampas, trampeamos nosotros por si las moscas el otro trampea.

    El Lazarillo de Tormes toma una uva, el ciego, que será ciego pero no tonto y desde luego no permite que el lazarillo se ponga ciego, dos; entonces el lazarillo toma tres, y el ciego cuatro. Y así sucesivamente.

    No importa si los problemas los causa o los agrava uno, lo importante es que el otro no ha tomado la iniciativa para resolverlos. A mí que «le» registren…

    Esta es la postura más frecuente, en el fondo la del jugador de ventaja, la del trepa, la del rácano, hablemos claro, la del rabdomadante (:-P), que con su detector de hechos diferenciales busca metales preciosos en los bolsillo de los demás mientras habla de la puesta en razón y del ejercicio de la justicia.

    Y no se equivoquen, desgraciadamente esta historia, como todas, no carece de culpables. Lo malo es que si ahora digo lo que pienso de _______, de _________ y de sus ángeles custodios no va a quedar muy fino. Voy a acabar el argumento:

    Seguramente otro gallo cantaría si por algún tiempo los españoles olvidasen ese refrán tan grabado en su subconsciente “lo que es del común no es de ningún” y se pusieran como los portagonistas de la película «Viven!» a caminar sin esperar nada de nadie, a caminar lisa y llanamente porque sí, sin preocuparse porque los demás lo hicieran o dejaran de hacerlo.

    Los que viven más cerca suelen llegar más tarde; podemos decirlo de otra manera, el camino mas corto entre dos puntos habitualmente esta cerrado por obras o por trapicheo de “sustancias”; o también, el camino mas corto es precisamente aquel de las cuestas rompepiernas y el sol en los morros.

    Sabemos, en efecto, que algunos intentan ese esfuerzo, pero no ignoramos tampoco que cuando seguir resulta difícil muchos abandonan.

    Quizá haya que abandonar en ocasiones, ciertamente, pues hay más paredes que cabezas y saber perder es condición de todo posible poder ganar, pero precipitarse en la huida en rebañiego tropel porque no acompañan el chucho ni el pastor no suena en modo alguno decoroso.

    Venga, aprendan ustedes de Pepu Hernández, y tómenselo con humor: nadie quiere a un ganador que gane siempre.

Los comentarios están cerrados.