"In fact, when you go to Iraq, people are very, very pro-American"

No fastidies! De dónde sale esa mentira? Eso no es lo que ponen los "papeles" de los quioscos ni lo que dicen en los "borregodiarios" nacionales. No quedamos en que los norteamericanos son una plaga para Iraq?

Lo que nuestros periodistas deberían hacer – y nuestros políticos – es comunicar más frecuentemente con los iraquíes en lugar de hacerlo con los propagandistas del movimiento talanteropacifista. De verdad creen los españoles que sabe más sobre Iraq un titiritero subvencionado que los propios iraquíes? Vamos a leer un rato:

Here is, if you will, the general sweep of things. For one, the Sunni Arabs have turned away from the insurgency, have turned away from al Qaeda, and we can talk about this. There have been gains in the Anbar province, which was a lost province; now it’s been retrieved. So there is a turning away from the insurgency by the Sunni Arabs. And there’s a change in the Shia order of things, where the young brigand Moqtada al-Sadr is really on the fringe of things. (…)

And in fact, when you go to Iraq, people are very, very pro-American. A university went up recently in Kurdistan, in Sulaymaniyah. I am on the board of trustees of this university. It’s an American university with an American curriculum, and guess what the selling point is? The word American University of Iraq in Sulaymaniyah.

Pero la cosa no termina ahí. Para colmo y escándalo de los "noalaguerra", resulta que el Fondo Monetario Internacional prevee un crecimiento de la economía iraquí del 6,5% y, lo que es peor, parece que se va a cumplir el pronóstico. Ah! ya me acuerdo: que a los progres eso del crecimiento económico les resulta altamente sospechoso.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

8 comentarios

  1. Tambien podria que recordar que esos mismos Irakies que dicen que la presncia americana es causa de sus desventuras ODIAN a los del «No a la guerra». Pero desde cuando los niñidtos mimados de los movimeintos pacifisto-izquierdistas de Occidente se van a dejar influir por la opinion de las razas inferiores del Tercer Mundo sena Irakies o Vietnamiats?

  2. Será en broma el post de José María, supongo. Efectivamente, lo he visto mucho en partidos de University of Texas, un equipo que, por cierto, suele llevar más gente al campo que muchos equipos de la NFL. Introducid en google football Texas University hook horns (y pulsad imágenes) y veréis cuánto satanismo existe en USA.

  3. Luis, al igual que tú, conozco a varios iraquíes (también kurdos) y favorables a la intervención de EEUU.
    Además, tienen una mentalidad occidental (de la buena, liberal y democrática), que ya quisiera yo para muchos compatriotas.

  4. Jose Maria podria recordar que el aumento de la violencia se debe a los asesinos islamistas y no a los americanos. Y a que esta con esas podruia culpar a los aliados pr las V1 disparadas sobre Bruxelas tras la liberacion.

  5. Gracias Jose María, por el comentario y el enlace. De todos modos, en este blog ya he expresado más de una vez mis reservas en lo referido al tema de Iraq. Ocurre que, si nos fiamos sólo de lo que dicen algunos medios, llegamos a conclusiones equivocadas. También influye en mi opinión -seguro- el hecho de que conozco personalemnte a dos (son sólo dos, lo sé) exiliados iraquíes, con familia y amigos en Iraq (kurdos) y ellos me dicen exactamente lo mismo: benditas sean las tropas USA! antes de la guerra vivían escondidos en sótanos, hoy sus hijos van a la escuela, ellos a trabajar y de compras. Cosas de la vida cotidiana.

  6. Debe ser tranquilizador leer solo lo que interesa y ocultar lo que no, de otro modo se me hace incomprensible que des por buena esa opinión pero ocultes muchas otras o`puestas, como por ejemplo esta.

    Las encuestas han demostrado sistemáticamente que una mayoría sustancial cree que la presencia de las tropas estadounidenses ha incrementado la violencia en Iraq. La encuesta del PIAP de septiembre de 2006 revela que los iraquíes -por un abrumador 78% frente a un 21%- consideran que la presencia militar estadounidense «[.] está provocando más conflictos de los que evita» [8]. En noviembre de 2006, una encuesta realizada por Iraq Centre for Research and Strategic Studies dio resultados similares y demostró que cerca del 66% de los encuestados pensaban que la situación de seguridad mejoraría y la violencia se reduciría si las fuerzas estadounidenses se fueran [9]. Estos resultados los confirmó la empresa británica Opinión Research Business , según la cual la mayoría de los iraquíes considera «[.] que las condiciones de seguridad en Iraq mejorarán en las semanas inmediatamente posteriores a la retirada de la fuerza multinacional» [10].

    La opinión generalizada en las calles de Bagdad es que el ejército estadounidense está provocando de forma deliberada una guerra civil en el país como pretexto para permanecer allí [11]. Además, una abrumadora mayoría cree que EEUU seguirá en el país -incluso aunque el gobierno iraquí le pida que se retire- y que el gobierno estadounidense tiene previsto mantener bases permanentes en el país, opinión que es compartida por todos los grupos étnicos de Iraq [12].

Los comentarios están cerrados.