En directo desde Palma de Mallorca

Estimados lectores, estoy en Espanya. Y mi ordenador sin enyes. Digo que estoy en Espanya y casi que me arrepiento. Bueno, estoy arrepentido. Tras las manifestaciones de ayer en La Diada catalana, serenas, cuerdas, democráticas y en absoluto discutibles, no me cabe la menor duda de que, allá por el 2014, cuando aterrice en Son Sant Joan, lo haré en Paisos Catalans. Apenas si me atrevo a mirar a los ojos a los otrora compatriotas, impregnado por fuera y por dentro de la vergüenza que a todo genocida castellano (Para lo que no es necesario ser castellano, ya saben. Basta con no ser de aquí) ha de acompanyar siempre hasta el fin de sus días. Es tanto el danyo que les he producido a estos pobres mallorquines! (huy, perdón, catalanes de balears) Menos mal que tengo muchos y muy buenos amigos aquí (esta vez no podré visitar a Jahd 🙁 ) que me esconden de las iras justificadas de los liberadores de esta patria.

Tengo trabajo aquí, hoy y manyana. Mi billete de vuelta era vía Barcelona. Lo he cambiado. Regreso vía Londres. No quiero mancillar con mis dineros de castellano asesino las límpidas arcas del tesoro catalán. Ni siquiera ese 3% menos aseado.

PS: nunca fui un defensor del boicot a los productos catalanes. Sigo sin serlo. Pero hoy llevo un rebote que no vean.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

10 comentarios

  1. Bienvenido a España. Hay un truco también para poner la eñe, y es acudir al código ASCII. En este caso, manteniendo presionada la tecla ALT y mientras tecleas 164 en el teclado numérico obtienes la «ñ». Si haces lo mismo pero con el 165, obtienes la Ñ. Es un poco rollo, pero…

    Un saludo,

  2. Querido Luis, te entiendo perfectamente. ¿Para qué vas a depositar ni un euro en un lugar donde quienes gobiernan usan «español» como insulto cotidiano? Un día (a este paso antes de 2014) los catalanes se levantarán con la sorpresa de que el resto de los españoles están más hartos de la Cataluña nacionalista de lo que ellos afirman estarlo de España. Ese día comenzará la cuenta atrás para la estrategia que el patriciado catalán lleva practicando desde los días de la Lliga y de Francesc Cambó.

  3. Hombre Luis,

    que bueno verte por la madre Patria. A pesar de todo lo que ocurre, disfruta de las cosas buenas que quedan.

    Aventuras como las tuyas he tenidos bastantes.

    Para Ñ, y contribuyendo a la lista:

    Espanja ( Finlandia, la «j» suena como «i»)
    Hispania ( En Estonia usan el latín que para algo está)
    Spanien ( Los alemanes pasan de la fonética de la Ñ)

    Un saludo

  4. Hay que boicotear a los catalani$tas, que no a los catalanes.

    Yo, a toda empresa que ha manifestado su apoyo a la locura nazional-sociali$ta la boicoteo todo lo que puedo.

  5. Pues, si quieres, en vez de tener que tragarte el (ny) dichoso, puedes poner (nn), que es el origen de la grafía (ñ) para la palatal nasal sonora del español. Bueno, en realidad era una n con otra pequeñita encima, que se acabó abreviando en virgulilla, pero como desahogo lo mismo te vale.

    No nos dejemos colonizar por usos que, ya desde tiempos de Alfonso X, son completamente ajenos a nuestra bendita lengua, la de Cervantes.

  6. Hace falta a gente en televisión y radio diciendo tan sólo:

    «Cataluña es España, al igual que Extremadura, que también es España.»

    Asi de fácil, así de simple, así de elegante.
    Sólo hace falta recordarlo, que parece que a veces se olvida.

    Espanha(portugués),
    Espagna(francés),
    Espanya (catalán),
    ¿alguien sigue?

  7. Hola Luis.

    Veo que vas comprendiendo lo que es convivir junto al nacionalsimo catalán, cómo da muestras de su totalitarismo cultural, desplazando la cultural local por otra utilizada exprofeso para satisfacer las ansias megalomans de cuatro oligarcas locales (de otra localidad, por cierto), utilizando para ello todas las personas y medios posibles. Independientemente de si estos lo hacesn voluntaria o conscientemente de los fines para los que son utilizados.

    En la Comunidad Valenciana somo muchos, tal y como lo reflejan las encuestas y resultados electorales, que no estamos por la creación de esos Paise Catalanes. Para empezar, por el nombre.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.