Home Política España: somos una nación de adoctrinados, ignorantes y cobardes?

España: somos una nación de adoctrinados, ignorantes y cobardes?

escrito por Luis I. Gómez 7 septiembre, 2007
Shares

Los españoles se muestran especialmente preocupados por la amenaza del calentamiento global (93%), la dependencia energética (87%) y son los ciudadanos a los que más inquieta el terrorismo internacional (81%), muy por encima de la media europea (66%) y de Estados Unidos (74%)…

… En lo que respecta a las tropas nacionales, mientras que apoyan el envío de las mismas para diversas operaciones de carácter humanitario y pacífico (90% para prestar ayuda en la región de Darfur, 81% para contribuir a los esfuerzos internacionales de reconstrucción de Afganistán y 76% para mantener la paz y el orden después del conflicto de los Balcanes), desaprobarían el envío de tropas para combatir a los talibanes (27%).

Así está el patio ….

8 comentarios
  • Benito

    Alucinante, resulta que los españoles no son como gustaría que fuesen y va y resulta que son una nación de adoctrinados, ignorantes y cobardes, lo dicho, alucinante.

    Y lo de alucinante lo digo este de acuerdo o no con lo que diga la encuesta, un poquito de seriedad, por favor.

  • Terminator

    La verdad que no encuentro una expresion mejor que la que has utilizado en tu titular para
    definir a este pueblo cobarde hasta la desverguenza. Solo hay que recordad lo que pasó entre
    el 11-M y el 14-M.
    Si los moritos quisieran recuperar Al Andalus lo tendria muy facil, un par de bombas mas y
    aqui, al menos la mitad de la poblacion se manifestaria en favor de la reinstauración del
    califato de Córdoba.
    Supongo que es el precio de 40 años de franquismo y 30 de polanquismo, una sociedad borreguil.

  • Vorzheva, está claro que el 90% de los “españoles” sólo ve los telediarios. La capacidad de indignarse la reservan para los perros maltratados. Mucho más mono y digno de lástima un pobre perrito que una mujer paquistaní, donde vas a comparar! No te digo nada si el decapitado es un homosexual iraní (un negro maricón, vamos)… es de pena, de pena.

  • Me dirán que soy un … “algo”, pero yo sigo sin salir del pasmo. Wonka, es posible que la muestra de población elegida fuese, por un casual, homogénea antiglobalización?

  • Ya te lo linkaré. Es preocupante desde luego que, con la que está cayendo, la gente siga con estas ideas. 🙁

  • Los datos del estudio están disponibles en la página de Transatlantic Trends. Llama la atención, también, que somos el país al que le parece menos deseable un liderazgo estadounidense, después de Turquía (creo), eso sí.

  • (*)

    He perpetrado un comentario en La Frase Progre que puede venir al caso.

  • Para definir el perfil de los borregos giliprogres que parasitan la Expaña de Rodríguez el Traidor, sobra eso de ‘nación’.