A nuestros hijos los educamos su madre y yo

Y por eso mi apoyo incondicional a la iniciativa de Isaac (me entero por Mary Withe -que Gaia le conceda muchos millones de euros-):

EDUCACIÓN PARA LA TIRANÍA

El banner se va a la barra derecha y quedará ahí hasta que desaparezca la cosa esa del panorama educ ativo nacional.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

9 comentarios

  1. Acertadas tus reflexiones, Jordi. Pero conoces mi opinión: el estado no debería intervenir en ningún caso. Debe limitarse (la ley) a garantizar el derecho de todos. Unos abortarán, otros no. Yo soy de esos liberales malos que opina que el aborto está justificado en ciertos casos. Ya escribí sobre el tema 🙂

  2. Cuando preguntaba

    ¿quién garantiza que esos hijos reciban la educación “correcta”?

    me referia a si se demuestra que los padres son incapaces de hacerlo.

    A tu consideración: nada. Ese niño terminaría siendo un delincuente y en la cárcel. Acaso es tu responsabilidad? Los niños de las ikastolas que apluden las bombas de ETA y ríen con payasos proasesinos son de mi incumbencia?

    Me voy a poner bambiniano y romantico, pero la verdad es que aceptar que alguien eduque a su hijo para que algun dia le parezca normal matar al mio me parece algo un poco dificil. No es mi responsabilidad, pero si puedo sufrir las consecuencias.

    en este caso, además, como no es fruto de una opción personal, como es una situación generada por intereses de un gobierno regional resulta mucho más aberrante, no crees?

    Eh! Que yo no hablaba de ETA, eny? 😛 Hablaba de matar en general. Que un gobierno regional pueda dar pie a la justificacion del terrorismo no solo es aberrante, sino que ademas es indigno. Pero ese no era el tema principal…

    Adosinda, siendo un poco malo: te niegas a que estudien en un idioma que no entienden o a que estudien la otra lengua oficial de la region donde viven?

    La asignatura de Educacion para la Ciudadania justifica el aborto?

    ya hay familias que enseñan a sus hijos que matar está justificado, e incluso
    la Administración lo promueve.
    cuando se trata de un niño no querido por sus padres. Se llama aborto aunque lo
    camuflan bajo el eufemismo de “interrupción voluntaria del embarazo”.

    No me mateis por el comentario… Entonces, el estado deberia intervenir para que los padres no tengan la libertad de decidir interrumpir un embarazo que, segun las circunstancias, puede hacer esa vida mas que miserable?
    (Disclaimer: no es mi opinion personal, sino que es otro punto de vista haciendo un «rebujito» de cosas que voy leyendo por ahi)

  3. Jordi, ya hay familias que enseñan a sus hijos que matar está justificado, e incluso
    la Administración lo promueve.
    cuando se trata de un niño no querido por sus padres. Se llama aborto aunque lo
    camuflan bajo el eufemismo de «interrupción voluntaria del embarazo».

    Yo no sólo me niego a que les enseñen Ed.para la Ciudadanía (?), me niego también
    a que les obliguen a estudiar en un idioma que no entienden o les hablen de la «superioridad
    de la raza gallega». ¿Cómo lo he hecho?: Sacándolos del colegio y educándolos en casa.
    Así será hasta que pueda escoger un centro adecuado.

    Saludos.

    Adosinda

  4. A tu primera pregunta: no es necesario tal concepto de forma general. A la segunda: yo he definido el mío de forma particular. A la tercera: los padres.
    A tu consideración: nada. Ese niño terminaría siendo un delincuente y en la cárcel. Acaso es tu responsabilidad? Los niños de las ikastolas que apluden las bombas de ETA y ríen con payasos proasesinos son de mi incumbencia? Puedo criticarlo (lo hago), pero jamás obligarles (ni a ellos ni a sus padres) a que reciban otro tipo de educación. en este caso, además, como no es fruto de una opción personal, como es una situación generada por intereses de un gobierno regional resulta mucho más aberrante, no crees?

  5. Se me ocurren un par de preguntas al hilo de este tema: ¿existe el concepto «familia que está educando a sus hijos incorrectamente? ¿Cómo se define? Si existe, ¿quién garantiza que esos hijos reciban la educación «correcta»? Me pregunto qué habría que hacer y quién lo haría si alguien se dedica a educar a su hijo a que matar está justificado.

  6. A la iniciativa me refiero a la educación para la ciudadania, nose me vayan a confundir, :P.

  7. Pues yo soy optimista. Creo que esa iniciativa fracasará. A los niños les entrará por un oído y les saldrá por el otro.

    Las religiones, aún cuando sean laícas ya no tienen éxito en el colegio. En la televisión sí, pero en el colegio…

  8. Yo también me he adherido a la campaña.
    Ya pasó la hora de los llantos, hay que ser un férreo defensor de la libertad que nos arrebatan a puñados para parar los pies a los poderosos.
    Ciudadanos sumisos, estado omnipotente.

Los comentarios están cerrados.