De viaje

Por fin! En unas horas me voy a España. No serán unas vacaciones al uso, pues seguramente tendré que trabajar un poco todos los días, pero vacaciones al fin y al cabo. Lejos del laboratorio y la oficina, lejos de Leipzig, en mi León. No pienso desatender el blog, de modo que no es este un aviso de "cerrado por pendoneo". Además les tengo prometido un artículo sobre ciencia y democracia que está incubando.

Miedo me da volver al tercer mundo vial. Evitaré cataluña ( a 80 km/h en autovía el riesgo de quedarme dormido es gigantesco) y procuraré darle mucho al botón de programar la velocidad. Acostumbrado como estoy a medias "suicidas" (según nuestros próceres, claro está) de 180 km/h, lo de no pasar de 120 será un reto a los automatismos aprehendidos. Jamás alcanzaremos el nivel de productividad y efectividad de Alemania y una de las razones es justamente esa: aquí se renuevan las autopistas para poder viajar de Leipzig a Berlín en 70 minutos – llamo a fulanito sobre un tema empresarial, nos damos cuenta de que hay que escribir un par de cosas y nos apetece comer juntos, coges el coche, te vas a Berlín, solucionas el tema y regresas a tiempo de imprimir los últimos datos del HPLC- mientras que en España ir de León a Oviedo es algo a planificar cuidadosamente.

Ya estoy deseando que llegue el día 4 de Agosto. Estaré en Sevilla y conoceré a muchos de los otros miembros de la ALCD. Será un encuentro interesante. Intentaré también darme una vuelta por Madrid y tomar unas cervezas con Pay e Iñigo. No necesito decir que si alguien anda estas semanas por León o cerca y le apetece conocer a este que escribe no tiene más que proponerlo. Sois muchos los miembros de Red Liberal con quienes me gustaría compartir unas tapas y a mis amigos de Foro Liberal les debo una visita… que tal vez tenga que seguir esperando.

Pero lo mejor de todo es que me voy a poner ciego de cecina! Y morcilla fresca! Y marisco! Allá voy 😀

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

2 comentarios

  1. Pues nada Don Luis, que usted lo pase bien y fresquito, alejándose de este calor asfisiante alemán. Muchas y buenas autopistas, pero de aire acondicionado nada de nada 🙁

    Una pena y una envidia, bueno dos penas… Una, no haber ido todavía a León que tengo muchas ganas de visitarlo, la vez que más cerca estuve fue en Salamanca y Valladolid la segunda, no estar por allí para tomar algo y concocernos.

    La envidia: que se va de vacaciones, yo que no se si tendre y si las tengo, ni cuanto tiempo ni en que fechas…

    Coma morcilla tambien por mí!!!

    Numantinus.

    P.D.
    Si en uno de esos viajes por Alemania se acerca por Nürnberg-Erlangen y tiene tiempo… Invitado está a comer!!

  2. Yo salgo para León dentro de unos minutos aunque probablemente esté liado con asuntos de familia. Bueno, ya te cuento.

Los comentarios están cerrados.