Lafontaine, Rousseau y la nueva izquierda alemana

Ya les habhía comentado que el nuevo partido de izquierdas alemán se ha situado claramente a la izquierda del SPD y, si me apuran, a la izquierda de la izquierda. Su recientemente reelegido líder Oskar Lafontaine no tiene reparos en mostrarnos día sí y día no retazos de su rancia ideología estatista y su profunda animadversión por la libertad. La última joya:

"Rousseau hat einmal gesagt, in dem Verhältnis zwischen Starken und Schwachen befreit das Gesetz, und die Freiheit unterdrückt. Wenn man dem Starken keine Grenzen setzt, unterdrückt er den Schwachen und schafft ein System der Unfreiheit. Deshalb tritt die Linke für Regeln ein."

Traducción: Roussea dijo en una ocasión, en la relación entre los fuertes y los débiles la ley libera y la libertad oprime. Si no se ponen fronteras a los fuertes, éstos oprimen a los débiles y surge un sistema de no-libertad. Es por ello que "Die Linke" se pronuncia por la defensa de las reglas.

Fuente de la cita: Objektivismus

Ya lo saben: reglas para coartar la libertad y no reglas decididas libremente. Reglas impuestas por el estado y no reglas asumidas por los ciudadanos. Esa es idea de "democracia" que tienen algunos.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

3 comentarios

  1. Rousseau cuando habla de reglas habla de un estado de derecho. En ningún momento habla de una transferencia de rentas entre los individuos de la nación.

    Es uso mezquino de Rousseau, como también el de la democracia, ya está llegando a niveles agobiantes.

  2. Joder con la cita de las pelotas, ayer mismo también la declamó la nueva portavoz socialistas en la asamblea de Madrid, a lo que Esperanza respondión con la infame «Libertad, ¿Para qué?» de Lenin y una de Popper.

  3. Estos extremismos… No entiendo a la gente que defiende estas ideas pensando en el bien de todos. Ahora quieren «tutelarnos», coartarnos la libertad por el bien ¿de todos?. No, por el bien suyo.

Los comentarios están cerrados.