Home Política Los asesores de Abbas culpan a Irán

Los asesores de Abbas culpan a Irán

escrito por Luis I. Gómez 19 junio, 2007

Nuestros progres están desorientados. Mientras unos siguen buscando la causa de los problemas en oriente medio en la maldad norteamericana, justificando incluso una dictadura como único remedio a lo que llaman “guerra civil”, otros se esconden tras la impotencia del “todos son culpables”.

Pero si hasta los palestinos lo van teniendo más claro que el agua!

The Palestinian Authority accused Iran of fomenting the Hamas seizure of the Gaza Strip.

“We hold Iran responsible for encouraging Hamas to carry out its coup in Gaza,” Yasser Abed Rabbo, a top aide to Palestinian Authority President Mahmoud Abbas, said Monday.

Pero no, nuestros progres escriben cosas como estas:

egocrata: Irán no empezó a meterse donde no le llaman tras la invasión de Afganistán; incluso ellos entienden lo que significa responder a un ataque. Cuando Estados Unidos pasó a hacer experimentos democráticos, sin embargo, las cosas cambiaron rápido.

La vuelta al pragmatismo, me temo, será un retorno a la dictadura en Irak y posiblemente en Afganistan. Unos y otros llegarán a un pacto implícito de de apoyar al caudillo ganador, darle el gobierno, y dejar que mantenga la estabilidad como le plazca, siempre que no incordie a los vecinos. Cambiar todo para que nada cambie. Las dictaduras nunca son buenas noticias, pero desde luego son una solución mejor que una guerra civil infinita en todo el territorio.

En otras palabras: mejor humillados y sometidos pero en paaaz que libres para morir por sus ideas.

En III República: … Probablemente estemos ante la culminación de un fracaso colectivo del que es imposible exculpar a casi nadie.

luego describe perfectamente la decadencia de Fatah, el afán totalitario de Hamás, pensaba que el artículo iba a ser, por fin, uno bueno, pero lo remata:

Pero no nos engañemos: las cosas, aunque no nos imaginemos cómo, pueden ir todavía a peor. La comunidad internacional lleva años demostrando que están divididos entre quienes quieren que el problema vaya a peor y quienes, aun sin querer que esas sean sus consecuencias, hacen todo lo necesario para que las cosas vayan a peor.
Lo único divertido del caso puede ser recordar ahora a los cruzados de las Azores afirmando que su invasión de Irak traería sustanciales mejoras para conseguir la paz en Oriente Medio. Unos fenómenos los tíos, oyes.

Siempre hago un intento autocrítico mediante la lectura de textos procedentes de personas que no piensan como yo. Pero las más de las veces salgo bastante decepcionado de mis excursiones blogosféricas.