Mercado de esclavos en China: hoy rebajas, todo a 45.- €

Es el precio habitual de los esclavos «ladrilleros» chinos: 45.- € y se lo lleva para toda la vida. Es un chollo, no necesita alimento, ni medicamentos. Si se le estropea, le vendemos otro.

esclavoschina1.jpgesclavoschina2.jpg

Las fotos vienen de aquí.

Las cifras empiezan a ser de escándalo: casi 1000 (mil) niños han sido liberados ya de las fábricas de ladrillos donde trabajaban como esclavos. Han leído bien: mil. Es un apena que no sepamos chino. Al parecer hay un periódico que consigue, de vez en cuando, publicar algunas verdades sobre el régimen chino. Se trata del Southern Metropolis Daily, cuya versión en inglés -lógicamente- no está disponible. En él -cita el diario alemán Die Welt– podemos leer hoy cómo quienes son festejados como héroes por la liberación de los esclavos son los mismos que mantuvieron los ojos cerrados y las manos abiertas durante los últimos 10 años. Al parecer dejaron de pagarles y decidieron descubrir el pastel. Policías honrados del socialismo del siglo XXI.
Miserables!

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

5 comentarios

  1. La esclavitud no solo esta en el cuerpo, si no que se lleva en el alma,
    dificil seria dicernir, quien es mas esclavo, si ellos que los venden por 45 E,
    o nosotros que voluntariamente nos ecadenamos a un capitalismo inhumano.

    El valor del ser esta en el , y no en sus bienes

    por que vivimos para tener y no para ser.

    al final de vuestra vida, os dareis cuenta,que vos tanpoco seis tan libre.

    reflexionar hoy

  2. Y no estaría de más recordar que España fue el último país Europeo en abolir la esclavitud, en Cuba vigente hasta ca. 1888.

  3. Saludos Iki. Menuda alma viajera eres!
    La esclavitud tiene muchas caras. Y la física no es siempre la más dura. Mientras haya hombres (y mujeres) que sólo se valoran a ellos mismos y desprecian al otro, existirá la esclavitud, el uso y manejo de personas para fines expúreos. Somos así los humanos…

  4. Y pensar que creemos que la esclavitud fue abolida… y en realidad solo fue disfrazada…

    saluditos

Los comentarios están cerrados.