Home Política Mas vale tarde que nunca

Mas vale tarde que nunca

escrito por Luis I. Gómez 14 junio, 2007
Shares

Era la última apuesta abierta de Zapatero “el gafe” que aún no había perdido:

Merkel propone abandonar la Constitución Europea y volver al tratado clásico

Se tomaron unas copas (dicen las malas lenguas) en Heiligendamm Sarkozy, Merkel y Blair. Hicieron cuentas, le dieron un repaso al panorama “paneuropeo” y juraron no decir nada hasta que no hubiese pasado la tormenta de la cumbre G-8. Merkel tuvo tanto que ceder en esos 4 días, que Sarkozy y Blair no tuvieron inconveniente cuando la Canciller alemana les propuso ser ella la que anunciase la decisión (los panfletos del PRISOE nos dirán que es un globo sonda y tal) una semana más tarde.

Zapatero, estás más solo que la una. Bueno no, te quedan el reyezuelo marroquí y los virreyes bolivariano-castristas. Si te das prisa, aún puedes recoger también algún terorista palestino en patera abandonando Gaza.

Adenda para despistados: el siguiente paso ideal sería la disolución de las instituciones en Bruselas y del pseudoparlamento europeo. Si queremos una Europa unida, que sea por vías democráticas desde el pricipio. Lo que hay no vale. Es como en casa. Hoy se supone que celebramos el XXX Aniversario de… qué? Treinta años de pantomima partidocrática. Voy a seguir con el café …

Shares