Medios que leo

Me perguntaba el otro día Lady Vorzheva por lo medios que leía o escuchaba o visionaba. La cosa es fácil:

  1. Prensa escrita: nada de nada. Leo vía internet ABC, Diario de León, El País, El Mundo, Libertad Digital y Die Welt a diario (no todo, claro). Washington Post, New York Times, Democracy los fines de semana. De todos modos, uso el lector de RSS para estar al día.
  2. Radio: solo radios alemanas, solo música. Radio Apollo es mi favorita: media hora jazz, media hora clásica, 24 horas al día.
  3. Televisión: sólo películas, documentales y, muy de vez en cuando, deportes.
  4. Internet: aquí me sirvo de nuevo de mi lector de RSS. Son muchos los blogs que me gusta leer. Escaso el tiempo que tengo para ello. Si se dan una vuelta por mi lista de enlaces, los encontrarán todos.

Les decía que continuaría. Evidentemente no los leo todos, ni todos los días, pero en mi lector de RSS hay más de 500 blogs. Nacionales e internacionales. De política, arte, economía, filosofía, personales… Me resulta muy difícil hacer una lista de favoritos. A través de los blogs he aprendido el arte de la lectura crítica, a contrastar noticias y rumores. Pero también he tomado conciencia de lo fácil que resulta manipular y mentir.

Enlazo a muchísimos más blogs de los que me enlazan a mí. Mi lista de enlaces no es una lista de cortesía. Son los blogs que leo y los de mis amigos (algunos parados hace tiempo, pero no me importa: también estuve yo parado más de un año)

Y he leído en estos últimos tres años verdaderas obritas de arte que ya quedarán para siempre en mi memoria. Gracias, bloggers.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201