Es la COPE homófoba?

¿Esto es homofobia? ¿Rechazar el matrimonio homosexual y la adopción por parejas del mismo sexo es homofobia? Si hacemos caso al diccionario de la RAE de cuyas páginas he obtenido la definición que encabeza esta entrada, no lo es. ¿Entonces? Pero la manipulación es aún más torticera cuando la noticia se propaga. Se supone que esas cuñas fueron diseñadas para el Día contra la Homofobia (el calendario es está quedando sin días para los defensores de causas) celebrado (yo lo descubrí ayer) el pasado 17 de mayo.

Esto y mucho más nos cuenta Aquiles desde su blog a cuento de unas cuñas de IU que COPE se ha negado a emitir, haciendo uso de su derecho a mantener lo publicado (radiado) en los límites de su línea editorial. No se pierdan el post de Aquiles, merece la pena!

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

23 comentarios

  1. La homofobia es una más de las múltiples aristas asesinas del poliedro atávico y monstruoso del CAINISMO. La homofobia (término inexacto, por cierto) la sufrimos todos los homosexuales sin diferencia de religión o ideología política y venga de donde venga siempre ha de ser denunciable.Y esto lo tenemos muy claro nosotros que pensamos que tan homófobo ha sido el Che o Stalin como Hitler o Jomeini.No como otros que solo consideran homosexófobo a una parte.¿Pero quién les mete esto en la cabeza?
    Pero el verdadero peligro es la agresividad y violencia que derrocha un cierto sector homosexual hacia otro, solo por ser católico y de derechas.
    Ahora parece que se ha abierto la veda para apuntar y abatir al raro espécimen, Gay conservador. Pero no nos engañemos, con nosotros homosexuales conservadores están millones de heterosexuales QUE NO SON HOMÓFOBOS ( pese a la intoxicación infecciosa de algunos) y RESPETAN ESCRUPULOSAMENTE NUESTROS DERECHOS.
    Y esto es así a pesar de las falacias diarias que aprenden en el manual del progre de la nueva izquierda, exenta de ideas y tergiversadora de la historia, estos personajillos de la ignorancia supina. Vomitan consignas uniformes y simplistas contra todo lo que se mueve en contra de sus intereses.
    Hechos veraces y objetivos frente a ideas preconcebidas y fruto del adoctrinamiento sectario.
    ¿Dónde están en este País los universitarios libres y rebeldes que siempre se han levantado contra los totalitarismos y el pensamiento único?
    ¡Es tan difícil luchar contra la ignorancia y la estulticia!

  2. Dar, independientemente de lo apropiado o no del tono jocoso de Asencio, creo que major_tom no se refería precisamente a él, o no sólo a él.
    A mí, FJL ni fú ni fá, puestos a «presentarnos». Como todo el mundo, dice cosas interesantísimas, otras menos, y alguna que otra parida. Yo también.

  3. Resulta muy instructivo ver qué cosas consideran algunos amables lectores «acusaciones», «insinuaciones» y, cómo no, «repugnantes». No sé a Asencio (no tengo el gusto), pero a mí desde luego me parece altamente positivo que FJL se interesase en su día por la temática homosexual.

    Cualquiera podría pensar que a Vds., al contrario, les causa cierta desazón.

  4. Gracias por poner el enlace a ese blog. Más que por conocer el pasado de Federico Jiménez, por ver cómo algunos tipejos ‘liberales’ hacen acusaciones con base 0 (ninguna). Es muy llamativo para saber qué blogs no volver a visitar.

  5. Para homófobo otro Federico, Federico García Lorca y su poema «Oda a Walt Whitman» del libro «Poeta en Nueva York». Interesante lectura donde se distingue al homosexual del «marica» (Lorca dixit). Y donde a éstos los desprecia con una dureza inusitada.

  6. Como dije en la entrada que referencias, el mayor interesado en que exista la homofobia es aquel que vive de su existencia, y que por lo tanto tomará las medidas necesarias para que siga existiendo: el Lobby Gay y todo el asociacionismo que le rodea.

    ¿Acaso crees que las provocaciones de la manifa del Orgullo son casuales? No, está todo calculado, muy calculado, tenebrosamente calculado…

    Mientras tanto, los que estamos a este lado de la lente televisiva, pagamos las consecuencias de aquellos que dicen que nos protegen. Absurdo, irónico, pero real, tristemente real…

  7. Estimado Aquiles, por lo que leo mi «aislamiento radiofónico» es buenísimo. No oigo la COPE, ni Intereconomía, ni la SER… sólo Radio Leipzig 😀
    Me resulta siempre llamativo con que energía se empeña todo el mnundo en «desnormalizar» la homosexualidad. Los unos por exceso, los otros por defecto. o directamente hablando de «patología». Yo es que sigo sin ver dónde está el «tema». El matrimonio? Ya dije aquí en su día que no me parecía bien el nombre de la figura legal, pero que era absolutamente necesario garantizar la igualdad de todos ante la ley. La adopción? Tema peliagudo, pero si me pones una pareja normal homosexual frente a un matrimonio de vociferantes enrgúmeno-energúmena, la elección es bien fácil. Es un tema lleno de grises, de todos modos.
    Saludos

  8. Un post titulado «el pasado gay de Federeico Jiménez» dice usted que no insinúa que Federico Jiménez haya tenido un pasado gay…

    Ahora escribiré yo uno titulado «el presente terrorista de Rodríguez Zapatero» con el que tampoco pretenderé insinuar nada, aunque a lo mejor hasta acierto.

    Respecto a la COPE le animo a que vaya usted con sus amigos y que intenten, antorcha en mano, cerrarla ya de una vez. Si es que esto de la democracia y la libertad de expresión en el fondo es un rollo, si algún medio me molesta pues me lo cargo, como con Antena 3 radio.

    Esto con Felipe no pasaba, oiga.

  9. Gracias Luis por la cita. Deberíais ver (seguramente liberty puede confirmarlo) la ligereza con la que algunos gays tachan como homófobo/a a la gente, sin ningún tipo de criterio, sobre todo si se trata de alguien de política no de izquierdas.

    Respecto a lo que dice liberty de Intereconomía, aunque haya excepciones, en general es cierto. O si no lo piensan sus descalificaciones generales sin ningún tipo de mesura lo insinuan. La economía la tratan bien, la crítica a Zapatero bien, pero el resto de los temas…

    Y lo de la IU con la COPE, pues que no hay por donde cogerlo, simplemente.

    Saludos

  10. Sr. Freedom fighter: a la vista de los siempre entrañables mantras sobre Cebrián y Polanco sorprende mucho menos que Vd. no se entere. ¿Quién ha dicho que Losantos haya sido gay? Yo no, y el enlace que aporto, tampoco. Ilústrese Vd. mismo sobre el concepto «queer». Yo sólo le aviso: no se corresponde exactamente con «maricón».

    Respecto al tema de fondo, la homofobia, creo que alguno de los comentarios demuestra bien que es cosa más de individuos que de empresas. Decir que «la COPE» es homófoba no es decir nada. Que lo son algunos de sus empleados y colaboradores (no necesariamente los más famosos) y, sobre todo, muchos de sus oyentes habituales, se infiere de multitud de testimonios publicados e incluso disponibles en la Red.

    Presumo de una gran libertad de criterio acerca de las manifestaciones a las que voy (o no voy). Se sorprendería Vd.

  11. Hombre, pero si es mi amigo el renano! Saludos desde el este caluroso, la sajonia desertizada. Dele recuerdos al pensionista Keck(y un préstamo tal vez, no sé cómo va a pagar los .. ah, que de eso no habla en su panfleto científico).
    A lo que íbamos: usted ha leído el post de Aquiles? Qué le parece? Montamos una mani en, digamos, Bad Hersfeld -que queda a medio camino- para condenar los regímenes represores de la homsexualidad (el cubano, por ejemplo)? o si no la convoca Zerolo usted no viene?
    A eso me refiero con la traducción, querido. Me alegraría mucho conocer su opinión al respecto.

  12. Drag-Nok, he leído su post y me gustaría saber de donde saca eso del pasado gay de FJL..

    Le hace una entrevista a unos gays y eso ya le convierte en gay…joder, entonces el Gabilondo es un transexual lésbico aberrante. Menuda lógica la suya.

    Esto no tiene ni pies ni cabeza.

    Respecto a su pasado de izquierdas siempre lo ha reconocido, lo malo es la gentuza como Polanco o Juan Luis Cebrián, acólitos declarados del régimen franquista, falangistas de brazo en alto y lameculos como pocos, que se resisten a reconocer su pasado. Y eso que el Cebrián llego a ser director de informativos de TVE con Franco.

    Repugnantes.

  13. «que la sociedad permita a los maricas casarse»

    ¡Oh, albricias, un genuino liberal, sección «respetuosos»…!
    ¿Oyente de Intereconomía?

  14. De la misma manera que a cualquier blogger sensato no se le ocurriría poner banners que no sean de su cuerda (E.G.: yo poniendo un banner de IU) la cope como medio privado decide qué anuncios emite y cuales no. Es muy sencillo. ¿O debería forzarse la ser a que emita anuncios de convivencias de meditación del opus?
    Hay gente que no da para mucho…
    Al comentador oscuro, dar-nok: Una cosa es negarse a aceptar que la sociedad permita a los maricas casarse, y otra muy distinta pedir que se respeten sus derechos como individuos (cosa que me gustaría ver a Zerolo pedir en Irán). Ambas son compatibles.

  15. Homófobas de verdad me parecen Intereconomía, que hace prograganda gratuita de Alternativa Española y de La liga de las familias en sus programas, a quienes son invitados líderes de estos dos partidos ultra, y Radio Intercontinental, donde sus oyentes e invitados hablan de prohibir «desfiles de mariconas». La COPE tiene todo el derecho a no emitir lo que no le guste, pero al menos no invita a gente que se dedica a lanzar un mensaje de exclusión y discriminación. Intereconomía, la radio del homófobo informado. ¡Apesta!

  16. ¿Acaso hay algo que traducir?

    Y no sea Vd. tan modesto, amable anfitrión: el Dr. Keck habla maravillas de Vd.

  17. La acusación de homofobia no se sostiene en absoluto. El propio Jiménez Losantos tuvo su fase «queer». Además, ¿no era Díaz Villanueva (entre otros) colaborador de la Cadena?

  18. ¿Rechazar el matrimonio homosexual y la adopción por parejas del mismo sexo es homofobia?

    Por supuesto que sí. Lo han dicho ZP y Zerolo, los mayores expertos en homofobia del mundo mundial. Es más, si eres católico, rechazar el matrimonio homosexual te convierte en nacional-católico y franquista (por supuesto, el lobby gay se permite hacer del festival del orgullo gay la mayor concentración anti-católica de España sin que, siquiera, se les pueda criticar). Y si eres homosexual y rechazas la adopción por parejas del mismo sexo (y haberlos, haylos) es porque te odias y no puedes dormir por las noches.

    Así funciona el lobby rosa hispano: el que les lleve la contraria es homófobo y fascista. La supuesta homofobia que la federación de lesbianas, gays, transexuales y no sé cuántas cosas denuncia a diario se convierte en un arma terrible para acallar al personal. Grandes demócratas estos señores y señoras. Progres ejemplares, sí señor.

  19. Estimado Miguel, es que los «progres» son de débil memoria cuando la cosa se refiere a «sus faltitas». Todo es justificable en nombre de la revolusión!
    Cómo era lo de «miserables»?

  20. Este gentuza miente mucho y miente bien (más o menos). El PP y la COPE con lo que no estaban de acuerdo fue con que se denominara matrimonio, no se opusieron a las uniones civiles.

    Por cierto, qué cara más dura hay que tener para ser comunista y defender ahora a los homosexuales cuando en todos los regímenes comunistas a los gays los han oprimido y/o asesinado.

    El propio Che fue un homófobo furibundo que llamaba a los gays desviados, aberrantes y productos de la burguesía. Qué poca memoria y qué cara más dura tienen algunos…

Los comentarios están cerrados.