Zapatero miente. Ya lo sabíamos

Pero no podemos caer en la negligencia que supondría dar total credibilidad a lo que dice ETA por «boca» (pluma) de sus voceros en GARA. Después de todo la estrategia del «divide y vencerás » es más vieja que Matusalén y cuando se aplica en una sociedad como la nuestra, vacía de valores, hueca institucionalmente e incapaz de alcanzar el más mínimo consenso, resulta demoledora. Los etarras lo saben y no dudan en hurgar en tamaña herida, en la brecha que – esta sí – tan torpemente ha reabierto el zapaterismo en los corazones de buena parte de los españoles.

Ya saben, a río revuelto, ganancia de pescadores.

Duros, durísimos, dos escritos que les traigo hoy del ABC. Son al tiempo respuesta debida a la insensatez del PSOE de Zapatero y mordida precipitada al cebo puesto por ETA. No por ello menos cierto casi todo lo que se lee en ellos.

Zapatero debe explicar quién miente

LA información que ayer publicó el diario «Gara» sobre las veinticinco reuniones celebradas por PSOE y Batasuna, desde 2002 hasta el alto el fuego de marzo de 2006, tiene la suficiente gravedad para que el presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas, José Luis Rodríguez Zapatero, asuma personalmente, sin testaferros ni circunloquios floridos sobre la paz, la responsabilidad de confirmarla o desmentirla. Como bien dijo ayer la vicepresidenta primera, los políticos «deben contestar todas las preguntas». Fue una lástima que no se atuviera a sus palabras y se negara por tres veces a responder a los periodistas que pedían su opinión acerca de lo publicado por «Gara». A estas alturas ya no sirve de nada fingir firmeza, ni dedicar desplantes a las filtraciones batasunas, pues si la vicepresidenta no contestó alegando que «esa información no existe» al proceder de un partido ilegal, deberá entonces aclarar -mejor Zapatero que ella- por qué sí existía Batasuna, a pesar de ser ilegal desde 2003, para negociar un alto el fuego con ETA y, lo que es peor, el futuro político del País Vasco y, por tanto, de España. Fue Patxi López, y no María San Gil, quien se reunió públicamente con Otegi -procesado por dirigir la organización terrorista ETA/Batasuna- y otros proetarras en un hotel de San Sebastián…

 

25

POR IGNACIO CAMACHO
PERO bueno, vamos a ver, por el amor de Dios… ¿queda algún pacto por incumplir, alguna palabra que quebrantar, algún consenso por romper, alguna alianza que traicionar? Creíamos que ya lo habíamos visto todo: el modelo de Estado constitucional, trizado por las reformas estatutarias; el acuerdo antiterrorista, liquidado por el Proceso de Pazzzzzzz; el compromiso de la reconciliación, sustituido por la Memoria Histórica; el marco de convivencia política, triturado por el Pacto del Tinell. No contento con todo ello, el presidente Zapatero comenzó a faltar a su propias promesas: lió a Maragall, engañó a Artur Mas, se deshizo de Bono y olvidó el trato que él mismo promovió en el Congreso de condicionar el diálogo con ETA al abandono previo de la violencia, la extorsión y el chantaje. A continuación le dio paso libre a un montón de listas batasunas. Finalmente, su pupilo Miguel Sebastián violó el que parecía último tabú de la Transición: el de la intimidad personal de los adversarios políticos. ¿Faltaba alguna deslealtad más? Sí. Lo supimos ayer. Y hubo que leerlo en el «Gara»….

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

12 comentarios

  1. Zapatero miente. Zapatero y sus secuaces son los mayores mentirosos, estafadores y impresentables que pasaron nunca por los distintos gobiernos de este pais, incluida la epoca de Franco.

  2. Gracias Masa,un ratito bueno entre tanta tristeza, por la estupidez de Zp que ha convertido España en un circo esperpéntico , con muchas pistas y un trapecio sin red.

  3. Si, pero la formación personal y académica hace muchos años que en España está muy deteriorada con los medios de comunicación » basuriles y alienantes», y una ley de educación , la LOGSE, tan nefasta como peligrosamente inútil.Ahí tenemos los resultados que dan todos los índices sobre la posición que ocupamos en la enseñanza. ¡Pésima!
    En España se sigue votando por la imagen y por herencia familiar.De nada valen programas y razones.Aquí, en España sobran las campañas electorales, solo sirven para que se gasten millones de nuestros impuestos y que el Psoe pida a eta que no mate durante la campaña.

  4. Crispal, es decepcionante. Pero no me sorprende. Son ya muchos años de apatía moral en España, lo cual a provocado una pérdida seria en la capacidad de formar criterio (y por ende de usarlo) de muchas personas.
    No se trata de ser de derechas, o de izquierdas, o qué se yo. No es un problema de ideologías, es un problema de formación personal.

  5. Lo malo no es que Zapatero mienta (muchos políticos españoles lo hacen y no pasa nada). Lo malo es que engaña, es decir, sus mentiras convencen a gente aparentemente inteligente que le sigue votando a pesar de las evidencias.

  6. Lo único que sé,es lo contento que esta Otegui y los batasunos con la politica antiterrorista de este gobierno y sus sicarios.
    Además todo el mundo sabe que eta deja constancia escrita de todas sus reuniones, actas encontradas en detencioenes de terroristas…
    Pero además, está bien, no hagamos caso ahora a eta por boca de su altavoz ,Gara,tampoco habriámos de creer por la misma razón, que no participaron en el 11 M.
    Asi que creemos eta cuando nos conviene.DOBLE RASERO, DOBLE RAZONAMIENTO, TRILERISMO Y LENGUAJE PERVERSO DURO Y PURO.LECCION BIEN APRENDIDA DE ESTE GOBIERNO DE SUS AHORA SOCIOS. Estos lo llevan haciendo décadas en Euskadi

  7. «Llámame loco», no sé si has leído lo que he escrito:
    1. «…no podemos caer en la negligencia que supondría dar total credibilidad a lo que dice ETA por “boca” (pluma) de sus voceros en GARA»
    2. «…mordida precipitada al cebo puesto por ETA»

    Dicho esto, dejado claro, te lo repito: Zapatero miente y ha negociado con muertos sobre la mesa. Y los resultados están a la vista. Sé que a tí no te gusta. Pero es lo que hay.

  8. ¿No es Gara un periódico del entorno de ETA?
    ¿Ahora se hace más caso a ETA que al Gobierno?
    ¿De qué lado están los que creen a Gara y a ETA?

    Según tú: Zapatero miente, ETA dice la verdad.
    Y los ataques de hoy al Ministro de Justicia por radicales del entorno abertzale es atrezo de Zapatero, ¿no? Todo para tapar el entramado de una negociación secreta entre ETA y el PSOE, que junto a las fuerzas de seguridad urdieron una trampa para desposeer del poder al PP.

    Llámame paranoico pero al menos, no doy credibilidad a los mezquinos de ETA y sus cómplices.

  9. ¿Es verdad que ETA-batasuna da una rueda de prensa con ANV en campaña electoral? Siii! ¿Quién crispa? El PP.
    ¿Es verdad que en 8 días el PP ha sido agredido hasta en 12 ocasiones , sin ser condenadas? Siii! ¿Quién crispa? El PP.
    ¿Es verdad que el ministro de justicia ha recomendado tomar fármacos antidepresivos a las víctimas del terrorismo? Siii ¡ ¿Quién crispa? El PP
    ¿Es verdad que el sicario mayor del reino se arrepiente de no haber legalizado todas la listas de ANV? Siii! ¿Quién crispa? El PP
    ¿Es verdad que las listas de ANV están repletas de batasunos y etarras que no condenan la violencia asesina? Siii. ¿Quién crispa? El PP
    ¿Es verdad que mientras militantes socialistas enterraban a sus muertos , asesinados por ETA, compañeros suyos se reunían con ellos para negociar? Siii ¿Quiém crispa? El PP.
    ¿Es verdad que lo que estamos viendo y lo que está por venir en el “proceso de traición” ya esta pactado entre eta y el psoe? Siii ¿ Quién crispa ¿ El PP
    El PP con sus votantes, una buena parte del sector honrado y democrático del PSOE y cada vez más medios de comunicación denuncian estos y otros muchísimos despropósitos de los “nuevos bárbaros” capitaneados por la idílica pareja ZP-Otegi.
    ELLOS SON LOS RESPONSABLES DE LA CRISPACIÓN Y LA PROVOCACIÓN.
    Pero ¿qué pretenden , que encima miremos para otro lado ante tanto atropello miserable y nos tapemos la boca ante tanta indignidad?

Los comentarios están cerrados.