Rodríguez: la paradoja eres tú

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
paradoja

  • f. Idea extraña o irracional que se opone al sentido común y a la opinión general.
  • Contradicción,al menos aparente,entre dos cosas o ideas:
    paradoja entre el bien y el mal.
  • Aserción inverosímil o absurda que se presenta con apariencias de verdadera.
  • ret. Figura de pensamiento que consiste en emplear expresiones o frases que expresan contradicción.

Ya sólo le falta inventar la «antimateria política»:

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha subrayado que ante las candidaturas abertzales se ha cumplido la Ley de Partidos «en sus justos términos, no menos de lo que exige ni más de lo que establece«, y ha considerado «paradójico» e «irritante» que el PP le acuse de abrir «la puerta a los violentos».
Por primera vez en lo que va de campaña electoral Zapatero se ha referido a las listas de la izquierda abertzale y a las críticas de la oposición porque no se hayan impugnado la mitad de las candidaturas de ANV, y lo ha hecho en un acto ante los candidatos del PSE en la Antigua Azucarera de Vitoria junto al secretario general del PSE, Patxi López.
Tras reiterar a Batasuna y su entorno que sin condena de la violencia «nada es posible en democracia», Zapatero se ha dirigido también al PP, al que ha exigido que «vuelva a la unidad, a la lealtad y que apoye al Gobierno de España en la lucha contra el terrorismo y para trabajar por el fin de la violencia«.

Fuente: ABC

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

2 comentarios

  1. Cada vez que leo ciertas declaraciones de nuestro conducator, me viene a la cabeza lo que escribía ZP en el prólogo de un libro de Jordi Sevilla:

    «Ideología significa idea lógica y en política no hay ideas lógicas, hay ideas sujetas a debate que se aceptan en un proceso deliberativo, pero nunca por la evidencia de una deducción lógica»

    «…si en política no sirve la lógica, es decir, si en el dominio de la organización de la convivencia no resultan válidos ni el método inductivo ni el método deductivo, sino tan sólo la discusión sobre diferentes opciones sin hilo conductor alguno que oriente las premisas y los objetivos, entonces todo es posible y aceptable, dado que carecemos de principios, de valores y de argumentos racionales que nos guíen en la resolución de los problemas«.

    Con estas premisas, todo es posible en el mundo zapateril.

Los comentarios están cerrados.