Home Política Ponga un Ministro en su casa

Ponga un Ministro en su casa

escrito por Luis I. Gómez 14 mayo, 2007

El Comisario de Asuntos Sociales de la UE, Vladimir Spidla, se acaba de descolgar con la siguiente frase:

“Man muss ganz klar sagen: Die Männer müssen mehr Aufgaben in der Familie übernehmen”

Traduzco: “Hay que decirlo claramente: los hombres deben asumir más tareas en la vida familiar”

Independientemente de que pueda tener razón, cómo se le ocurre a este funcionario a mi sueldo expresar en voz alta una opinión (particular) que tiene que ver exclusivamente con la vida privada de las personas? Y encima decirnos que “debemos”? Es que nadie le va a poner en su sitio? Ni siquiera reirá nadie la risa condescendiente de la abuela ante el niño que acaba de decir una parida?

  • Itxaka, creo que me has entendido perfectamente 🙂

    Cuando “estos politicos” hablan, no lo hacen en balde. Son capaces de regular por ley (hay propuestas al respecto en Alemania) las horas de cocina en una familia. Mi post no es en vano.

  • Itxaka

    Hombre, esta claro que la ley de igualitarismo es una patochada, pero creo que cuanta mas gente trate el igualitarismo en las escuelas, en las casas, en la politica, en el ejercito, etc.. pues mejor no? nadie esta diciendo lo que tienes que hacer, es una opinion, o es que ahora a los politicos no se les permite opinar, cuando para mucha gente siguen siendo un personaje publico a escuchar?

  • No conciencia, es el preludio de acciones legales, tan absurdas como la Ley de Igualdad (inconstitucional, por cierto, discriminatoria, por cierto). Es intervencionismo puro y duro.

    Para concienciar están las escuelas, los padres-madres, pero jamás un político (no sobre asuntos privados de la vida privada de las personas)

  • Itxaka

    mmm, o sea que nada de igualitarismo?
    No entiendo muy bien este comentario tuyo ante una opinion que no hace daño a nadie pero conciencia.