Me pedía pruebas, señor Pluto

Mi estimado lector Pluto (con el que difiero en las ideas, pero al que aprecio por su sinceridad a la hora de comentar aquí) me pedía pruebas cuando denunciaba – en aquellos post de la conspiranoia, recuerden- que ANV era lo mismo que ETA (Batasuna). Ya entonces pudimos ofrecerle (los lectores y este que escribe) algunas pruebas, que no fueron bastantes (probablemente la venda ideológica sea tan tupida como la que lleva este chico de redprogre). No entiendo muy bien qué tipo de pruebas necesita Pluto, y espero que se encuente lejos de la ceguera que puedo observar aquí.

De todos modos, y dado que en ocasiones lo mejor es esperar, hemos esperado. Y qué ha ocurrido? Esto:

Uno: Representantes del Gobierno y ETA mantuvieron a principios del pasado mes de abril en una importante ciudad europea un contacto en el que, entre otras cuestiones, se abordó la participación de la denominada «izquierda abertzale» en las elecciones municipales y forales del próximo 27 de mayo. Los emisarios del Ejecutivo consideraron que la opción de ANV podía ser válida, dada la intransigencia de Batasuna y su rechazo a aceptar la Ley de Partidos, pero advirtieron a la banda de que la aprobación o anulación de las candidaturas dependía del Tribunal Supremo, por lo que debería evitarse la inclusión de antiguos elementos proetarras.

No habíamos quedado que se habían roto las negociaciones? MIENTEN, como cosacos. Lo siento.

Dos: El portavoz de Batasuna Pernando Barrena ha emplazado a la base social y electoral de la izquierda abertzale a que el próximo 27 de mayo acudan a votar con la papeleta de ANV, tanto en el País Vasco como en Navarra. «En estos momentos tan trascendentales, en los que el país se está jugando nada más y nada menos que la solución definitiva del conflicto, hay que aunar fuerzas para que el 27 gane el proceso y ganen las soluciones reales».

Dónde están las voces de protesta de ANV? Dónde las declaraciones que dejen claro que ellos no son Batasuna, que no quieren su apoyo, que ellos condenan la violencia? Pluto, amigo, sólo silencio. Qué más pruebas quieres?

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

11 comentarios

  1. «Dónde están las voces de protesta de ANV? Dónde las declaraciones que dejen claro que ellos no son Batasuna, que no quieren su apoyo, que ellos condenan la violencia?»

    Pues en sus estatutos, mire usted…

    http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070514135222&ch=66

    En sus estatutos dejan claro que condenan la violencia…si usted no quiere verlo, eso sí es ceguera, señor mío.

    Por otro lado parece que tienen que demostrar que son inocentes…yo creí que era al revés, pero a lo mejor son cosas de eso llamado «estado de derecho» del siglo pasado. Cosas anticuadas, sin duda.

  2. En absoluto intento defender la honestidad de Zapatero porque dudo de que la tenga. Mi única intención con ese comentario, en el que me alejé un poco del tema, era recordar algo que muchos no recuerdan o ni siquiera saben (y no lo digo por ti, Luis).

    Puede que así haya alguna persona que se lo piense un poco mejor antes de insultar al actual presidente y alabar al anterior en ciertos temas.
    Lo puse únicamente porque me indigna ver que algunos se echan las manos a la cabeza por cosas que ya ocurrían anteriormente y ante las que callaban o incluso apoyaban.

    Un saludo.

  3. Estimado Pluto: El caso es que, como ya sabes, yo no soy amigo de la Ley de Partidos tal y como está redactada. Sí estoy de acuerdo con, al menos, algo de lo que debería ser su espíritu: la democracia y sus canales de acción no debe ser usada por quienes la desprecian y recurren a la violencia para imponer sus ideas. O votamos todos con papeletas, o con pistolas.

    Sobre las otras cosas… en la Conferencia Episcopal hay mucho falangista, sí. Pero yo no voto ni a unos ni a otros.

    Por qué la mejor defensa de la falta de honestidad de Zapatero es la falta de honestidad de Aznar? No te parece «curioso»?

    Si te has dado por «metido en cajon de sastre», lo siento. No era esa mi intención.

    Saludos, y gracias por responder.

  4. Los ilustradillos que no hemos estudiado filosofía, cuando pensamos, solemos buscar las verdades, eso sí, de forma un tanto ruda y simple; los filósofos profesionales también pero, más frecuentemente, te enredan en disquisiciones eruditas y artificiosas sobre la fuerza de los argumentos. No parece interesarles tanto lo que es cuanto el cómo se pueda justificar un razonamiento acerca de lo que parece ser o quieren que sea….

    Y ocurre lo mismo con los abogados, con excepciones. Para ellos es ingenuo presentar los hechos como son, sino que hay que conectarlos con disposiciones del derecho positivo para que “prueben” o valgan como tales hechos; lo que no puede presentarse así, no existe y larga vida a Alicia Klinefelter.

  5. Y una cosa más: mi interés en tener pruebas irrefutables y concluyentes no es ni más ni menos por el hecho de que me parece que hay que tener muchísimo cuidado a la hora de ilegalizar un partido político.

    Estoy seguro de que en muchas dictaduras ofrecerán pruebas tan endebles como muchas de las que vosotros exponéis para ilegalizar partidos. Supongo, entonces, que estaréis de acuerdo con esas dictaduras, ya que vosotros, ante la más mínima duda abogáis por ilegalizar.

  6. Por fin tienes ALGO (no mucho) con lo que poder decir que Batasuna y ANV tienen más relación que la de pertenecer a la misma franja ideológica, algo más que «convicciones» o «intuiciones». Hasta ahora no tenías nada de nada, así que no aproveches para intentar decir que «ya lo habías avisado». Dí, ahora que Batasuna ha pedido el voto para ANV, que tienen alguna relación, dí que Batasuna está de acuerdo con ANV (y no al revés), pero no digas que antes tenías pruebas porque no las tenías.

    Con ésto me refiero al punto dos, por supuesto, y tampoco significa que Batasuna SEA ANV a no ser que también me digas que la Conferencia Episcopal ES la Falange

    Por cierto, ¿te parece bien que un partido que condena la violencia y respeta las reglas democráticas, que es lo que se pide para cumplir la Ley de partidos, sea perseguido o ilegalizado por el simple hecho de tener alguna relación con Batasuna o que ésta pida el voto para ellos? Si te parece bien es que la democracia no te importa mucho.

    Sobre si habían roto las relaciones no habíamos hablado nada en ningún momento. Quizá fuera Aznar quien llamó a Zapatero para animarle a seguir manteniendo contactos.

    Un saludo.

    Por cierto, es curioso que por no pensar lo mismo que tú me relaciones con ciertas personas que se hacen llamar progresistas…

    ¿Qué pruebas necesito? Necesito que alguien pruebe que ANV está a favor de utilizar la violencia, necesito que alguien pruebe que los hilos de los dirigentes de Batasuna o de ETA mueven a los dirigentes de ANV. Eso es lo que necesito y vosotros no habéis probado.

  7. Querido amigo, todo el mundo puede cambiar. Aceptar estar equivocado no está en mano de todos… en público. El espejo matinal es el que cuenta 🙂

    Yo también siento curiosidad por los argumentos de Pluto.

  8. De todas formas, será interesante ver lo que dice Pluto ahora. Imagínate si nos dice que esto no prueba nada, que el hecho de que Batasuna pida el voto para ellos no implica que ANV tenga nada que ver con Batasuna y que, por lo tanto, no hay elementos para ilegalizarlos.

  9. Parece que tú mismo te contestas a tu pregunta en tu nueva entrada «A veces me gustaría ser progre». Todo el mundo puede cambiar (yo también tengo fe en las personas), pero para ello se requiere aceptar la posibilidad de estar equivocado, y esto, por desgracia, no lo acepta tanta gente.

  10. Crispal, soy de los que tiene una fe inmensa en las personas. Piensen lo que piensen. Yo he cambiado, por qué no iban a hacerlo otros?

  11. ¿Verdaderamente crees que personas como Pluto son tan ingenuas? Yo por el contrario pienso que se niegan a aceptar una realidad que contradice su visión política previa.

Los comentarios están cerrados.