Home Política Me pedía pruebas, señor Pluto

Me pedía pruebas, señor Pluto

escrito por Luis I. Gómez 13 mayo, 2007

Mi estimado lector Pluto (con el que difiero en las ideas, pero al que aprecio por su sinceridad a la hora de comentar aquí) me pedía pruebas cuando denunciaba – en aquellos post de la conspiranoia, recuerden- que ANV era lo mismo que ETA (Batasuna). Ya entonces pudimos ofrecerle (los lectores y este que escribe) algunas pruebas, que no fueron bastantes (probablemente la venda ideológica sea tan tupida como la que lleva este chico de redprogre). No entiendo muy bien qué tipo de pruebas necesita Pluto, y espero que se encuente lejos de la ceguera que puedo observar aquí.

De todos modos, y dado que en ocasiones lo mejor es esperar, hemos esperado. Y qué ha ocurrido? Esto:

Uno: Representantes del Gobierno y ETA mantuvieron a principios del pasado mes de abril en una importante ciudad europea un contacto en el que, entre otras cuestiones, se abordó la participación de la denominada «izquierda abertzale» en las elecciones municipales y forales del próximo 27 de mayo. Los emisarios del Ejecutivo consideraron que la opción de ANV podía ser válida, dada la intransigencia de Batasuna y su rechazo a aceptar la Ley de Partidos, pero advirtieron a la banda de que la aprobación o anulación de las candidaturas dependía del Tribunal Supremo, por lo que debería evitarse la inclusión de antiguos elementos proetarras.

No habíamos quedado que se habían roto las negociaciones? MIENTEN, como cosacos. Lo siento.

Dos: El portavoz de Batasuna Pernando Barrena ha emplazado a la base social y electoral de la izquierda abertzale a que el próximo 27 de mayo acudan a votar con la papeleta de ANV, tanto en el País Vasco como en Navarra. “En estos momentos tan trascendentales, en los que el país se está jugando nada más y nada menos que la solución definitiva del conflicto, hay que aunar fuerzas para que el 27 gane el proceso y ganen las soluciones reales”.

Dónde están las voces de protesta de ANV? Dónde las declaraciones que dejen claro que ellos no son Batasuna, que no quieren su apoyo, que ellos condenan la violencia? Pluto, amigo, sólo silencio. Qué más pruebas quieres?