Para pensadores

Gente que no piensa

Para pensadores, esa entrada y las demás, claro.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

Un comentario

  1. La llamada izquierda española adopta poses altruistas y sociales hasta el día de las elecciones pero luego, cuando gozan del poder, se comportan de forma burguesa y clasistamente interesada, pero lo peor es que limitan la libertad de conciencia y de expresión y copan los medios para aturdir a sus paisanos con exclusivos y excluyentes mensajes y no con una gestión eficaz o simplemente viable.

    Las libertades democráticas son abstractas y sólo significan que los poderes públicos no van a aplicar medidas penales a quienes pacífica y discretamente disientan; pero quien desee hacer carrera académica, financiera o política hará bien en no expresarse ni actuar con demasiada libertad, guarda el ABC, niño, pues será inmediatamente incluido en las listas negras de los medios, las editoriales, los centros y escalafones del poder.

    ¿Quién está dispuesto a resignarse a ser un simple ciudadano de a pie y a vegetar al margen de las vías ascendentes de las grandes, brillantes e influyentes carreras profesionales, pudiendo apuntarse al «groupthink» del partido de los «descamisaos»…?

    PS.- A no ser que se esté respaldado por otro respetado o temido grupo de presión opositor…

Los comentarios están cerrados.