Seguimos sin distinguir separatista y terrorista

Que no, señores de

A ver, repitan conmigo: separatista no es lo mismo que terrorista, separatista no es lo mismo que terrorista, …..

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

8 comentarios

  1. – ¿Entonces qué hay que hacer para que no te ilegalicen? No vale ni con poner en tus estatutos que condenas la violencia… Dentro de poco ni valdrá que condenes los atentados, porque «la policía no es tonta». ¿Por qué el PSOE no está ilegalizado si asesinó a ciudadanos españoles? ¿Fue la policía «tonta» en ese momento? ¿Qué tiene que hacer alguien que haya pertenecido a Batasuna si quiere poder seguir en política en otro partido que condene la violencia?

    – Pero algunos defienden la creación de un mundo a base de bombas y ametralladoras.

    – Pues algo habrá que hacer para cambiar la ley en vez de seguir aplicando algo tan estúpido e incoherente como la Ley de partidos. O quizá podamos hacer algo mejor con las leyes… como abolirlas, por ejemplo.

  2. Porque «la policía no es tonta». Quiénes condenan la violencia? Estos?

    Porque nadie defiende la creación de un Villarriba independiente violando niñas en un parque.

    Las leyes están para acatarlas. Todos. Siempre. Por igual. Y si la ley no vale, se cambia. Yo no soy Ministro de Justicia. Se lo podemos comentar a Bermejo, o al futurible de Rajoy, que no se quien es.

  3. ¿Por qué, entonces, se intenta ilegalizar a ANV que SÍ condena la violencia en sus estatutos?

    ¿Por qué se crea una ley para exigir la condena del terrorismo y no para condenar otros tipos de violencia?

    No nos podemos esconder en que «es la ley y hay que cumplirla».

  4. Por aquello de la coherencia: si un partido político como tal no condena la violencia es culpable, como partido, de complicidad con los violentos. Si los violentos son terroristas, el partido es terrorista. O acaso hay supuestos en los que sería justificable sesgar una vida de un balazo? No? Pues eso.

  5. Hay comparaciones verdaderamente amorales, Pluto. Sé que no piensas eso en serio.

    No se de qué discutimos. Ya habíamos quedado que la ley de Partidos es una abominación. Y que la solución está en aplicar la ley a los individuos que la incumplen. Pero estamos en un Estado de Derecho, y la ley, hoy por hoy, es la «de Partidos». Que se cumpla! No?

  6. Ok, mientras tanto seguiremos aplicando la justicia a medias, lo cual es casi sinónimo de injusticia.
    También es interesante que todo aquel que en algún momento de su vida haya tenido relación con algo que huela a Batasuna se convierta de repente en «terrorista».

    Podríamos meter en la cárcel también, en base a esa ley, a todos los que saben de sobornos y no los delatan (no es lo mismo matar que robar, pero no deja de ser un delito, con lo cual se ajusta a lo que has dicho).
    Probablemente el 90% de los políticos acabarían entre rejas. Del PSOE, del PP, de IU… ¿Por qué no se ilegalizan? Están llenos de delincuentes…

  7. Porque la justicia en este país está a sueldo de los politicos. Cuando haya una separación efectiva de poderes, repetimos el tema.

    – Mi vecino es feo como la noche. Un buen día otro vecino le da dos tiros. Yo encantado. No es que yo se los hubiese dado, pero… esta bien muerto. La policía investiga, pillan al asesino. Pero no porque yo lo denunciase, que bien me guardé de no decir NADA. –

    Eso no está descrito en el Codigo Penal? Yo creo que sí.

  8. ¿Por qué los «terroristas» de HB y ANV siguen en la calle, entonces?

Los comentarios están cerrados.