Fraude de Ley

La demanda presentada por el Gobierno obliga al Tribunal Supremo a aceptar más de cien candidaturas de ANV. El Foro Ermua denuncia el fraude de ley que han cometido el Gobierno y el Fiscal General

Bilbao. 6 de mayo de 2007. La “Sala del art. 61” del Tribunal Supremo, integrada por 16 magistrados, ha anunciado un auto adoptado esta madrugada en el que explica que no ha tenido más remedio que aceptar unas peticiones del Gobierno, que obligan a que 123 candidaturas municipales del partido ANV puedan presentarse a las elecciones del 27 de mayo.

En su auto el Tribunal Supremo afirma que el cauce elegido por la Fiscalía General y la Abogacía Estadono es, propiamente, el adecuado para que la Sala (del 61) ejerza la competencia que la Ley de Partidos le asigna en relación con (la ilegalización de) los partidos políticos”. El Tribunal Supremo viene a expresar que si el Gobierno hubiese solicitado la impugnación de todas las candidaturas de ANV por el procedimiento adecuado (en aplicación de la Ley de Partidos y no de la Ley Electoral), la Sala hubiera podido aprobar la total exclusión de las candidaturas de ANV de las elecciones del 27 de mayo.

Tras esta resolución, sólo cabe esperar que una decisión del Tribunal Constitucional pudiera evitar que Batasuna/ETA retorne a las instituciones políticas, obteniendo representación en más de un centenar ayuntamientos. Entre los municipios para los que ni la Fiscalía General, ni el Gobierno (por medio del Abogado del Estado) han pedido la impugnación de las candidaturas de ANV se encuentran 40 de los 62 ayuntamientos en los que Batasuna ostentó la alcaldía hasta 2003, esto es, sus principales feudos en los que controlaron las finanzas municipales para utilizarlas a favor de las actividades terroristas de ETA. Entre ellos, Hernani, Mondragón, Oyarzun, Llodio, Elorrio, Vergara, Arechabaleta, Escoriaza, Pasajes y Cestona.

La decisión del Tribunal Supremo ha estado determinada por las peticiones del Gobierno, por el Abogado General del Estado, Joaquín de Fuentes Bardají, y del Fiscal General, Cándido Conde Pumpido, que han elegido un procedimiento jurídico incorrecto que ha impedido al alto tribunal resolver la ilegalización de todas las candidaturas de ANV, como hubiera sido razonable, deseable y de sentido común. La única explicación cabal de esta actuación fraudulenta no puede ser otra que la existencia de un acuerdo entre el Gobierno y ETA, sea éste formal o implícito, así como la decidida voluntad política del Gobierno de Rodríguez Zapatero para acceder a la exigencia de la banda terrorista de volver a las instituciones.

El Foro Ermua, como siempre ha hecho, acata y comprende la decisión del Tribunal Supremo pero denuncia enérgicamente el fraude de ley en el que deliberadamente han incurrido el Gobierno y el Fiscal del Estado por la forma y el contenido de las demandas presentadas ante dicha magistratura. En consecuencia, entendemos que el presidente Rodríguez Zapatero, los miembros de su Gobierno y la actual dirección del Partido Socialista Obrero Español son responsables del enorme éxito político y financiero alcanzado por la organización terrorista ETA.

En estos momentos, en los que una vez más el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha llenado de inquietud a la sociedad española, el Foro Ermua quiere hacer público lo siguiente:

1) El hecho de que ETA logre volver a cerca de 130 ayuntamientos vascos y navarros e incluso, quizás, a las diputaciones forales vascas y al Parlamento de Navarra, supone el mayor retroceso de la democracia que ha tenido lugar en España desde 1978. Su principal impulsor ha sido el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

Ante esta lamentable situación, el Foro Ermua llama a los españoles demócratas, y especialmente a los socialistas decentes y a los votantes de izquierdas, a castigar en las urnas el 27 de mayo al Partido Socialista Obrero Español por lo que constituye el más grave atentado contra la libertad cometido en España. Sus demoledores efectos lo sufriremos en primera persona los vascos y navarros no nacionalistas durante los próximos cuatro años. Aunque finalmente ANV será ilegalizada, lo mismo que el PCTV, a iniciativa de un nuevo Gobierno de España que retome la dignidad y la defensa de la legalidad, que Rodríguez Zapatero ha abandonado, el retroceso en la lucha antiterrorista es de enorme magnitud.

2) Por otro lado el Foro Ermua, junto con las demás asociaciones cívicas y partidos políticos que integramos la PLATAFORMA LIBERTAD -cuya relación reproducimos al final de este comunicado- continuamos con los preparativos para realizar, antes de que finalice la campaña electoral, una movilización nacional ante los ayuntamientos de toda España a las 20:00h, bajo el lema: ETA fuera de las instituciones. Esta movilización, adoptada y hecha pública el pasado 23 de abril, constituirá la respuesta de los demócratas españoles de cualquier ideología a la connivencia del gobierno socialista de Rodriguez Zapatero con las exigencias de ETA para regresar a las instituciones.

El martes 15 de mayo las asociaciones y partidos que componemos la Plataforma Libertad nos reuniremos para convocar a todos los españoles en rueda de prensa en Madrid a las 12:00 h. en el lugar que se indicará en los próximos días.

3) Finalmente, el Foro Ermua se sumará a los actos de protesta que la AVT decida organizar el sábado día 12, en contra de la reiterada cesión del gobierno de Rodríguez Zapatero ante la banda terrorista en lo relativo a la excarcelación del terrorista de Juana Chaos.

Lo acabo de recibir del Foro de Ermua.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

6 comentarios

  1. Yo te pediria que te quedaras en el exilio y por supuesto al grupo que te acompaña.
    Me gustaria que de una vez por todas os enterarais que en este pais nadie quiere a ETA, ni si quiera el
    Sr. Zapatero al cual le tengo mucho respeto.
    Como veo que usais muy poco el cerebro y mucho la boca, no me voy a extender mas, porque creo que no teneis capacidad para entender lo que quisiera expresar en estos momentos.

  2. el terrorismo no necesariamente necesita de metralleta. La receta puede a veces más que la metralleta.

  3. Cerrajero, esto que estamos viendo es parte de la factura ya. Han empezado con las cantidades pequeñas.

    Además no se avergüenzan de ello, fíjate en la vileza de Bermejo: «esto no le va a gustar ni al PP ni a Batasuna», colocando al PSOE en una moderación que no le corresponde y dejando al PP en el extremo opuesto a Batasuna. Unos canallas, vamos.

  4. ¿Alguien duda aún de que el P$o€ y €TA/Bata$una son lo mismo?

    Es increible lo que está pasando gracias a Rodríguez el Traidor.

    Todo este horror va a pasar una factura impagable.

Los comentarios están cerrados.