Vuelve la guerra fría

Rusia considera los elementos del escudo antimisiles que EE UU planea instalar en Polonia y la República Checa como parte de un sistema agresivo y los tratará como objetivos militares. Éste es el mensaje lanzado por el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, general Yuri Baluyevski, en un artículo publicado ayer por el periódico gubernamental Rossiyskaya Gazeta.

La noticia aquí.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

6 comentarios

  1. 27 DE MAYO DEL 2007. hola me llamo fernanda hace mucho que deje de hablar de la guerra fria pero bien fue parte del mundo yo la verdad digo q la guerra fria es muy interesante simplemente leela y veras y lo que dijo miguel es verdad rusia hace mucho que dejo de pensar una guerra con EE.UU O.K ME VOY CHAU ……..

  2. ¿Defenderse de quién? ¿y por qué? Es un acto peligroso porque también pueden interpretarse estos escudos como una forma de contrarrestar una respuesta rusa a un ataque de la OTAN (de hecho así lo interpretan los rusos con razón, salvo que uno se crea la tontería que es para defenderse de Irán). Por cierto jashondo, también es de Barrio Sésamo entender estas cosas;-) Tampoco te iría mal leer las razones de los rusos, salvo que te creas más listo que todos ellos, que ya pudiera ser dado tu comentario infantil;-)

  3. Rusia hace mucho que dejó de pensar en una guerra con EE.UU. Su desfase tecnológico ya era enorme en tiempos de la URSS, así que imaginad ahora. Ellos por supuesto que lo saben. Estas peroratas que de vez en cuando sueltan es más de cara a mantener algo de dignidad ante el resto del mundo que una amenaza a EE.UU.

  4. Jose Maria,
    Creo que te perdiste el programa de barrio sesamo donde explicaban eso.
    Escudo es defensivo.
    Es dificil de entender, ¿Verdad?

Los comentarios están cerrados.