Campaña anti-España (Actualizado)

Actualizado! No hay nada como hablar con la gente. Me encanta la respuesta de Henry Gomez, el iniciador de la campaña:

Henry Gomez hat gesagt…

Luís, yo se que no son todos los españoles los que apoyan la tiranía de Fidel castro pero esta campaña no es en contra de los españoles, sino la política oficial de España con respecto a cuba.

Personas de todo el mundo critican a la política de Estados Unidos sobre varios temas, como la guerra en Irak, y no me molesta. Eso es porque yo entiendo que no es personal. A veces estos criticas tienen razón y veces no. Pero hay que escuchar las criticas para saberlo.

Para ser justo, usted ni ha visto la campaña todavía. ¿Es decir, como puedes criticar la campaña sin saber de que consiste? Cuando se revela la campaña, sobre los próximos días, entonces puedes criticarla desde un punto de vista informado.

Si usted piensa que la critica sobre la política española con respeto a Cuba no tiene razón, entonces dígalo cuando lo veas. Pero si te da vergüenza saber que tenemos la razón, entonces no te opongas a nosotros, mejor únase a nosotros en pedir un cambio de esa política a su gobierno.

Le dejo con una inquietud. Cual incentivo tienen las empresas españoles para apoyar el cambio en Cuba?

Un abrazo fraternal.

Pues mucho «me temo'» que si los tiros van por ahí, contarán con todo mi apoyo desde esta blog. Viva Cuba libre!

Ya lo han conseguido. Las memeces de Zapatero y las idioteces de Moratinos han conseguido que desde uno de los más importantes blogs anticastristas se haya planteado una campaña anti-España. No anti-ZP, no: anti-España.

Me entero gracias a Lady Vorzheva, quien describe «la cosa» perfectamente aquí. De su mano llego a Babalú Blog (querido Val Prieto, tú sabes que una cosa son los socialistas y otra los españoles) y desde Babalú a la madre de la cosa: Bloggers United for Cuban Lyberty. Les presento el banner de la campaña:

Spain_campaign_logo.jpg

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

16 comentarios

  1. Para este debate resulta interesante este artículo de El País de hoy:

    http://www.elpais.com/solotexto/articulo.html?xref=20070507elpepiopi_4&type=Tes&anchor=elpepiopi

    «En estas circunstancias, resultan contraproducentes e incomprensibles los mecanismos establecidos por las autoridades norteamericanas encaminados a aislar la sociedad cubana de contactos con sus ciudadanos, e incluso con cubano-americanos. En los hechos, se coincide con la política siempre propiciada por el Gobierno cubano de mantener a las personas dentro de la isla aisladas de cualquier contacto con el exterior. Lo único sensato que pudiera ayudar al pueblo cubano es lo realizado en Europa del Este y luego en China y Vietnam, donde se propiciaron y se siguen propiciando, con indudable éxito, los vínculos entre los pueblos»

  2. Deja los dos primeros 😉 El resto puedes borrarlos.

    ¿Una máquina? No lo creo: es cuestión de copiar y pegar del bloc de notas.

    Por cierto, Berlin, gracias por decir que el ejemplo era bueno. Pero tengo otro: cuando nombraron a Ban Ki-Moon Secretario de la ONU escribí una serie de posts muy duros contra él, porque, por mucho que sea de Corea del Sur y éste país sea aliado de USA, este hombre en concreto tiene la culpa de la política de no-castigo y de appeasement aplicada co Kim Il Jong. Política que empezó a aplicarse después de que se supiera que habia matado de hambre a más de medio millón d personas y que estaba haciendo experimentos con humanos -prueba con ellos el gas sarín, gas mostaza, etc. y ven los resultados. Los humanos en cuestión son disidentes con sus familias-.

    Mi post se basaba en varios blogs especializados en Corea del Norte -USA o de Coreanos huidos- que estaban absolutamente indignados de que nadie dijera nada contra él. Pero para mostrar que otros estaban a favor de Ban Ki-Moon, enlacé con varios bloggers americanos y como estaba en wordpress.com mandó pingbacks automáticos a varios blogs que usaban la plataforma wordpress. Uno de ellos me borró el pingback. ¿Por qué? Porque TODO su post era una alabanza absoluta del señor este, ¡¡¡porque por fin la ONU iba a apoyar a USA!!!

    Además en el caso de Corea del Norte el problema es más complejo porque nadie tiene negocios allí, pero no quieren enfadar a China, convertida en una suerte de censor generalizado.

  3. (…)

    algo así como si te molesta te aguantas, aunque tú no estés de acuerdo con Zapatero.

    Eso sí, en general, cuando se le hace ver su error, la gente suele ser muy educada lo que es de agradecer.

    d) si quieres pásate por esta dirección para que veas la propaganda del régimen en España….

  4. Parte 2 soluciones:
    Por eso, te doy dos consejos: apúnta el blog a antizp.org. Te asegurarás que mucha otra gente española te lea.

    También puedes pedir a los de redliberal que te incluyan en su sitio -no creo que os fueran a decir que no. Más gente os conocerá precisamente de los que pueden presionar aquí.

    Y si quereis que os publique un artículo en el mío, no tengo ningún inconveniente.Por cierto, me da igual que esté en inglés. Mi blog está en inglés, así que no desentona.

    Si te interesa, no tienes más que dejarme un mensaje.

    Por cierto, redliberal no es de “liberals” si no que se refiere a los liberales en sentido europeo.

    La dirección de antizp.org que antes no ha salido.

  5. Parte 1: realidad.
    a) Yo si le deje una respuesta en el blog de lady vorzheva

    Hmm, después de que yo pusiera aquí que por qué no me habías dejado un mensaje en mi blog.

    b) Y quiero que me enseñen donde en nuestro blog estamos pidiendo un boicot de productos españoles. Yo no tengo control de los comentarios de otros. Te puedo asegurar que la campaña que vamos a desarollar no es un boicot. Aunque yo no creo que un boicot es algo malo. El que quiera hacer boicot de cualquier cosa tiene ese derecho, pero personalmente nunca he visto un boicot como una táctica efectiva.

    Vamos que si un comentarista pone «Viva Fidel» tú ni te inmutas. NO le contradices ni nada.

    Lo que pasa es que generalizar sobre los espaoles es fáci a) muy pocos escribimos en otros idiomas b) tenemos un Gobierno lamentable. Consecuencia: cualquiera puede considerar que todos estamos de acuerdo con ZP, y nadie le va a contradecir. Vamos «ancha es Castilla».

    c) si alguien quiere puede pasar y ver los comentarios que me dejó en mi blog después.
    http://www.haloscan.com/comments/ladyvorzheva/1546528959256167323/?src=hsr#17140

    Es claro que no distingue -él personalmente, a no la campaña- entre los que no somos afectos al regimen y los que sí.

    d) si quieres Henry, puedes pasarte por esta dirección y ver lo que la gente lee sobre la isla. Y verás que no es que n España seamos unos monstruos si no que lo que la gente lee no tiene nada que ver con la realidad.

  6. # Henry, es verdad, sobretodo eres un cobarde que no has contestado en mi blog a lo que te hemos preguntado, que no has publicado mis comentarios en el tuyo y publicas aquí uno capado y sacado de contexto.

    Si la gente como tu es la opción a los castristas, vaya asco.

    P.D. Mirad este hilo donde Henry –no se digna a escribir en español– dice: ‘your country is in bed with the communists. If you can’t see that then you are blind’ … ‘As for why I don’t publish your comments, it’s because it’s a free country and I don’t have to do anything’.

    Si eso no es trollear…

  7. Como todas las campañas, pues resulta reduccionista. Por ejemplo, no se dice nada de los negocios de las empresas canadienses (que hay quien dice que sirven de tapadera de las americanas), de las italianas o del oxígeno que el gobierno de México ha dado al embargo en tantas ocasiones. Son más ángulos de la verdad.

    Cínicamente puede decirse que lo que hacen las españolas lo harían otras si estas no lo hicieran (por ejemplo, chinos y venezolanos tienen mucho predicamento allá, ¿qué se prefiere?). O puede decirse si la vida cotidiana de algunos cubanos mejoran por los sueldos (los oficiales y bajo cuerda) que pagan a las familias que trabajan en las empresas españolas.

    Pero que no se preocupe nadie: oficialmente el exilio cubano es un atajo de fascistas, así que acá sólo se verá como la agresión de gente detestable, amigos de Bush y su hermano, que ya es de lo peor.

    De todas formas, propongo a los señores promotores de la página enseñar a los españoles a cómo no contribuir al sostenimiento del sistema: no beban ron Havana, no compren puros habanos de Altadis y no se alojen en hoteles sino en casas particulares cuando vayan a Cuba. Menos divisas para Raúl. Más sensibilidad de las empresas españolas por lo que piensen sus clientes. Aunque esto sea, también y en el fondo, un discurso con ciertos agujeros: el ejemplo de los negocios con China es excelente.

    Humildemente pienso que es mejor hacer negocios con Cuba que no hacerlos, hace al sistema más dependiente del exterior, le debilita. Y, al mismo tiempo, publiquemos todos los días, machaconamente y hasta el agobio y la extenuación, cada crimen, cada mentira, cada falacia de una de las dictaduras más terribles que padece el mundo.

  8. Señoras, señores, un poco de paz y tranquildad. Creo que debemos ver las cosas con un poco más de distancia. Es importante que se denuncien los intereses conniventes españoles en la isla, pues contribuyen en el mantenimiento del régimen castrista. Eso es indudable. Yo siempre estaré de acuerdo con esa postura y le daré mi apoyo incondicional.

    Otra cosa es que se generalice y no se discrimine, pues en España hay muchísimos (lo estas viendo, Henry) españoles que no comparten la política de su gobierno. No sólo liberales, también votantes del PSOE. Por ello es lógica la reacción de Lady, o Cerrajero ante lo que parecía una campaña indiscriminada contra todo lo español. Que habrá quien aproveche la campaña de BUCL para despotricar… esta claro, siempre hay quien mea fuera del tiesto.

    Me quedo esperando la descripción de la campaña, ignorando los comentarios de los boicotedores del Hola y dando las gracias a Lady (por haber levantado la alfombra) y Henry (por haber sabido responder y plantear su postura en sus términos justos)

    Henry, dale recuerdos a Val 🙂

  9. Yo si le deje una respuesta en el blog de lady vorzheva. Y quiero que me enseñen donde en nuestro blog estamos pidiendo un boicot de productos españoles. Yo no tengo control de los comentarios de otros. Te puedo asegurar que la campaña que vamos a desarollar no es un boicot. Aunque yo no creo que un boicot es algo malo. El que quiera hacer boicot de cualquier cosa tiene ese derecho, pero personalmente nunca he visto un boicot como una táctica efectiva.

    Y este es el primer comentario que me dejó el cerrajero para que vean porque no lo publiqué y porque no merece respuesta:

    What the heck are you talking about? Are you a brainless blogger?

    That campaign against Spain is pretty unfair.

    Stop making ridiculous speeches and start a brand new campaign against socialism because THAT is the problem!

    No me gusta que me llamen “brainless” y “ridiculous”. No tengo que responder a eso. Cuando Luís me dejo su mensaje yo le respondí porque lo hizo respetuosamente.

  10. Te pongo lo que dice una que comenta en su blog:
    «Ya le dije a mi abuela que no comprara mas la revista Hola de España, estos gallegos estan metidos en todo hasta en la sopa …Son unos verdaderos complices de la tirania..

    Cuanto falta para que los cubanos libres nos enfrentemos al que arregla alpargatas el Zapatero y le digamos Down with spain , Carajo»

    Y no ha recibido ni un comentario de reprobación. Me parece perfecta la crítica a Zapatero -lo de arregla alpargatas es buenísimo-, pero como se ve va dirigido a TODA España, no sólo al Gobierno…

    Vamos a esperar, sí, pero no me gusta la vaselina por un lado y el insulto por otro…

  11. Tal vez estén aún en proceso de «decantación» de ideas, Lady. Ahora Henry ya sabe dónde hay españoles, muchos, que no comulgan con la política del gobierno de España. Tal vez la campaña cobre así un nuevo tinte. Henry Gómez nos lo contará, estoy seguro. Si no lo hace… habrás tenido razón.

  12. ¿Por qué a mí no me ha escrito??

    Y por qué al Cerrajero no le ha explicado esto??

    Además Luis, están planteando en su web un boicot a TODOS los productos españoles. Y ni siquiera les han dicho, esto tan educado. Mira en los comentarios…

    En cuanto a la inquietud, ¿qué tipo de incentivo tienen las empresas americanas para impulsar el cambio n China -país con el que todos los países se han bajado los pantalones-?

    En fin, el título de la campaña es la independencia -no sé a qué viene- de España. Je, no de la política oficial española. Y si se refieren a esta última que cambien el nombre de la campaña.

  13. No es justo. Es como si pensáramos que todos los cubanos son castristas. Deberían ser más inteligentes los disidentes.

  14. Hola, Sabemos que no son todos los españoles los que apoyan la tiranía de Fidel castro pero esta campaña no es en contra de los españoles, sino la política oficial de España con respeto a cuba.

    Personas de todo el mundo critican a la política de Estados Unidos sobre varios temas, como la guerra en Irak, y no me molesta. Eso es porque yo entiendo que no es personal. A veces estas criticas tienen razón y veces no. Pero hay que escuchar las criticas para saberlo.

    Para ser justo, usted ni ha visto la campaña todavía. ¿Es decir, como puedes criticar la campaña sin saber de que consiste? Cuando se revela la campaña, sobre los próximos días, entonces puedes criticarla desde un punto de vista informado.

    Si usted piensa que la critica sobre la política española con respeto a Cuba no tiene razón, entonces dígalo cuando lo veas. Pero si te da vergüenza saber que tenemos la razón, entonces no te opongas a nosotros, mejor únase a nosotros en pedir un cambio de esa política a su gobierno.

    Le dejo con una inquietud. Cual incentivo tienen las empresas españoles para apoyar el cambio en Cuba?

    Un abrazo fraternal.

    Henry Gomez

    Bloggers United for Cuban Liberty

  15. Qué triste. Evidentemente nosotros sabemos que esto no representa de ninguna manera la opinión de muchos españoles, pero desde fuera es más difícil deparar gobierno de Estado.

Los comentarios están cerrados.