ETA a los ayuntamientos. Si no, tiros en la cabeza

Admirable el uso consecuente de los valores democráticos y la dialéctica parlamentaria de que hacen gala los batasunos:

Batasuna siguió ayer con la precampaña electoral de sus candidaturas Abertzale Socialistak mientras el fiscal general del Estado presentaba la demanda de ilegalización contra ellas. y desempolvó de forma velada la amenaza etarra, el «puño de hierro» del que suele hablar Otegi. En el acto de presentación de la candidatura a las Juntas Generales de Vizcaya, el dirigente de Batasuna que la encabeza, Carmelo Landa, advirtió al Gobierno de las «graves consecuencias» que podría provocar que se impidiera la presencia de la llamada «izquierda abertzale» en las urnas, amenazando con la ruptura definitiva del «proceso», aunque teóricamente éste está en suspenso desde el atentado de la T-4 en Barajas, y recordando a Rodríguez Zapatero que si fracasa su opción por el final negociado de ETA, podría perder el Gobierno.

El candidato a diputado general por Bizkaiko Abertzale Sozialistak insistió en que ETA está, según la interpretación de la banda terrorista y de su entorno, en tregua, y dijo que el «boicot» del Gobierno a unas elecciones «libres» pondría en riesgo «el futuro de esperanza en la paz». Fuente

Admirable la valentía y altura de miras de alguno de nuestros políticos:

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, afirmó que la decisión adoptada por el juez Baltasar Garzón de no suspender el partido ANV es «acertada» porque no se debe ilegalizar a los partidos en base a «apetencias o sospechas» como pretende el PP, sino que sólo se puede hacer «en base a hechos». Según el dirigente socialista, se trata, en cualquier caso, de una decisión que no corresponde a ningún partido político y «tienen que adoptar los jueces».

 

López explicó que le parece «acertada» la decisión del juez al tratarse de una formación histórica, con un largo recorrido de muchos años en el que, incluso, se ha desligado de la propia Batasuna y de la violencia. Y añadió que, en un sistema democrático, la ilegalización de un partido político debe adoptarse con mucho cuidado «porque es la esencia misma de la democracia lo que nos estamos jugando con esto». Fuente

Luego me dirán que soy un conspiranoico. Tienen razón.

Quieren una explicación para el comportamiento de esta gentuza? Hermann Tertsch se la da en su artículo de hoy en ABC (gracias H.):

La fobia a la excelencia, el ataque a las formas, a la meritocracia y a la elegancia como condenable «elitismo» -nada tan significativo como la procacidad del feísmo del mundo abertzale y de la subcultura surgida al amparo del nacionalismo catalán-, el desprestigio del esfuerzo, el desprecio al escrúpulo y a la autoridad así como el igualitarismo a la baja de una tiranía cultural obsesiva e hiperactiva son factores culturales sin los cuales nadie podría explicar la incapacidad de las sociedades europeas a reaccionar ante las amenazas que se ciernen sobre ella. Durante todas estas décadas, no han hecho sino aumentar y fortalecerse los mecanismos sectarios que expulsan del paraíso de los bienpensantes a aquellos que cuestionan la validez total y absoluta de un movimiento -Mayo 68- basado fundamentalmente en negar, combatir y despreciar los valores permanentes occidentales desde Atenas -bonitas evocaciones de las Termópilas escritas por Fernando Savater y Arturo Pérez Reverte- que han hecho de la sociedad abierta el sistema de convivencia más próspero, libre y feliz jamás habido.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

2 comentarios

  1. Lo del «feísmo» batasuno está muy bien…
    Y lo de Garzón, muy feo.
    Una forma de disfrazar lo que siempre se entendió: que HB es un partido legítimo, como fue legal durante muchos años. Volvemos aceleradamente al pasado.

Los comentarios están cerrados.