Me paso al bando conspiranoico (Act. IV)

Pero no se equivoquen de conspiración! Yo, como soy así de ignorante, me invento una nueva.

Actualizado! (Martes, 01.05.2007; 11:45 horas)

Hoy el diario ABC nos ofrece una buena panorámica sobre las tan traídas y llevadas PRUEBAS que demuestran la conexión ETA-BATASUNA-ANV. No dudo que los datos concretos saldrán en titulares a lo largo de esta semana.

Uno:

La Abogacía del Estado ha adelantado que impugnará, como se venía anunciando, todas las agrupaciones electorales que, bajo la marca AS (225), han sido el descarado señuelo de Batasuna. Éstas están absolutamente contaminadas para, se asegura en las Fuerzas de Seguridad y en determinados ámbitos políticos, dar la coartada al Gobierno de tumbar varios centenares de listas.

Fuentes de la Abogacía del Estado han indicado que la impugnación de todas las listas de AS se presentará a última hora del día 2 (24 horas antes de que venza el plazo máximo), mientras que la demanda contra ANV (que afectará entre 90 y 125 de sus 252 listas) se interpondrá a primera hora de la mañana del día 3. Fuentes del Ministerio de Interior no descartan, aunque lo observan como una posibilidad muy lejana, que se pueda acudir a la vía de la ilegalización de ANV si surgieran datos de última hora. Esta posibilidad, explican a ABC diversas fuentes, no comulga con el criterio del abogado del Estado y, previsiblemente, también de la Fiscalía.

Fuentes judiciales han explicado a ABC que la pretensión del fiscal y del Abogado del Estadode impugnar sólo una parte de las candidaturas de ANV sin pedir la ilegalización del partido puede ser «contraria a la ley» o, cuando menos, difícilmente viable. Si ambos mantienen este criterio, podrían llevar a la «Sala del 61» a una situación delicada. Fuentes consultadas temen que se induzca a la equilibrada «Sala del 61» a una deliberación que pueda quebrar la unanimidad que ha sabido mantener hasta ahora en sus resoluciones.

Dos (Batasuna se da claramente por aludida):

La ilegalizada Batasuna está dispuesta hacer uso de todas sus armas. Dos de las más tradicionales son la presión y la calle y, por ello, coindiciendo con las deliberaciones del Tribunal Supremo y del Constitucional, ha convocado concentraciones en el País Vasco y Navarra con el objetivo de que sus gritos tan cargados de amenazas como de exigencias lleguen a los magistrados justo en el momento en el que analizan las candidaturas de la llamada «izquierda abertzale». No obstante, para los organizadores las concentraciones tienen por objetivo responder al «gravísimo atropello político» que, en su opinión, «se está dando en la actual coyuntura electoral» debido a «la decisión del Gobierno de ilegalizar listas y prohibir la participación de todas las ideas».

Tres (si la policía no entiende de estas cosas, quién lo hace?):

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), el mayoritario, José Manuel Sánchez Fornet, aseguró ayer que hay pruebas más que suficientes para determinar que Acción Nacionalista Vasca (ANV) es una «continuidad» de la ilegalizada Batasuna y, por lo tanto, el brazo político de ETA.

«Si Batasuna logra presentarse a las próximas elecciones municipales, vamos a retroceder como cinco años en la lucha contra el terrorismo. Si ANV se presenta a los comicios, la banda terrorista ETA volvará a los ayuntamientos», sentenció el responsable del sindicato policial, en declaraciones a Servimedia.

Actualización dedicada a Pluto.

Actualizado! (Lunes, 30.04.2007; 09:30 horas)

Continúa el carrusel de editoriales y artículos alrededor de la decisión de Garzón de dar vía libre a las candidaturas de ANV. Hoy les traigo dos textos a los que llego vía Basta Ya!

El primero es un editorial de el diario El Mundo:

MAS PRUEBAS CONTRA ANV

Los papeles incautados hace un mes a José Angel Lerín, miembro del comando Donosti, revelan que ya en agosto del año pasado ETA había desarrollado un plan para que Batasuna pudiera participar «legalmente» en las elecciones del 27 de mayo. Ese plan incluía la recomendación de acogerse a un partido tapadera «en el último momento» si antes se habían frustrado los intentos por concurrir a las elecciones con la marca Batasuna. El dato, por sí solo, ya es lo suficientemente revelador de que ANV forma parte de la estrategia marcada por la banda terrorista para su brazo político. Pero si además comprobamos que el programa dictado por ETA ha sido seguido paso a paso por Batasuna desde un principio, estamos ante otra evidencia de ese «vínculo» que Garzón no encuentra entre la formación ilegalizada y ANV.

La banda proponía que Batasuna se presentara con su propio nombre. Es lo que hizo con ASB: Abertzale Sozialisten Batasuna. «Si se le niega presentarse, en el último momento sacar una sigla nueva que posibilite participar, legalmente, en las elecciones», indicaba. Eso cuadra exactamente con lo que se ha hecho con ANV. También proponía ETA crear plataformas locales partiendo de las que ya se presentaron y fueron ilegalizadas en las últimas elecciones, una iniciativa que tendría por objeto «poner al Estado en un aprieto». Igualmente se ha seguido esa recomendación y, de hecho, cerca del 90% de las nuevas plataformas inspiradas por Batasuna incluyen candidatos de las que fueron rechazadas en las pasadas municipales.

No podemos confiar en que esta nueva información lleve al juez a cambiar de opinión en cuanto a la necesidad de ilegalizar a ANV, sobre todo después de que haya rechazado por supuesta falta de peso otras pruebas, como que esa formación era el repuesto que había previsto el jefe de ETA, Mikel Antza, o que Gorka Murillo, dirigente de Batasuna, haya confeccionado las listas de ANV en Navarra.

Sólo queda confiar, pues, en las palabras que el presidente Zapatero dirigió a sus seguidores ayer en Pamplona. Allí abandonó la ambigüedad de otras ocasiones y aseguró que se aplicará la Ley de Partidos «en su letra y espíritu», lo que anima a pensar que se revisarán concienzudamente las listas, aunque se presenten arropadas por siglas que no hayan sido ilegalizadas. Hemos defendido que si Batasuna llega a los ayuntamientos será por falta de voluntad política para impedirlo. Zapatero ha comprometido su palabra. Es cuestión de muy poco tiempo saber si la cumple.

El segundo es un estremecedor (por preocupante) artículo de Florencio Domínguez para El Correo :

Listas y amenazas
Cuando HB acudió a inscribirse en el Registro del Ministerio del Interior, el Gobierno de Felipe González le denegó la inscripción y luego recurrió una y otra vez ante los tribunales, a pesar de perder las sucesivas apelaciones. Los jueces decidieron entonces en contra y el Gobierno, al final, lo acató, pero dejó un mensaje político claro. Ahora, en cambio, no hay tal claridad política en el Ejecutivo en lo que concierne a la presencia electoral de Batasuna. Algunos socialistas quieren dejar una vía abierta para que vuelvan a las instituciones creyendo que así se moderarán. Pero sobre todo lo defienden porque creen que así se alejará el riesgo de atentados, el gran miedo político de este Gobierno que parece ser la razón última de todas las decisiones, como se vio en el caso de Ignacio de Juana.

En agosto del pasado año, cuando el PSE y Batasuna negociaban fórmulas para legalizar al partido de Otegi, ETA decidió que aquello era un pulso del que tenían que salir ganadores y que, por tanto, ellos no iban a dar ningún paso para facilitar la legalización. Así lo refleja un documento interno de la banda terrorista: «La izquierda abertzale no tiene que dar en este momento ningún paso con la intención de crear un partido. Detrás de la presión y el chantaje del PSOE, se está jugando una batalla política y la izquierda abertzale tiene que fijarse un objetivo claro: tenemos que salir victoriosos de esta batalla».

Es decir, ETA prohibió a Batasuna ajustarse a la ley y las negociaciones con los socialistas vascos fracasaron a finales de agosto. Los representantes de Batasuna contaron al PSE una mentira piadosa: que sus bases no les permitían dar pasos hacia la legalización, como si alguna vez las bases de Batasuna hubieran aprobado algo contrario a lo que proponían sus dirigentes. Pese a ello, hubo quien creyó esta versión que ocultaba la intervención de ETA y disimulaba la falta de capacidad de decisión de Batasuna y el escaso margen de actuación que le permitía el marcaje etarra.

La banda terrorista decidió también entonces que, de cara a las elecciones, no había que crear ningún partido que fuera a sustituir a Batasuna, aunque sí aceptó utilizar las argucias que hicieran falta para poder participar en las votaciones. Para ETA la presencia en las elecciones y legalización eran cosas distintas: «No hay que mezclar ese tema (la participación en los comicios) con la legalización de Batasuna», afirma la banda.

ETA considera que la prohibición de la actividad de Batasuna constituye uno de los incumplimientos de los acuerdos previos a la tregua aceptados por el Gobierno y ese fue uno de los motivos invocados para justificar el atentado de Barajas. De esta forma, el hecho de que la izquierda abertzale logre estar presente en las elecciones con listas camufladas no satisface las reclamaciones de la organización terrorista y, por tanto, sigue en vigor la amenaza de atentados. Tendremos, por tanto, listas y amenazas.

Actualizado! (Domingo, 29.04.2007; 22:00 horas)

Nos vamos acercando a la raiz del problema. Lean lo que nos propone Isidoro Lamas en sus Reflexiones iracundas y empezarán a entender algunas cosas. Otra lectura especialmente dedidaca a maniqueos de todo color.

Actualizado! (Domingo, 29.04.2007; 16:00 horas)

Desde Barcelona Liberal, El Capitán Trueno no afirma que haya conspiración, simplemente cree que Zapatero y co. son unos cobardes infelices.

Actualizado! (Sábado, 28.04.2007; 19:00 horas)

Se consuma la traición a las víctimas y a los demócratas (para qué seguir votando si basta con matar y extorsionar al enemigo político?) Gracias Zapatero, Blanco, de la Vega, Garzón, Joan Herrera, Mikel Arana y todos aquellos que saldrán a defender la decisión de Garzón por vuestra sinceridad. Ahora ya sabemos que no sois demócratas, sólo una pandilla de mafiosos, torticeros manipuladores de la ley y cobardes. Profundamente cobardes.

Todos sabemos que Batasuna es Batasuna, se llame como se llame (HB, EH, PCTV, ANV…). Y, por supuesto, que Batasuna es ETA. Todos… menos Baltasar Garzón, que tras estudiar el contenido del informe que le ha sido entregado este viernes por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil sobre la vinculación de Acción Nacionalista Vasca (ANV) y Batasuna, ha ha decidido este sábado no suspender la actividad de ANV. Bonita manera de agradecer a los terroristas su última oleada de benemérito pacifismo.

Lo acabo de leer en Batiburrillo. Confirmado: efectivamente existe una conexión ETA-PSOE; al menos ETA-Zapatero y sus acólitos. Pobre PSOE, pobres demócratas en el País Vasco. Que vayan haciendo las maletas.

Más conspiranoicos: Anghara (Almudena Negro) en Diario Siglo XXI Ella, además, nos hace una propuesta interesante. Lean su artículo.

Anghara me pasa también este enlace a un texto en el que Jaime Ignacio del Burgo (diputado del UPN por Navarra) pone algunos puntos sobre algunas íes. También es conspiranoico e ignorante, como yo.

Inmaculada Sanchez se une a la conspiranoia. Alejandro Campoy intenta una explicación. Y le sale muy bien, por cierto.

Actualizado! (Sábado, 28.04.2007 09:01 Horas)

Leo a Yolanda Gómez en ABC: «Si finalmente ANV se presenta a los comicios, tendrá muy difícil Zapatero defender que las relaciones entre este partido y Batasuna son «mera apariencia». Tampoco es fácil de digerir, y no sé si alguien lo podrá hacer, que el trato que se le está dando al etarra asesino De Juana Chaos, que ya sale de compras con su novia, es normal y no responde a ningún trato de favor o a ningún pacto con el mundo abertzale.»

No dejen de leer el editorial (de pago) de El Mundo : «Ni blanco ni negro sino todo lo contrario. El informe entregado ayer por el Ministerio del Interior al juez Garzón sobre los vínculos entre ANV y ETA-Batasuna está redactado con tan calculada ambigüedad que permite cualquier tipo de interpretación…»

La entrada empezaba aquí:
Pero no se equivoquen de conspiración! Yo, como soy así de ignorante, me invento una nueva.

Aquí alguien miente de manera consciente y alevosa, incurriendo tal vez en delito y, desde luego, para servir a los intereses del contubernio ETA-PSOE:

El informe entregado hoy por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón sobre Acción Nacionalista Vasca (ANV) concluye que «no se puede determinar que ANV sea un instrumento de ETA-Batasuna, aunque haya alguna afinidad de objetivos»

Hala! Ya pueden ponerme a parir. Mejor aún, ignórenme solemnemente. Alguien más se apunta a mi conspiranoia?

Actualizado! (19:01 Horas)

Ya nos han colocado el señuelo. «Señores, miren a otro lado!» No tardarán en justificar el señuelo. Esta tarde? Mañana? Un político de PSOE? Un columnista de «El País»? Se admiten apuestas.

Ya voy encontrando a otros conspiranoicos. Aquí van dos más: 1, 2.(Gracias, Pilar)

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

45 comentarios

  1. Que sí, Pluto, pero es que aunque una parte de sus miembros sean contrarios al terrorismo eso no niega la vinculación orgánica (orgánica, porque Batasuna es producto de ETA y sigue siendo en gran medida su instrumento política, repito que esto no me lo invento ni yo ni nadie) existente entre ambos.

    Reconozco que no se puede nunca meter a todos en el mismo saco, pero tampoco se puede dejar que la situación siga como hasta el momento. Si no quieren ser ilegalizados, pues que espabilen y que se desmarquen REALMENTE de ETA. Algunos batasunos, cansados de que el partido siga con la misma estrategia filoterrorista de siempre, ya lo han hecho y han montado sus propios rollos aparte. Eso sí es una muestra de criterio, dignidad personal y maduración ideólogica y ética. Lo demás, mientras Batasuna siga en sus trece, es victimismo.

    Por eso digo que, más allá de lo legítimo o ilegítimo de la Ley de Partidos, la ilegalización en sí me da igual. Se lo han ganado. ¿Qué esperan ahora? ¿Comprensión? ¿Han hecho y hacen algo para merecerla?

  2. Yo no quiero tener razón o dejar de tenerla, quiero que, antes de afirmar algo tan rotundamente, se pruebe. De momento no he visto pruebas concluyentes y no me voy a dejar influir sólo porque los medios hablen del tema de ANV relacionándolo con Batasuna en todo momento.

  3. Uno: no veo pruebas, sólo veo la información de que se van a impugnar algunas listas de ANV por parte de la Fiscalía y de que, en el hipotético caso de que surgiera nueva información, podría ilegalizarse.

    Dos: Batasuna puede estar dándose por aludida por la ilegalización de ASB, no de ANV…

    Tres: Que el secretario general del SUP diga eso a la vez que usa ese tono de exageración al hablar («Si Batasuna logra presentarse a las próximas elecciones municipales, vamos a retroceder como cinco años en la lucha contra el terrorismo. Si ANV se presenta a los comicios, la banda terrorista ETA volvará a los ayuntamientos») es significativo para entender por qué, quizá, intenta decir (sin mostrar NI UNA de esas supuestas pruebas) que Batasuna es ETA…

    Comentario dedicado para Luis I. Gómez.

  4. Ioputa:

    Si hay personas que colaboran con ETA dentro de Batasuna, que los metan a la cárcel a ellos, no que ilegalicen al partido entero. Sería lo más lógico.
    Luego dices que la organización permanece orgánicamente vinculada a ETA, con lo cual, TODOS sus miembros realmente estarían colaborando con banda armada y estarían incurriendo en delito. ¿No es así? Con lo cual sigo pensando que es una incoherencia que ilegalicen al partido y que sus componentes (no todos) sigan en libertad.

    A tu pregunta: Yo no he dicho en ningún momento que Batasuna sea amante de la paz.

    yeda sigue sin tener respuestas…

  5. Pluto:

    «¿Por qué si Batasuna es ETA hay componentes de Batasuna en libertad?»

    Pues porque no todos los representantes políticos de Batasuna colaboran con el terrorismo, lo defienden o se niegan a condenarlo, y sus votantes muchísimo menos. Pero, aún así, muchos líderes batasunos son etarras o siguen colaborando con ETA, la organización permanece orgánicamente vinculada a ETA, desempeña todavía el papel de su perrillo faldero y, como institución, nunca ha dejado de ser un brazo político de los terroristas. No soy yo ni es nadie, son ETA y la propia Batasuna los que expresan esto y lo demuestran continuamente.

    Yo también te hago otra pregunta: si Batasuna es tan amante de la pazzzzzzzzz, ¿cómo es que existen formaciones políticas independentistas como Aralar, escindidas de Batasuna, que condenan el terrorismo y que están obteniendo cada vez mejores resultados electorales en detrimento de Batasuna?

    «¿Qué pruebas hay para que algunos digan tan a la ligera que ANV es Batasuna?»

    Yo no digo que ANV sea Batasuna. No conozco tan en profundidad el tema. Podría ser una exageración y no haber realmente tanto motivo de alarma. Lo que sí hago notar es que de Batasuna puede esperarse todo.

    Ahora bien, respecto a la Ley de Partidos, yo personalmente no estoy muy a favor. Pero no porque esté en contra, sino sencillamente porque me importa un comino. Por mí que se pudran, de hecho me pareció bien que alguien les diera por fin una lección y les quitara ese aire de superioridad «por encima de la democracia» con que siempre han ido por la vida esos bastardos ultranacionalistas. Pero tampoco es lo más importante. Es algo que he repetido muchas veces: en este tema, que se ilegalice a Batasuna es lo de menos. Hay que pensar que a ellos, básicamente, les da igual. Tienen medios para seguir influyendo. Y lo que es más importante: ETA lo sabe. Por eso las ilegalizaciones no le importan demasiado. Teniendo la presión totalitaria que ejercen sobre la sociedad los asesinatos, como la tienen ellos, ¿quién se preocuparía de la ilegalización de su herramienta política?

    Esto se va a solucionar aíslando socialmente a los cabrones que pegan los tiros y a los que les sirven (de una u otra forma), no (o no tanto, o no sólo) ilegalizando partidos. Yo siempre he estado convencido de que el terrorismo va a llegar a su fin más por presión social que por presión legal y política (sin minimizar la importancia de la persecución de los etarras y el desenmascaramiento de sus apoyos).

  6. Mañana en ElMundo más respuestas:

    «ETA afirma que el Gobierno aceptó que Batasuna hiciera política de ….»

    Lo oyó un compañero, y cree que la palabra que falta es de facto.

    Eta confirma lo que muchos pensábamos, falta por saber qué es lo que sabe para que el gobierno se rinda.

  7. OK, ya estamos de acuerdo en algo: la Ley de partidos es absurda (yo añadiría antidemocrática).

    Sobre lo de los medios… La verdad que no he visto ni una sola prueba concluyente, por eso las pido aquí. Sólo he visto conjeturas y sospechas. Si desde el primer día los medios mezclan a Batasuna y ANV en sus noticias, si desde el primer día cierto sector identifica a Batasuna con ANV sólo por el hecho de que ambas pertenezcan a la izquierda abertzale (a la cual quieren perseguir haga lo que haga), es normal que la primera impresión es la de que tengan cierta conexión, pero eso no vale sin pruebas firmes. Sería un peligrosísimo precedente y un ataque frontal a la libertad.

    A tu pregunta te respondo otra vez con mi pregunta, la cual no has respondido. ¿Por qué no aceptáis que Garzón diga hoy que ANV es legal y sí aceptáis que dijera que Batasuna era ilegal?
    Yo no me he pronunciado sobre si lo que hoy dice Garzón es más válido que lo que dijo antes, pero yeda sí lo ha hecho, por lo tanto quien tiene que responder por qué unas veces vale lo que dice y otras no es yeda, no yo.
    En ningún momento he dicho que lo que hoy dice Garzón tenga más validez que lo que había dicho en 2002. Ni tampoco lo contrario. Para mi tienen la misma validez ambas cosas, y si le creemos en una, en otra debe creérsele también, sino es que sólo queremos a la justicia cuando sirve a nuestros intereses, como le sucede a yeda.

  8. Tranquilos, que lo estabais haciendo muy bien. Cada uno en su sitio, pero sin personalizar.

    Yo tengo dos respuestas y una contrapregunta:
    – porque la Ley de partidos (absurda en sí misma, pero ese es otro tema) persigue a los partidos y su actividad, no a sus votantes. De todas formas, hay más miembros de Batasuna en la cárcel que del PSOE. es un dato significativo.

    – las pruebas las puedes leer a raudales e los medios. y las que saldrán a la luz. otra cosa es que la marioneta de la judicatura que esté de turno no las considere como tales. Luego no lo son, de iuris no.

    – Por qué ha de ser más válido lo que dice hoy Garzón que lo que dijo entonces? Porque nos gusta más?

    Saludos y calma.

  9. Juas… Perdónenos, oh, elevado ser de educación y nivel inalcanzable…
    De risa.

    ¿Así que vena maleducada? Ya me dirá usted dónde… ¿Le parece de mala educación pedir respuestas cuando no para de marear la perdiz obviamente por falta de respuestas y argumentos?

    Debatiré con quien se preste a debatir, no con quien se esconda cobardemente como usted está haciendo. En evidencia ante los lectores está claro quién ha quedado. Usted, que evita responder a las concretas preguntas que formulo. No son preguntas difíciles (ni siquiera para usted), el problema es que la respuesta a ellas no sea de su agrado.

    Y no prejuzgue tan rápidamente, que es usted muy rápido para encuadrarme en «la secta» sin saber nada de mi. Como es costumbre entre cierto rebaño, todo aquel que no sigue a pies juntillas la doctrina ya pertenece a «la secta», «el progrerío», etc. Estrechez de miras (en algunos casos, incultura) por doquier.

  10. Pluto

    Ya ha quedado en evidencia frente a los lectores, apúntese una en su debe y lea el país, fíjese que fácil se lo pongo.

    «otros temas interesadamente que no tienen nada que ver»
    En cuestiones de fe, la obediencia a la secta por encima de cualquier argumento.

    Y por supuesto le sale la vena maleducada.

    Así que a ¿debatir? con otro de su educación y nivel.

  11. Si quiere que le tome en serio, únicamente responda a las preguntas que he formulado. De lo contrario no habrá más que decir…

  12. Sigo sin ver respuestas… Lo único que veo es que usted saca a colación otros temas interesadamente que no tienen nada que ver (como el de que De Juana salga vigilado por la policía a las inmediaciones del hospital).

    Seguramente lo hace porque para lo que yo pregunto no tiene ninguna respuesta, lo cuál le deja con el culo al aire por completo.
    Lo único que tapa bocas y demuestra dobles raseros es la realidad.

  13. Pluto

    Si sigue preguntando es que no ha leído o no ha entendido el auto del juez, o ¿juececillo?

    Yo tengo por supuesto mis explicaciones, que estoy seguro no le van a gustar, pero se lo deberá preguntar a Garzón, no a mí.

    Y de paso, pregunte a Garzón porque mantiene congelada la instrucción sobre el chivatazo a la banda terrorista supuestamente desde la sede del psoe en Madrid y del responsable de seguridad del partido ex comisario.

    Y aproveche para reclamar también al gobierno porqué ha vuelto a mentir dejando pasearse a de Juana Chaos por la calle y salir en el vehículo de su novia. (hasta el país lo saca en portada)

  14. Vale, yeda. No respondes NI A UNA de mis preguntas.

    Te las repito resumidas:
    ¿Por qué si Batasuna es ETA hay componentes de Batasuna en libertad?
    ¿Qué pruebas hay para que algunos digan tan a la ligera que ANV es Batasuna?

  15. A ti Luis por volver,

    Es una aportación de un buen amigo abogado.

    Desde luego que tapa muchas bocas y hace aflorar las vergüenzas de muchos.

  16. Y la sorpresa final:

    Así lo acuerda, manda y firma D. BALTASAR GARZÓN REAL, MAGISTRADO del Juzgado Central de Instrucción nº 15 (sic) de MADRID.- Doy fe

    En Madrid a dieciséis de octubre de dos mil dos.

    Termina la reproducción literal de la resolución judicial (Auto del Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional) de la fecha indicada.

    Sin comentarios.

    Lo siento por el latazo. Pero creo que, en estos momentos, es un documento histórico. Por muchas razones.

  17. Como veo que alguien te solicita pruebas, te envío encantado junto con muchos saludos, el siguiente auto, (no leer el final hasta que llegue su momento)

    DE LA LIMPIEZA ÉTNICA A LA MISERIA ÉTICA

    Omito, por el momento, los datos que la identifican. Juzgado, titular, procedimiento. Creo que merece la pena leerse entero. Pausadamente. Es literal. Solo he subrayado con mayúsculas, las referencias al crimen organizado en Sicilia, y al Partido Nacional Socialista en la República de Weimar (al RAZONAMIENTO JURÍDICO SEXTO).

    He aligerado la parte final, relativa a las diligencias de investigación acordadas en la propia resolución. Aquí va la trascripción. Hay que difundirla.

    AUTO
    En Madrid a …

    HECHOS

    UNICO.- En esta causa se investiga la integración en la estructura terrorista de diferentes personas vinculadas o integradas en HB-EH-Batasuna en el nivel dirigente o de militancia …

    En esta causa se ha acordado la suspensión de actividades y cierre de las sedes y locales de HB-EH-Batasuna
    (…)

    RAZONAMIENTOS JURÍDICOS

    PRIMERO.- Con el fin de agotar la instrucción y para agotar la comunidad de fin, y, la integración en la estructura jerárquica dirigida pro ETA, de Herri Batasuna, Euskal Herritarrok y Batasuna, así como la denominación actual de …; y de las demás estructuras del denominado MLNV, es preciso reconstruir en gran medida, todo el edificio de la organización terrorista, integrando el valioso material obtenido por la Unidad Central de Inteligencia, con todos los demás datos y elementos que puedan conseguirse de otros departamentos del Estado, y, en especial de las estructuras administrativas ….

    SEGUNDO.- Se pretende demostrar también la ejecución, primero larvada, y luego, abierta y paulatina de una auténtica limpieza étnica de baja intensidad por parte del complejo terrorista, dirigida a predeterminar con una determinada tendencia ideológica la composición del cuerpo electoral llamado a decidir la eventual y futura consulta de un referéndum de autodeterminación, para así asegurar el resultado afirmativo de aquél.

    Así, la defensa de un derecho, que es el primero de los incluidos en el Pacto de Derechos Civiles y Políticos de las Naciones Unidas (artículo 1), se convierte en una actividad delictiva al pretender, partiendo de la falta de un respaldo electoral suficiente para conseguir los objetivos perseguidos, aquella estrategia de limpieza étnica, violando casi todos los demás derechos de esa norma.

    Es decir, el objetivo de esta resolución es establecer si se han producido, las bases de esa limpieza, mediante el abandono o éxodo de una parte sustancial de la población del País vasco que ha establecido su residencia en otras partes de España, causando baja en el centro electoral de aquél. Este auténtico y verdadero éxodo, de acreditarse, vendría a corroborar la alteración del propio espectro ideológico de aquella parte del territorio español.

    TERCERO.- La cuestión será compleja, ya que se deben establecer los medios a través de los cuales ETA y su complejo terrorista y especialmente HB-EH y Batasuna han propiciado la “depuración” del censo electoral del País Vasco.

    Esta actividad sostenida ha ido, según los indicios existentes, referida, principalmente al mantenimiento sistemático de un clima social de presión e intimidación tendente, no sólo a lograr una hegemonía política nacionalista extrema en todo el territorio, sino que ha ido, directamente, a obtener la segregación del sector no nacionalista de la población con el propósito último de hacerle insoportable la permanencia en aquel territorio, obligándosele a abandonarlo.

    En esa política, mantenida durante décadas, tal como consta acreditado indiciariamente en esta causa y en la demás instruidas en este Juzgado (…) y que ha producido el éxodo precitado, la violencia de ETA es únicamente la última ratio, hasta el punto de que aunque ETA no existiera o desapareciera la kale borroka, o esta no se hubiera producido nunca; Batasuna, por los métodos que utiliza, constituye desde el punto de vista jurídico-penal una asociación ilícita.

    La segregación de una parte de la población de derecho de un territorio por razón de sus origen étnico-geográfico o de su presunta adscripción ideológica es, no solamente inadmisible en un Estado de Derecho, sino, además, una conducta delictiva reflejada en el Código Penal, e incluso, como crimen contra la humanidad en el Estatuto de Roma de la CPI (artículo 7) de 17 de julio de 1998.

    Ningún sistema democrático puede aceptar como lícito un proyecto político que pretende modificar la composición de los grupos humanos, sea esta la que sea, mediante la coacción, la amenaza, la segregación y finalmente la violencia. La integración social en igualdad de derechos de todos los ciudadanos es una conquista de las sociedades democráticas y no es lícito socavarla para conseguir métodos extrademocráticos y delictivos aquello que no se obtiene a través de la urnas (sic).

    CUARTO.- Múltiples integrantes de HB-EH-BATASUNA, y dirigentes de las mismas, han cometido presuntamente, con el fin descrito, contra el colectivo social que no les es afín ideológicamente, de manera regular y obedeciendo la estrategias previamente establecida por la organización terrorista en la que se integra la propia organización, delitos de amenazas, coacciones, lesiones, tratos degradantes, menoscabo de la integridad moral, calumnias, injurias, daños, incendios, estragos, usurpación y ocupación ilegal de edificios públicos, desobediencia y atentados, malversación de caudales públicos en las instituciones que controlan a través de ayudas, subvenciones y donaciones, obstrucción a la justicia, discriminación, impedimento de la libre expresión, ultrajes, desórdenes públicos, etc.

    Militantes de esa formación y dirigentes e ella, han sometido presuntamente a la población originaria de de otras partes de España, residentes en territorio vasco, a un estado de segregación tal como para que (…)

    QUINTO.- Se ha presionado hasta la expulsión de facto, no sólo de políticos profesionales y miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado (sic), sino a miembros de la policía autonómica (…) concejales no profesionales de partidos no nacionalistas, empresarios, periodistas, escritores, intelectuales, profesores de Universidad, abogados, jueces y fiscales, y otros profesionales.

    Aparentemente, y así se tratará de demostrar, se ha sometido a las personas más arriba citadas y a su entorno personal y familiares a condiciones de vida insoportables con amenazas, anónimos, agresiones físicas y verbales, estampación de carteles, pintadas, campañas de acoso, agresiones, etc.

    No sólo se ha atentado contra la vida, la libertad y la integridad física de las personas, sino que Batasuna, y así se está acreditando en esta causa, ha impedido de hecho a sus adversarios políticos el ejercicio de la libertad de expresión, de la libertad de información, de la libertad de manifestación y de la participación política. Ha boicoteado sistemáticamente actos públicos de personas consideradas políticamente no nacionalistas. Ha organizado regularmente contramanifestaciones. Ha boicoteado las candidaturas electorales adversas.

    Se han atacado y destruido reiteradamente comercios, librerías, cabinas telefónicas, cajeros automáticos, contenedores, autobuses, concesionarios de automóviles, por su supuesto origen o por considerarlos representativos de intereses “españoles” o “franceses”.

    Toda esta política de Batasuna, y el resto del MLNV, se resume en la afirmación de uno de sus máximos dirigentes: “unos años más y ya podremos hacer el referéndum”.

    SEXTO.- Se han sustituido los mecanismos democráticos de adopción de decisiones y formación de voluntad de las instituciones representativas por la coacción.(…)

    Las instituciones controladas por Batasuna han realizado sistemáticas actuaciones coactivas respecto de aquellas instituciones cuya desaparición pretenden, por ejemplo, denegando licencias de obras o de reparación de edificios, de apertura o de establecimiento, de nueva ocupación , etc( por ejemplo en lo que se refiere a Casas Cuarteles de la Guardia Civil, entre otros).

    Se ha boicoteado sistemáticamente el funcionamiento de aquellas instituciones en las que no tiene mayoría (…) impidiendo las deliberaciones y la adopción de decisiones de los órganos colegiados que no controlan, mediante la causación regular de desórdenes, lanzamiento de octavillas, campañas de persecución y estigmatización directa y a través de medios de comunicación afines, de sus opositores políticos.

    Puede decirse, y, así se demostrará en esta causa, que Batasuna emplea en el País vasco los mismos métodos de intimidación para el conjunto de la sociedad que emplea en SICILIA el crimen organizado. La discrepancia, la contestación, la respuesta ciudadana están absolutamente proscritas, y, cuando se producen son respondidas inmediatamente con la agresión y el acoso a los discrepantes, y en este contexto los vacíos de poder que van dejando en las instituciones democráticas, en los medios de comunicación, en cualesquiera colectivos, centros docentes, asociaciones vecinales, entidades deportivas las personas amenazadas en su retirada, son inmediatamente ocupados por los integrantes de la asociación investigada como asociación ilícita, de manera hasta ahora irreversible.

    Por último, y como método de actuación política, HB-EH-BATASUNA, en el contexto del complejo terrorista en el que se integra, y, para el cumplimiento de sus fines ilícitos, ha obtenido sus resultados electorales empleando para ello, métodos similares a los que, en la ALEMANIA DE LA REPÚBLICA DE WEIMAR utilizaba para participar electoralmente, el PARTIDO NACIONAL SOCIALISTA ALEMÁN. Nadie dudaría hoy en día en considerar, en atención únicamente a sus métodos de actuación, que el partido nazi de la Alemania de los años 30 era una asociación ilícita.

    Esta afirmación se completa en el último peldaño de la escala con la labor asignada como parte “legal” del grupo terrorista de alentar, ensalzar y legitimar la actuación de la banda armada ETA, cooperando directamente con la actividad delictiva de esta (declaraciones de uno de sus máximos dirigentes de “cuando no hay muertos, se olvida el tema”).

    Con estos argumentos se pretenden justificar las diligencias que se ordenan, especialmente dirigidas a acreditar lo dicho.

    DISPONGO

    1) Cursar atento oficio a la Secretaría de Estado para la Seguridad para que dé las órdenes oportunas y realice las gestiones que fueren necesarias para que la UCI y la Guardia Civil (Servicio de Información) con el apoyo de otros servicios de la Administración y otros ministerios … ; para que elabore un exhaustivo informe sobre los siguientes extremos

    A) 1. Relación de atentados con resultado de muerte desde el inicio de las actividades de la organización terrorista hasta la actualidad. Se enumerarán las víctimas, con expresión de (…)

    2. Relación de atentados con resultado de personas heridas, con expresión de (…)

    3. Relación de atentados con resultado de daños (…)

    4. Relación sucesiva y exhaustiva de las localidades en las que se han producido actos violentos terroristas (atentados, kale borroka …)
    5, Relación de secuestros, personas afectadas, cantidades pagadas, cantidades recuperadas, personas imputadas.

    6. relación exhaustiva de las armas, explosivos, aparatos para construcción de armamento, granadas, máquinas troqueladoras, matrículas, vehículos sustraídos, documentos falsificados y demás instrumentos y objetos intervenidos a la organización terrorista (…) y su vinculación con ETA-KAS-EKIN y todas sus estructuras (XAKI, JARRAI, KAIKA, SEGI, GESTORAS, HERRIKOS, HB-EH-BATASUNA, o cualesquiera otras del MNLV)

    7. Relación de sedes y locales de todas estas entidades y sus organismos a lo largo de su historia, con expresión de la persona o personas que los titulan.

    8. Cualesquiera otros datos o elementos no incluidos en las relaciones anteriores y que avalen o acreditan la existencia del complejo terrorista integrado por ETA-KAS-EKIN y sus estructuras.

    B.-1.- Oficiar a la Jefatura de la Ertzaina para que elaboren los mismos requerimientos anteriores en el ámbito de su competencia territorial, partiendo de todas y cada una de las actuaciones realizadas

    2. Relación pormenorizada y exhaustiva de todos los atestados, con expresión del lugar, ocasión y circunstancias, sobre delitos de desórdenes públicos, coacciones, amenazas, extorsiones, violencia callejera, injurias, calumnias, daños, incendios, tratos degradantes, menoscabo de la integridad moral, estragos, usurpación y ocupación ilegal de edificios, desobediencia, atentados, obstrucción a la justicia, malversación, impedimento de libre expresión (contramanifestaciones) ultrajes cometidos en el País Vasco y relacionados con el complejo terrorista mencionado.

    3. Relación de actos públicos convocados, personas convocantes y su vinculación con el complejo terrorista mencionado …

    4. Número de funcionarios policiales que, por razones de seguridad vivan fuera de su demarcación profesional. Este punto se extenderá por igual a UCI y Guardia Civil respecto de sus miembros.

    C)1.- Relación exhaustiva de personas que han aparecido incluidas en los listados de ETA-KAS-EKIN y sus estructuras terroristas como potenciales objetivos de atentados o acciones delictivas por parte de aquellas, relacionando su adscripción profesional, social y espacial o geográfica. (…)

    D) Relación, por sectores o zonas geográficas, de personas con cargo público o sin él; militares o civiles, profesionales o trabajadores por cuenta propia o ajena, empresarios, policía, jueces, políticos, etc, que estén sometidos a medidas de protección y de escolta (pública o privada) a causa e las actividades terroristas del complejo liderado por ETA. Sólo será necesaria la enumeración y no la identificación personal, para prevenir su seguridad.

    E) Efectuar un estudio del censo electoral y de las altas y bajas que se han producido en los doce últimos años, o anterior si fuera preciso, en el País vasco, y la repercusión en las provincias limítrofes.

    (…)

    J) Elaboración de sendos informes o atestados por cada uno de los siguientes derechos y libertades, aparentemente afectados por la acción del complejo terrorista y en especial por HB-EH-BATASUNA o con su colaboración

    1. Discriminación a personas no vascas por las instituciones que controlan (…)

    2. Agresiones a la libertad de expresión, de cátedra, de información (…)

    3. Agresiones y ataques a la libertad de reunión y participación política (…)

    4. Agresiones a la libertad de manifestación (…)

    5. Agresiones a la libertad de asociación: a las asociaciones o movimientos tales como Basta Ya, Ermua y otras que se relacionarán y de las que se recabarán denuncias, documentos, relaciones de hechos y los demás datos que acrediten aquellos ataques.

    6. Agresiones a la libertad de educación, recabando los datos de los organismos que correspondan, en relación con la discriminación o imposibilidad en la enseñanza del castellano, u otros aspectos referidos a la persecución de personas por razones de su profesión y actividad en este ámbito

    7. Agresiones a la libertad sindical (…)

    8. Libertad de empresa (…)

    K) (…)7. Relación de sedes y locales de todas estas entidades y sus organismos a lo largo de su historia, con expresión de la persona o personas que los titulan.

    8. Cualesquiera otros datos o elementos no incluidos en las relaciones anteriores y que avalen o acreditan la existencia del complejo terrorista integrado por ETA-KAS-EKIN y sus estructuras.

    B.-1.- Oficiar a la Jefatura de la Ertzaina para que elaboren los mismos requerimientos anteriores en el ámbito de su competencia territorial, partiendo de todas y cada una de las actuaciones realizadas

    2. Relación pormenorizada y exhaustiva de todos los atestados, con expresión del lugar, ocasión y circunstancias, sobre delitos de desórdenes públicos, coacciones, amenazas, extorsiones, violencia callejera, injurias, calumnias, daños, incendios, tratos degradantes, menoscabo de la integridad moral, estragos, usurpación y ocupación ilegal de edificios, desobediencia, atentados, obstrucción a la justicia, malversación, impedimento de libre expresión (contramanifestaciones) ultrajes cometidos en el País Vasco y relacionados con el complejo terrorista mencionado.

    3. Relación de actos públicos convocados, personas convocantes y su vinculación con el complejo terrorista mencionado …

    4. Número de funcionarios policiales que, por razones de seguridad vivan fuera de su demarcación profesional. Este punto se extenderá por igual a UCI y Guardia Civil respecto de sus miembros.

    C)1.- Relación exhaustiva de personas que han aparecido incluidas en los listados de ETA-KAS-EKIN y sus estructuras terroristas como potenciales objetivos de atentados o acciones delictivas por parte de aquellas, relacionando su adscripción profesional, social y espacial o geográfica. (…)

    L) (…)
    M) (…)
    N) (…)
    O) (…)
    P) (…)
    Q) (…)
    R) (…)

  18. Luis, si quieres te muestro a ti también unas capturas que demuestran que se censura por motivos ideológicos en Batiburrillo, ya que consideras «innecesaria» la aclaración de Policronio.
    Antes de hablar quizá debas informarte de lo que sucede y de cuán totalitarios y enemigos de la libertad son personajes como Policronio.

  19. Lo siento Luis, pero sigo sin ver pruebas, sólo suposiciones o convicciones personales (estas últimas, en el caso de Del Burgo, que afirma cosas partiendo de supuestas evidencias que no prueba de ningún modo).

    Por lo demás, lo de la ilusión de democracia y el cuento de la separación de poderes, estoy bastante de acuerdo contigo.
    En mi opinión la Ley de partidos es potencialmente peligrosa para la democracia y la libertad, y se está demostrando, ya que se está llevando a cabo una caza de brujas hacia un colectivo de personas del País Vasco. Ilegalizar un partido político debería escandalizar a cualquiera que aprecie la democracia, sea ese partido de la ideología que sea. Lo que no entra en ninguna cabeza es que se ilegalice a Batasuna «porque es ETA» y que los miembros de Batasuna sigan en total libertad y disfrutando de todos sus derechos.

    Un saludo.

    Policronio, es vergonzoso que sigas mintiendo de la manera en que lo haces. Si quieres te pruebo con unas capturas de pantalla que tengo prohibido comentar en Batiburrillo, que estoy censurado allí. ¿Por qué? Por pensar de forma diferente a vosotros, porque en ningún comentario mío se leían palabras peores que en algunos de los comentarios en los que gente que piensa como tú insulta a diestro y siniestro. Esos no los borráis, sin embargo borráis los de personas como yo que intervenimos sin insultar. El problema es que no pertenecemos a tu rebaño.
    Dada esa prohibición y esa censura previa, he intentado ejercer mi libertad de expresión de otras formas y aun así, tras conseguir publicar mis comentarios, compruebo que SIEMPRE son borrados, aunque en ellos no escriba ni un solo insulto. Por supuesto, nadie podrá comprobar que no había insultos, puesto que los habéis BORRADO y CENSURADO. Está claro que tenéis alergia a la libertad.

  20. Si no hay insultos graves, jamás se censura en Batiburrillo, lo diga quien lo diga. A veces, incluso dejamos esos insultos para vergüenza de quien los anota, y así se hace constar.

  21. # Pluto: en la entrada acabo de enlazar un texto de «Reflexiones Iracundas». Refleja de forma muy clara mi postura frente a lo que está ocurriendo. No es cuestión de si se prohibe o no un partido por defender esto o aquello: es cuestión de aplicar la ley. La Ley de Partidos no es más que un burdo intento de la partidocracia establecida de reforzar las vallas del redil. De consolidar unas estrucutras del estado al servicio de los partidos y no de los ciudadanos. Si en España existiera separación de poderes, si la justicia fuese independiente, si los jueces metiesen en la carcel a los asesinos, a los miembros de bandas armadas y sus colaboradores, no habría mayor problema. Yo no estaría aquí hablando de conspiraciones, estaría reclamando justicia y aplicación de la ley.
    Pero no. El sistema en el que vivimos la ilusión de democracia está podrido de raiz. Ignoro si la solucion que nos aporta Manuel un comentario más arriba es la buena. Yo tampoco tengo una (tengo varias, estoy pariendo), pero lo que si sé es que lo que hay no vale.
    Pides pruebas? Lee el artículo de Jaime Ignacio del Burgo que también enlazo en el post. Las encontrarás. Y recuerda: dos y dos son cuatro, rara vez cinco.
    Policronio responderá, seguro, a tus preguntas. Aquí o en su blog. No es mi problema.
    Saludos cordiales.

  22. No entiendo la polémica sobre si el 11M es una conspiración o no. Hace tiempo que dejé de interesarme, porque soy incapaz de seguirlo. Es demasiado enrevesado y me interesan más otras cosas. Lo que sí tengo claro es que no hay nada claro y que se están haciendo esfuerzos para que no se aclare. Luego, algo extraño hay que hace presagiar lo peor.

    Sí hay una conspiración en marcha contra España por parte de los progresistas unidos con los nacionalistas. Esa, consecuencia de tantos años de complejo español, no hay quien la pare por el momento. Sólo una victoria del PP en las elecciones, aunque no fuera por mayoría absoluta podría pararla. Tengo una teoría sobre eso: http://evasionliberal.blogspot.com/2007/03/gobierno-de-concentracin.html

  23. Por cierto, hago extensiva la petición de PRUEBAS a todos los que defienden tan rápidamente que ANV es Batasuna.

  24. ¿Puede PROBAR el censor de Policronio que ANV sea Batasuna de algún modo? Nada de sospechas. Quiero pruebas, de las que se podrían utilizar en un juicio. Eso es lo que se necesita para eliminar derechos a un colectivo de personas (es irónico que un personaje que se autodenomina liberal no haga más que desear que se ilegalicen partidos políticos por el mero hecho de que las personas que lo componen no piensan como él).

    ¿Puede explicarnos, de paso, por qué cree que debe ilegalizarse un partido que en sus estatutos condena la violencia? ¿No es eso lo que tanto se le pide a Batasuna para ser legal? ¿Policronio, es que no puedes contener tu totalitarismo en ningún momento?

    P.D.: Pido disculpas por tener que hacer estas preguntas en este blog, pero es el único modo ya que en Batiburrillo soy censurado sistemáticamente (esa es su forma de entender la libertad de expresión).

  25. Completamente, Happy. Esa es la miseria a la que nos enfrentamos: el sistema que tenemos no vale. Y lo poco que vale, estos se lo pasan por el forro de los mismísimos. Y así nos va.

    La separación de poderes es un espejismo en España. Los políticos ignoran el significado de la palabra honradez. Los partidos utilizan la palabra democracia sólo para obtener los beneficios que los votantes ignorantes les regalan. Lamentable.

  26. Esto nos pasa por tener a un idiota como presidente del gobierno.

    Lo de que el PSE se esta reuniendo con el PNV y con Otegui es algo que me confirman fuentes filobatasunicas (no preguntes como las he conseguido… y tampoco son fiables al 100%).

    Yo pensaba que esto era imposible, que tras el petardazo de Barajas el gobierno dejaria de pensar en tonterias y perseguiria en serio a los terroristas… Va a ser que no.

    Si la democracia tiene su fundamento en el establecimiento de un sistema judicial que funcione de tal manera que castigue a criminales y no lo hace, esta pierde todo su sentido.

  27. Vamos a ver Luis que aun no he desayunado puede que meta la pata
    pero me parece que escribes un rollo zapatero; siempre hemos escrito
    aqui (ahora menos porque en tiempos de zozobra politica que nos decia
    Adolfo Suarez Illana en Madrid, diplomaticamente claro, haz que estar
    con la unica alternativa posible, el PP, algo que tu no creo que tengas
    claro) asi que lo de la moderacion por primera vez es un poco de risa

    Segundo lo de conspiranoico no existe en el DRAE se lo inventa la izmierda
    para hacer el chiste facil y desviar la atencion de lo relevante por ejemplo
    lo de Mondragon.

    Y finalmente sobre el 11M pues chico a tu bola servidores hemos tenido la oportunidad
    de hablar con Luis del Pino y estar varias horas con Federico Quevedo en Madrid y ya
    te gustaria saber lo que sabemos pero no te podemos contar porque hasta que no leas los
    3 libros de tu tocayo Luis no te vas a enterar de nada. Solo te digo que Bermudez ya lo
    ha dicho en privado: estos pringaos no son los autores materiales el problema esta en los
    poderes del Estado que no quieren que salga nada relacionado con servicios secretos marroquies
    luego sentencia paella a la española pactada (mejor dicho impuesta) flota en el ambiente
    incluso en el alemán, pero claro contarte esto seria ya mucho; primero empieza por leerte
    los libros porque es que no te vas a enterar nunca y todo lo que surge en Internet como
    MAZP tiene su origen en el 11M

  28. Spanish, no confundas conspiranoico con conspiracionista 🙂
    El tema del 11M, por motivos que no he de explicar a nadie, está completamente desterrado de este blog. De momento.
    El sistema de moderación (Akismet) no es liberal, es socialista: para todos igual. Mete en moderación todos los comentarios con enlaces y los de quienes comentan por vez primera. Envía al cubo del spam todos los que lleven tres o más enlaces. Si un usuario ya ha sido marcado como tal por el moderador (o sea, por mí) pero vuelve a poner un comentario con más de tres enlaces, regresa a la cola de moderación. Y así. Tremendamente seguro. Los enlaces se pueden enviar por e-mail (como hacen muchos de los que aquí comentan) y santaspascuas.
    Saludos desde Leipzig.

  29. 2 precisiones señor

    1. Que los conspiranoicos son los de izquierda ellos idearon el 11-M y ellos lo manipularon
    2. Que a lo mejor si Usted escuchase, o mejor dicho leyese, a Don Luis del Pino pues hac
    e tiempo que se habria dado cuenta que Garzon es eje central del PSOE desde antes del 11-M pero claro como Usted lleva tiempo offisde pues no hay manera

    Sugerencias: mirese en general los ultimos videos http://www.youtube.com/profile_videos?user=forograciasaznar
    y en particular

    11M Farsa Luis del Pino sobre Cartagena y Garzon
    05:36
    Added: 23 hours ago
    Views: 10

    3 ratings
    11M Farsa Luis del Pino desnuda el papel de Garcia Castaño
    09:15
    Added: 23 hours ago
    Views: 9

    3 ratings
    11M Farsa Del Burgo confirma sospechas sobre Garzon,Castaño
    02:57
    Added: 1 day ago
    Views: 16

    3 ratings
    se lo dice un centrista
    http://www.youtube.com/watch?v=oTobv5WBMeQ
    Suarez:El PP de Rajoy es el centro,libertad@Federico Quevedo

  30. # Dwight: respuestas, por orden.

    – porque no hay cultura de diálogo, solo de mamporreo verbal. Amén de los consabidos prejuicios alimentados en nombre de la conservación del poder a toda costa.
    – No, ni cabeza ni valor. Y si las hay, están a buen recaudo ocupadas de cobrar sus nóminas… o de que no les recuerden los «debe».
    – lo nuestro no es democracia.
    – la derecha mata mal. La izquierda bien.
    – ninguno, pero eso no es lo importante. La consigna es la que importa. Los hechos no.

    Alegra el ánimo, que no merece la pena 🙂

  31. ¿Por qué en España no puede haber debates sobre asuntos importantes (y este es de capital importancia) al margen de la ideología de cada uno? ¿Es que al margen de Rosa Díez y unos pocos más no hay cabeza ni valor en la izquierda española? ¿Acaso sudece esto porque nuestra democracia es aún muy joven? ¿Tan mala consideran que es la derecha? ¿Tantos recortes de libertades hubo con Aznar?

    Ando tristón hoy. Será el tiempo…

  32. Puedes contar conmigo, Luis, para engrosar el bando de los «conspi». Me temo que estaba cantado que este trio de inmorales (ZP, Cándido y Garzón) acabarían por darle vidilla (y mucha pasta) a los etarras. De hecho, no han tenido más remedio que hacerlo, puesto que dos años antes de las últimas generales ya lo tenían todo acordado entre unos y otros. Es evidente que no todos los golpes de Estado los produce un espadón más o menos a caballo, también es posible darlos desde la misma sede de Presidencia.

  33. Creo que engañan a quien quiere dejarse engañar. De hecho las cifras de audiencia de la SER y de El País no paran de bajar mientras que la COPE, Libertad Digital y El Mundo suben como la espuma. Claro que hay gente convencida de que ZP lo hace muy bien, gente que sólo recurre a la televisión para enterarse de lo que ocurre en el mundo, pero crece ostensiblemente el número de gente que antes confiaba en ZP y ahora ya no se cree nada de él. Lo de Otegi libre, lo de De Juana Chaos y el bombazo en la T4 de Barajas han sido golpes muy duros para las tragaderas de la gente. El que quiera seguir creyendo a ZP en este tema es porque se niega a ver la realidad.

  34. Tengo una apuesta ganada con mi hermana (progre y socialista ella). Yo le digo que Batasuna estará en las elecciones porque tienen a ZP pillado por los huevos. Ella dice que no y que soy un facha paranoico.

    Hemos apostado una cena, a ver que tal.

  35. No nos caerá esa breva, Crispal (últimamente los progres, en su infinita sabiduría, han decidido no comentar más aquí), pero no dudes que hay muchísima gente que está convencida de que ZP lo está haciendo muy bien. Alguno habrá que nos lo cuente.

  36. A nadie con dos dedos de frente se le escapa lo que está ocurriendo. Más que conspiranoia lo que a uno le entra es una tristeza inmensa de ver cómo este gobierno le está dando a ETA-BATASUNA-LOQUESEA todo lo que quieren. Es una vergüenza. En cuanto a la SER, El País, etc., ¿a quién siguen engañando?

  37. Bienvenido Dwight al club de los apestados! 🙂 Ya verás como no son muchos los que se apuntan. Intentaré ir actualizando este post, me pica la curiosidad.

  38. Yo me uno gustoso a su conspiranoia, Don Luis. Esas pobres gentes de ANV acabarán por demandarnos por denigrarlos públicamente. Pobrecicos ellos, que no matarían ni a una mosca (lo de señalarla para que la mate otro ya es harina de otro costal…)

    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.