Del Blog de Rosa Díez

¿ NO CREÉIS QUE YA HA LLEGADO LA HORA?

Me dirijo a mis compañeros y compañeras del Partido Socialista; a todos los cargos públicos, dirigentes provinciales o regionales, miembros del Congreso o del Senado, Alcaldes, «barones» o «ex-barones» que dicen estar esperando «la hora»; me dirigjo también a aquellos de los que se dice están esperando «su hora».

Me dirijo a todos mis compañeros que en privado dicen no poder aguantar más esta situación; me dirijo a todos aquellos que me llaman o me escriben para darme ánimos; que me dicen que ellos no se atreven a hablar, que temen el vacío interno, que temen que les acusen del «ser del PP», que temen hacerle daño electoral al PSOE…, pero que están de acuerdo conmigo; o que no están totalmente de acuerdo conmigo, pero que están completamente en contra y asustados por la deriva que lleva la política dirigida por José Luis Rodríguez Zapatero.

Me dirijo a todos aquellos que, con muchas dudas, le dieron una oportunidad al Gobierno cuando decidió romper el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo para iniciar un proceso de diálogo con ETA apoyándose para ello en las fuerzas nacionalistas y en Izquierda Unida.

Me dirijo a todos aquellos que una vez fracasada esa opción dicen por activa y por pasiva, siempre en privado o en semi-público, que hay que desandar el camino, que hay que rectificar, que hay que volver al plan B, que el plan B no puede ser otro que recuperar la política de firmeza contra ETA y volver a revitalizar el Pacto con el Partido Popular.

Me dirijo a todos aquellos que desde dentro de las filas del Partido Socialista se sintieron abrumados cuando el Gobierno decidió ceder al chantaje de Ignacio de Juana Chaos; me dirijo a todos aquellos que se sintieron abochornados, aunque callaron, cuando el Gobierno empezó a dar explicaciones contradictorias y titubeantes para enmascarar la cesión.

Me dirijo a todos aquellos militantes socialistas que se sintieron humillados cuando la Fiscalía retiró la acusación contra Otegi, permitiéndole volver a su casa después de haber sido conducido ante el Tribunal de la Audiencia Nacional en un avión de las Fuerzas Armadas.

Me dirijo a todos aquellos militantes socialistas que han sentido vergüenza ajena cuando han sabido que el terrorista de Juana Chaos sale del hospital con su novia, pasea, va al homeópata, va de compras, pasea sin esposas por el recinto hospitalario. A todos aquellos que han escuchado estupefactos al Ministro de Justicia explicar que es bueno que el terrorista ingresado en un hospital «salga a curarse».

Me dirijo a todos aquellos militantes y dirigentes socialistas que siempre se sintieron orgullosos de lo que supuso la Transición Española; me dirijo a todos aquellos socialistas que no quieren mirar hacia atrás, a todos aquellos que defienden que el Partido Socialista ha de seguir siendo un partido que vertebra España, un partido nacional, que no renuncie a serlo, que no se conforme –como ahora– con ser un partido que consigue mayorías sumando con los nacionalistas y con los partidos marginales.

Me dirijo a todos los militantes socialistas que quieren que el modelo de Estado no dependa de los votos de quienes nunca creyeron en la Nación española, de quienes aspiran a constituir una nación independiente, de quienes mercadean con sus votos para vaciar de competencias al Estado Español y convertirlo en algo residual. Me dirijo a todos los socialistas que saben que por ese camino emprendido llegaremos a un Estado inviable, en el que la desigualdad de derechos entre españoles hará estallar el sistema.

Me dirijo a todos los militantes y dirigentes socialistas que observan con preocupación y estupor toda esta ceremonia de confusión alrededor de las candidaturas de ETA a las elecciones locales y forales del País Vasco y Navarra. Me dirijo a todos aquellos que no quieren pensar, que prefieren quedarse con el «mantra» repetido por el Gobierno y por el PSOE de que «se cumplirá la ley»; pero que no pueden evitar comprobar que se repite la historia de las elecciones al Parlamento Vasco, cuando surgió la candidatura del partido Comunista de las Tierras Vascas y el Gobierno la dejó pasar.

Me dirijo a los socialistas que preferirían engañarse, que preferirían pensar que es verdad que el Gobierno va a hacer cumplir la ley, que preferirían, incluso, pensar que no pasa nada porque ETA vuelva a las instituciones, disfrazada ahora de ANV. Me dirijo a los que se sienten incómodos cuando se les interpela con esta realidad, a los que tienen conciencia, a los que mirarían para otra parte para no tener que pronunciarse, pero temen no poder hacerlo si les llega nuestra voz.

A todos ellos les pregunto que si no creen que ya ha llegado la hora de hablar. A todos ellos les digo que tienen responsabilidad en lo que está pasando. ¿A qué esperais? ¿Sois conscientes de que han detenido a un terrorista, miembro del Comando Donosti, que estaba a sueldo del Partido Comunista de las Tierras Vascas? ¿Sois conscientes de que el Fiscal General del Estado se ha negado a iniciar un proceso de ilegalización de ese partido que subvenciona a los terroristas? ¿Sois conscientes de que el PSOE y el Gobierno han rechazado en el Congreso de los Diputados iniciar el proceso de ilegalización? ¿Sois conscientes de que quienes han permitido que se le presta apoyo logístico y económico serían responsables políticos si ese terrorista detenido por la Guardia Civil hubiera cumplido con su objetivo criminal? ¿Sois conscientes de que quienes callais sois cómplices de aquellos que no cumplen con su deber de proteger a los ciudadanos?

A todos os quiero decir que lo que se está preparando es lo más grave de toda nuestra reciente historia democrática. A todos os digo que lo vais a tener muy complicado para mirar para otra parte. A todos os digo que vamos a hacer lo posible para que no podáis lavar vuestra conciencia. Porque si ETA vuelve a las instituciones, vestida de los que sea, será porque el Gobierno se lo ha permitido. Si el Gobierno permite que las candidaturas de ANV, trufadas de Batasuna, continuadoras de Batasuna, sustitutas de ETA, se cuelen en los ayuntamientos y diputaciones vascos y navarros, el gobierno estará consintiendo que ETA obtenga subvención, infraestructura y logística para preparar con mayor comodidad sus crímenes. Es así de duro y así de claro. Desde los ayuntamientos y desde el Parlamento Vasco ETA preparó en el pasado sus crímeness; desde los ayuntamientos vascos –como se ha sabido después, una vez detenidos algunos de los terroristas que ejercían como concejales– daban información de las horas y las rutas utilizadas por concejales socialistas y populares. Desde los ayuntamientos vascos, con dinero público, organizaron la persecución y el asesinato de algunos de nuestros compañeros.

¿Vais a seguir callando si esto ocurre? ¿ No vais a hablar para evitar que ocurra? ¿Vais a esperar a que haya un nuevo atentado, a que declare en la Audiencia Nacional el criminal, a que explique cómo seguía a su víctima desde el cómodo cargo de concejal? ¿Podréis seguir durmiendo bien por las noches? Yo creo que ya ha llegado la hora de hablar. Os pido que lo hagáis antes de que sea demasiado tarde.

Me comentaba ayer un lector sus dudas sobre si yo tenía muchos amigos «progres». Como si esto de los amigos se pudiese medir con cifras igual que una mani calejera, o insinuando tal vez, que mi postura es de asunción imposible para nadie de izquierdas.

Este post es muestra de mi admiración por Rosa Díez, al tiempo que prueba indiscutible de que se puede pensar diferente en muchas cosas pero son los denominadores comunes los que realmente nos hacen fuertes.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

61 comentarios

  1. Rosa, ¿porque no empezais a crear un movimiento sindicalista que defienda de verdad los derechos de los trabajadores?Creo que seria el mejor momento para ello viendo el descontento social que hay contra los sindicatos tradicionales.

  2. En estas últimas semanas se habla podo de UPyD, seguramente se debe al acercamiento de los dos mayoritarios y a que andan algo más discretitos sumidos en la borágine de la crisis y rumores de escándalos
    Percibo algo muy significativo. Si Rosa y su partido les cae mal al PSOE, peor les cae al PP, aunque con ambos coincida en algunos postulados de gran calado, pero que ninguno reconoce, se quieren desmarcar de cualquier coincidencia. Percibo un tufo a miedo de idem.
    Rosa, aunque no se hable tanto de vosotros ¡ANIMO!, sois muy necesarios y teneis que perseverar. Ya sabes que todo este mundo es muy ingrato, pero insisto, este partido está en desarrollo y es tan tan necesario, que es imprescindible. Os auguro un gran futuro.

  3. Que Rosa vaya por los platós de TV y otros lugares diciendo » tantas mentiras » de Euskadi y de los nacionalistas es de un cinismo, falta de realidad y hacer ver a los ciudadanos spañoles todo lo contrario. Seria más honesto ( si es que esta señora sabe lo que es ésto) que diga que ella odia a los nacionalistas vascos y que es capáz de cualquier cosa. Hace unos años cuando estába en el gobierno vasco decia » Ven y cuentalo». Que le ha hecho cambiar a ésta NACIONALISTA ESPAÑOLISTA Y mala y mentirosa mujer?. Me dá verguenza que seas vasca. Tu deseo de entrar en el parlamento no es para mejorar las cosas, sino para ponerlas peor. ¡ Que liberación sintieron los socialistas cuando te fuista del PSOE¡¡¡¡¡

  4. Sra. Rosa Díez, cambie de peluquero, no se ponga extensiones, cambie de PPadrinos PPolíticos, déjese de demagogia y de maniPPulaciones, se le ve de lejos que es usted solo una segunda marca del PePé, sobre Cataluña… ¡que tiempos cuando usted venía a Barcelona como consejera de Turismo del Gobierno Vasco!, le recomiendo que se documente un poquitico más, solo un poco más.

    http://www.flickr.com/photos/etecemedios/sets/72157606122481037/show/

    Luego, si lo desea discutimos, pero déje el tono y discurso Pilar Primo de Rivera.

  5. Cada día me sorprende más Rosa con sus salidas no sé de ultramoderna o ultramontana al estilo más emblemático de los » karkabazulos » ancestrales de la hispania reconquistada.
    Creía que discutir, insinuar, denunciar a estas horas de la simbología de la religión y en concreto de la católica denota una falta de sensibilidad a la veracidad histórica de este tu y mi pueblo.
    A estas alturas ese tipo de arbitrariedades simbólicas solo les va bien a quienes no saben o no contestan a las tremendas vicisitudes del devenir de este pueblo encerrado más y más en el espejismo de soberbias mentiras que no le llevan a ninguna parte pues lo que se dice hoy mañana ,es decir en le presente, no vale un pijo.
    Sin duda podría dar una vuelta por geografías en las que la mutilación de la adolescente está de cruel práctica sin que su inocente existir sepa si es voluntad o no de Alá y dejarse de símbolos que en el fondo de los fondos expresasn solidaridad, amor y mensaje de salvación.
    También de paso no estaría de más que en su abultada cartera tuviera a bien a modo de simple recordatorio anotar la tarea de urgente ejecución, de inmediatez urgentísima de saber que es lo que está pasando con la subida de todo lo habido y mañana por haber y dar exaustiva cuenta y razones a los ciudadanos de a pie que lo están viendo de rojo carmesí con sangre,sudor y lágrimas.
    ¿ Es acaso por ello que volviendo la mirada al otro lado no se quiera ver la angustia del pueblo y preocuparse de símbolos que le sacan los coloretes por manifiestamente denunciante de la vida acomodada de nuestros padres/madres de la patria?
    No es contra esos símbolos la honesta lucha sino contra los depredadores mensajes de mentiras y señuelos que día a día tratan de que calen en el sentir y vivir del pueblo llano. Sé valiente Rosa y da en la diana de la honestidad. Beti aurrera

  6. SI LOS POLITICOS TUVIESEN LA VALENTIA DE RECONOCER TUS RAZONES EN ESPAÑA SE ACABARIAN LA MAYORIA DE LOS PROBLEMAS

  7. Hay quien anda sacando a relucir a Tierno Galván como un modelo. Mi opinión de Tierno Galván no fue muy buena cuando le visitamos en aquel despacho que tenía cerca de Cibeles. Me pareció un pastelero y me lo demostró cuando fui a visitarles con un grupo del partido socialista sueco.

    En el Congreso del PSOE que eligi+o a Rodríguez Zapatero yo vot´+e a Rosa Díea, poruqe me pareció la candifaa más honrada y dignma de confianza. Zapatero me pareció un bailador de aguas que le iba diciendo a cada grupolo que a éste le convenía oír. Entiendo perfectamente que Rosa haya tomado esa decisión radical que ha tomado. «Amigo de Platón, pero más amigo de la verdad». No podemos comulgar con ruedas de molino por ser fieles al aparato de un partido. Hay que ser fieles a las ideas. Y si resulta que yo soy socialista y los dirigentes del partido no lo son, hay que adoptar una postura honrada.

  8. Me da vergüenza leer a gentes que se consideran de izquierdas y descalifican las voces que difieren con sus ideas. Vergüenza me dais. Os estáis cargando el socialismo y sólo espero que el barco se hunda con todas las ratas. Los discursos ambiguos y las amistades peligrosas han hecho que gentes de izquierdas de toda la vida, como es mi caso, nos sintiéramos defraudados una y otra vez por gerifaltes políticos abanderados de las ideas socialistas pero de colegio de pago y salarios de ejecutivo… Qué desierto más grande se veía venir. Rosa, tú personalizas un oásis que muchos esperábamos. En tus manos está el no defraudarnos.

  9. hola. avergonzada me siento como profesora de la universidad. la universidad ha dejado de ser lo que era: templo de la libertad de pensamiento y expresión… tendremos que recuperar su esencia, con magníficos o sin ellos.
    enhorabuena por mantener el valor necesario para defenderlo.
    saludos
    paloma fisac de ron

  10. mi voto ira pa UPD.rosa sigue asi,en mi casa de cantabria te apollamos todos,eres la mejor politica actual,la mas realista y seria

  11. Se dice que el españolito no vota a favor de sino en contra de, casi que yo soy de esos. Hasta las narices estoy del PP y del PSOE. Porque llenan las urnas de esos votos «utiles» para hundir al otro. Porque se quedan también con los votos «inutiles» de los que no llegan a un diputado. Porque dentro de cada uno de ellos, todos estan de acuerdo en todo lo de ellos y en desacuerdo en todo lo de los otros. Y el que disienta va a la calle! No, no me gusta, parecen dos dictaduras peleandose entre si. Patético los acuerdos por unanimidad, muy aburrido, muy estático, muy globalizante… Hasta las narices estoy de ambos. Ahora hay una tia disidente, que bien me cae solo por eso! y encima defiende el sentido común. Le doy mi voto, inutil?

  12. Siempre me he considerado un liberal progresista, mi carácter contestatario, reivindicativo, luchador ha dado que algunos me califiquen de rojo. Lo único que tengo de rojo es la sangre.
    Siempre ha apoyado a los partidos de izquierda, pero la madurez de los años te hacen ver que que todos son iguales y que políticamente hay que optar por el más débil, no se pueden permitir las agresiones a sedes ni a políticos, ni a personas, es otra forma de terrorismo LIGHT que el PSOE e IU concienten por no rechazarlo públicamente.
    El colmo para mí fueron los asaltos físicos a las sedes y políticos del PP durante la invasión de Irak, toda esa movida terrorista pesoista hizo que como ciudadano me tuviera que posicionar y optar por apoyar al amenazado, aunque discrepara en muchísimas cosas con ellos, es decir me afilié al PP. Era terror lo que se sentían en las sedes del PP, personalmente les di ánimos y les dije que no sería el único en tomar esa decisión, así fue, el PP experimentó un incremento de afiliaciones, y todos sabemos que sin el atentado terrorista del 11M, el PP hubiera ganado el 14M.
    El PP no espavila, quiere lo mismo que el PSOE, pero estamos muchos ciudadanos que queremos una verdadera democracia LISTAS ABIERTAS, ELECCION DE CANDIDATOS DEMOCRATICAMENTE DENTRO DEL PARTIDO, etc. Si tú te mantienes y ofreces eso en tus programas, poniéndolo en práctica en tu partido, seremos muchos los que volvamos a hacer las maletas y emigremos a tu partido. Muchos españoles tenemos la libertad por delante de la ideología.
    Un saludo y ánimo.

  13. Doña rosa: La admiro, la entiendo…(a veces). Soy votante liberal, pero se equivoca de estrategia. Todos los bien pensantes estamos contra ETA, pero su politica debe estar orientada a criticar no solo los temas de terrorismo sino los de economia, educacion y sociedad. Se que sus posibilidades economicas son limitadas para llevar a cabo una campaña electoral, pero haré lo posible porque se le escuche e cualquier medio de comunicación. Sé que la COPE piensa que usted le quitaría votos al PP. No se engañe. Tal vez usted no lo acepte pero solo le queda dicha emisora. Estamos hartos del boycot que le profesan los medios afines al gobierno (ausentes de etica periodistica). Siendo votante del PP saltaría de alegria si alguien de izquierdas como usted fuera presidenta del gobierno.

    Animo. Si esta vez solo saca un escaño no desespere, al menos podrá hacerse oir. La próxima vez sacará más escaños.

    Pero cuidado, querrán quitarla de en medio (atentado). Si eso sucede sepa que tendrá un vengador, aunque sea del PP. Viva España…(plural, social,COHERENTE), y no me importa que sea de izquierdas si es con usted…pero no con el psicótico megalómano anarquista de Rodriguez Zapatero.

    ¿Por qué no se deja aconsejar por un andaluz de DNI (pillo donde los haya) pero castellano-leonés de genes (sensato). Que conste que he sido consumidor de drogas (cocaina, alcohol y tabaco) pero a estos matracas del PSOE les cojo las vueltas cuando quiera, y no me importa reconocerlo( al menos se a lo que se enfrenta la juventud española . La vida me ha enseñado mucho, incluso lo que está mal (sobre todo cuando ellos (gobierno) se ponen hasta kas cejas).

    No espero respuesta directa, pero si hablase conmigo directamente (usted que es del norte), aprenderia muchas cosas sobre como tratar a los del sur del PSOE. ([email protected])

    NO TE RINDAS ROSA, te lo dice un votante del PP.

  14. Estimada Rosa:

    Eres una persona valiente y con principios democráticos honestos, siempre me ha gustado tu autocrítica para las cosas que veías mal dentro del PSOE. Y por ello creo que personas como tu deben estar en el Gobierno. Tiene mi voto y mi confianza.

    Animo.

  15. Rosa: Ofrecele a Ruiz Gallardón, que encabece para la Presidiencia del Gobierno vuestra candidatura.Cogereis votos de ambos lados y pasareis a ser el primer partido de España.

  16. Ánimo a Rosa Diez

    Por fin parece que alguien
    Del partido socialista
    Después de esta situación
    Se decide a ser realista

    Y es que Rosa se dio cuenta
    Que con este Zapatero
    No sirve lo que otros piensan
    Por que siempre es ?él? primero

    Se canso de incongruencias
    De ignorantes decisiones
    Y apelando a su conciencia
    Decide echarle ?cojones?

    Así que valientemente
    Propone crear un partido
    Donde algunos socialistas
    Pedirán ser admitidos

    Y a lo mejor la sorpresa
    Es que de otras formaciones
    También se acercan e ingresan
    Por tener motivaciones

    De momento son coherentes
    Con el problema de ETA
    Son claros y contundentes
    ?Abajo la metralleta?

    Ni treguas ni dialogar
    No hay negociación que valga
    Cuando dejen de matar
    Emplearemos la palabra

    Sobre los nacionalismos
    También han dado opinión
    No quieren que su interés
    ?Se imponga al de la nación?

    España que es solo una
    Es una nación plural
    Diversa como ninguna
    Que no hay porque fragmentar

    Rosa Diez ¿Qué te digo?
    Mucha suerte en esta hora
    Y obvia a los ex-compañeros
    Que te llamen desertora

    Que en urnas próximamente
    El pueblo dirá, eso espero
    Si apoyan tu decisión
    O siguen con Zapatero

    Dimo

  17. Hola Rosa, darte mi enhorabuena por tu valiente decisión, imagino que no seria facil, pero seguro que no te dieron otra opción, fui simpatizante del PSOE, (aunque nunca milite), y la verdad no era facil hacer critica, menos con Zapatero, con él solo te puedesd llevar bien si eres su acolito, por el contrario, en el momento que hagas cualquier critica te tachara de ser de derechas, se bien de lo que hablo por propia experiencia.
    Te animo a que continues en el camino que siempre te hemos visto los que tenemos memoria, y no olvides que mientra te sigan criticando, es solo por que te temen, cuenta con mi aprecio personal y mi voto

  18. donde dije «ve y cuentalo» digo «aqui no se puede vivir»

    algo no cuadra sino lo explica sus ansias de relevancia, de ser cabeza de algun cartel a costa de lo que sea

  19. acabo de oir a rosa diez decir que el pnv nunca defendio las instituciones democraticas es-
    pañolas. no entiendo como es posible que gobernara con dicho partido.esta señora es impresentable.

  20. La verdad es que la clase política en general deja mucho que desear, todos con una excusa u otra lo que buscan es el «poder», los mortales contribuyentes deseamos oir, ver y sentir el sacrificio de los privilegios politicos.

    Me gustaría oir a un politico con valor para decir; si gano las elecciones de las primeras Leyes que promulgaré, será: derogaré las pensiones vitalicias, el suplicatorio, dejaré que los jueces y fiscales se elijan entre si, (sin la intervención politica), aplicaré la norma básica y esencial de la democracia; la mayoria, un voto = a un voto, si un partido quiere ocupar escaño en el congreso que sea un partido de ambito nacional.

    Es imposible y antidemocrático, (pues pierde la esencia de la democracia) que una minoría pueda a una mayoría, lo que permite la perversión y prostitución politíca, en aras del poder de la poltrona.

    Rosa tienes una oportunidad estupenda cambia el discurso da al mortal contribuyente el sacrificio de los previlegios de los politicos, danos «algo», no incurras en lo establecido, se innovadora, el mortal contribuyente si bien hay muchas que nos preocupan y cosas incluidas las tuyas, (terrorismo, nacionalismos, parao, vivienda, trabajo, …etc.) también necesitamos creer y nada mejor que sacrificar la prostitución de los politicos.

    Ten valor Rosa y piensa en un modelo de Estado distinto y no convencional de siempre.

  21. hola rosa todos los que te critican no son mas que los borregos suvencionados de tu antiguo partido incapaces de no decir en voz alta lo que opinan por miedo a los dictadores que los tienen amordazados tu encambio le has hechado mucho valor y coraje y lo has hecho de buena fe con lo que triunfaras y solo te pido que en la dictadura que padecemos en andalucia nos ayudes buscando a alguien que represente a tu partido y siga tu ejemplo para ver si se termina con esta dictadura suerte y a ganar espero que des algun mitin en granada

  22. Ahora ya peuden ud. y amigos del PP ya pueden defender la liberad de expresion, Hitler decia «el trabajo os hará libres», y los llevaba a los hornos de gas, uds. ya estan proponiendo ciudadanos de primera los españoles castellanos, y de segunda lo de las colonias que no traguen con su discurso. ¿Piensan tambien en los hornos de gas?. O les Basta Yá con campos de concentración para gallegos, catalanes y vascos.

  23. Buenos días. Esta líneas son únicamente para darte ánimos Rosa.
    Yo tengo una ventaja, no se si soy socialista, liberal o que………..pero si tengo clara una cosa……no soy «la derechona», es más, creo que la actual deracha dictatorial no esta precisamente en manos del PP, más bien si hay alguna dictadura de derechas se encuentra en Vasconia y en Cataluña, amen de otra dictadura general, que no se si sera de izquierdas, pero si que es dictadura.
    Lástima que mis dos mujeres favoritas de la política militaseis en partidos distintos y antagónicos, eso si, las dos vascas y con dos……………redaños.
    http://loscobardesmuerendosveces.blogspot.com/2007/05/ni-donde-tu-abuelo-te-quieren-ya.html
    Esta es la direccion de mi blog,que demuestra que hace meses que estábamos esperando tu ruptura con ese nuevo «PSOE», qu eni es socialista, ni obrero ni español, que creo que no es nada ya.
    Un abrazo muy fuerte, mucho ánimo y ……………A POR TODAS, no permitas que a la dictadura de Franco le sustituyan 17 dictaduras

  24. Hola Rosa, me llamo Antonio soy vototante del PP. Me siento muy orgulloso de ser Español y de tener una politica como tú en nuestro pais. Tienes todo mi apoyo en tu nueva etapa política.
    Otra cosa que te quiero decir ( que no se entere mi mujer……) me pareces un mujer muy atractiva.

    Suerte en todo lo que vallas hacer y rezo para que ETA no te mate.

    Un saludo .

  25. Tiene la traducción abajo. Senyora Rosa Diez, em reconeixerà que vostè és també nacionalista, ja que «Me dirijo a […] que quieren que el modelo de Estado no dependa de los votos de quienes nunca creyeron en la Nación española, de quienes aspiran a constituir una nación independiente […]». Els catalans, senyora, aspirem també a això, a contruir una nació independent. I si vostè vol legitimar la seva opció, no ho pot fer a base de deslegitimar la nostra. Altrament fa trampes. Però celebro aquest patiment seu: això la fa més pròxima a mi//>>>> Señora Diez, me reconocerá que usted es también nacionalista, ya que «Me dirijo a […] que quieren que el modelo de Estado no dependa de los votos de quienes nunca creyeron en la Nación española, de quienes aspiran a constituir una nación independiente […]». Los catalanes, señora, aspiramos tambíen a esto, a contruir una nacion independiente. I si usted quiere legitimar su opción, no puede hacerlo a base de deslegitimar la nuestra. De lo contrario hace trampas. Pero celebro este pesar suyo: me hace sentirla más próxima.

  26. hola Rosa
    aunque yo no sea socialista o de pp o cualquier otro partido, te admiro por tu decision de luchar contra esos que dicen ser «democratas» cuando son autenticos dictadores,si todos fueran como tu ETA seria un mal sueño del pasado, y esos que se meten contigo por lo que has hecho de hablar claro y contundente lo unico que estan demostrando es que son unos autenticos cobardes y no son capaces de tener valor y coraje como tu has demostrado.
    amimo Rosa y demuestra lo que vales, un abrazo y saludos

  27. Tengo 31, vote cuando tuve 18 y estuve desencantado con mi voto, fue a Izquierda unida (nunca mas!), luego he pensado en votar pero el Psoe, nunca me ha llegado a convencer, y el actual con ZP a la cabeza, nunca seria mi partido, yo voto ideales y personas con ideales, ideales socialista que quieran lo mejor para España y no que de a ciertas regiones todo lo que quieran a cambio de votos. NO, NO y No.

    Si Rosa Diez y Basta Ya consiguen crear un partido progresista que crean en esta nuestro pais, Tendran mi voto.

    Gracias Rosa por hablar!

  28. Estooo, vuelvo a repetirlo para los despitados: ESTE NO ES EL BLOG DE ROSA DIEZ. Quines quieran enviarle sus mensajes de apoyo pueden hacerlo a su dirección de e-mail o a «Basta Ya».

    Un cordial saludo.

  29. Admirada Rosa: Soy una activa militante socialista,hace tiempo que tengo exactamente las mismas inquietudes que tú dentro de mí partido, me siento decepcionada, creo que la ideología por la que siempre he luchado,está siendo traicionada por los dirigentes de mí partido, pero tengo que reconocer que no soy tan valiente cómo tú.Yo tambien he sido relegada por «sacar los pies del plato», por decir lo que pienso y por mostrarme totalmente contraria a la politica antiterrorista del gobierdo.Estaré en Málaga, quiero informarme sobre la nueva formación politica que propones.Te pido por favor que me envies datos sobre fecha,lugar y hora del acto.Änimo, juntos conseguiremos una sociedad más justa.

  30. Dª Rosa: Con politicos como Vd. este pais, sin duda, funcionaria mucho mejor.
    Siempre la he admirado por su comportamiento politico y por su valentía.
    Aplaudo el paso que ha dado y le deseo como política y como persona, lo mejor.
    Cuente con mi voto.
    Saludos.
    Antonio
    Madrid

  31. Merece todo mi reconocimiento tu valerosa decisión, punta de lanza de otras tantas intervenciones tuyas, defendiendo algo tan básico como la esencia de la libertad en el conjunto de una sociedad mermada por la actuación de sus propios políticos. Nunca se te podrá negar el enorme trabajo que realizas día a día mientras que otros se limitan a callar y criticar. Soy votante del PP, pero si de verdad atisbo en el nuevo partido la limpieza y claridad que busco en mis dirigentes, cuenta conmigo a partir de hoy.

  32. Quiero expresar mi alegria por la desición de Rosa, bravo por ti.
    El que hay que sacar de la Moncloa es al sinverguenza de Z.P y toda la mafia socialista que pacta con terroristas, que se burlan de las victimas y que tiene a España cada dia más fracturada.
    Tu tienes mucha clase Rosa, haces bien en marcharte de este PSOE que no tiene nada que ver con el auténtico, y repito, una banda de mafiosos.
    Te deseo lo mejor, y seguro votaré por ti!!!
    Gracias por tu valentia.
    Cesar M. Francia.
    Oviedo.

  33. Estoy deseando que formes un nuevo partido junto con Tamayo y Saez,
    esos seguidores socialistas que tanto te apoyan,
    estoy segura que superarás a partidos tradicionales como las ff-jons, el partido humanista, el carlista
    y hasta puede que la cedade.
    Suerte, todo sea por quitar votos a la derecha.

    Padme.

  34. ¿Sabe lo que es la responsabilidad solidaria Señora Rosa? o si sus tesis políticas no se aprueban usted dira que es un pucherazo. Y es que la irresponsabilidad política que esta llevando a cabo no tiene límites.. .. y despues da entrevistas a la Cope.. que dira usted que es una radio muy profesional…
    Y es que ya muchos estamos cansados tambien que si discrepamos se nos llame amigos de Eta….Bueno el promeba de España es que muchos dicen quererla y que solo se puede quererla de una manera: la suya…

  35. Es un alivio encender la TV y ver a Rosa Diez en algún programa de opinión,no sé de dónde sacas fuerzas,aunque hace unos cuatro días oí cómo expresabas quién te daba fuerzas,tanta gente con la que te cruzas con nombres bien concretos. Me gustaría poder hacerlo también así de cerca.
    Sobre ese nuevo partido que formaríais,escucho opiniones en las dos direcciones,pero ,por mi parte, sé que no podría pasar por alto la oportunidad de APOYAR lo que hagas porque respiran todos tus poros honestidad y acierto.
    Siento orgullo de que existáis personas como vosotros/AS.

  36. Siento verguenza ajena de la actual situacion politica del pais, donde los actuales dirigentes se dedican mas al tu mas y/o peor que a su verdadera labor. Te he seguido en los programas de Telemadrid y ha calado en mi tu discurso. Nunca me he sentido socialista, y hasta ahora he votado PP. No obstante mucho tendria que cambiar esto para que vuelva a votar PP. Si es cierto la iniciativa de un partido con las ideas que has estado manteniendo en los debates que creo necesita el pais seguro que contaras con mi voto.
    fernando puentes

  37. muchas gracias Rosa.gracias a ti nos queda algo de dignidad.
    Por favor,no pierdas mas tiempo y presenta la alternativa socialdemocrata que España necesita:PARTIDO SOCIALDEMOCRATA ESPAÑOL.
    Por favor da el paso .ESPAÑA TE NECESITA.
    MUCHAS GRACIAS

  38. HOAL BUENAS NOCHES ME DIRIJ A USTED CON EL FIN DE SABER SI ESTAY FORMAMDO ALGUN
    PARTIDO POLITICO A NIVEL NACIONAL,PUES NOS GUSTARIA, PODER INTERCAMBIAR OPINIONES,
    YA QUE NOSTROS PERTENECEMOS A UN PARTIDO NACIONAL, QUE ES CENTRO DEMOCRATICO LIBEAL
    CDL, NOS HEMOS PRESENTADO EN ALGUNAS PROVINCIAS DE ESPAÑA,Y HEMOS TENIDO UNA ESCASA
    REPRESENTACION, 39 CONSEJALES DE LOS CUALES TENEOMOS 6 ALCALDES 2 TENIENTES ALCALDES
    Y 3 CONSEJALES EN DIFERENTES GOBIERNOS MUNICIPALES,
    BUENOS SIN MAS RECIBA MI MAS CORDIAL SALUDO.

    MATIAS HENANDEZ PADRON
    SECRETARIO DE COMINICACION CDL

  39. Estimada sra Diez.

    Es usted una mujer integra, democrata y fiel a sus ideas por lo cual ha sido condenada no al ostracismo, sino al destierro por parte de su antiguo partido el PSOE. Tengo entendido que junto al filosofo Fernando Savater esta sopesando la posiblidad de fundar un nuevo partido de ambio nacional para convertirse en una alternativo al PSOE Y AL PP,creo que es una explendida idea, un partido ideal sería un partido Republicano,Español Socialdemocrata. que se llame PRSDE,(Partido Republicano Socialdemocrata)que defienda la socialdemocracia y la cohesion nacional en todo el pais,y que no convierta la politica nacional en una comedia,como hacen PP Y PSOE.»BASTA YA DE COMEDIAS»,sería un buen lema para su campaña electoral.
    Frente la claudicismo del PSOE frente al terrosimo, frente al cinismo del PP, que tambien dialogo con ETA, y frente al nacionalismo excluyente o Necionalismo, como usted quiera. La opción republicana puede ser muy atractiva para millones de españoles que nos sentimos huerfanos politicamente.
    Podría usted conseguir mucho más votos que los que usted piensa, este pais nunca ha sido monarquico y la monarquia es una herencia del franquismo.

    Atentamente:

    Jose Luis

  40. ¿Cómo se puede ser nacionalista desde la izquierda?
    Manifiesto Comunista 1848, «Proletarios del mundo uníos»
    Firmado Carlos Marx y Frederic Engels

  41. Rosa, entiendo tu postura pero quizás desde la distancia se perciban matices que en algunas ocasiones la cercanía al conflicto no nos deja ver.
    De todas formas siempre he admirado tu resolución para no ser borrego de partido, este conforme con tus premisas o no, deseo que seas voz de discrepancia dentro del PSOE, pués ya va siendo hora de que en las organizaciones, sean las que sean, se acostumbren a tener personas que opinan de forma diferente a la dirección, personas libres de pensamiento que tienen todo el derecho de hacer sentir su voz, sin tener que obedecer ciegamente lospostulados del mondon de turno

    Gracias por disentir en una sociedad de ciegos mentales, gracias por ser una disidente de opinión, pués a todos los que somos igual y lo practicamos en donde estamos nos reconfortas.

    un saludo

  42. Estimados lectores. Gracias por los mensajes de apoyo. Acabo de enviarlos por e-mail a su receptora natural, Rosa Díez. Podeis hacerlo vosotros también directamente. Quien tenga interés puede solicitarme su dirección de correo electrónico a través de la hoja de contactos de este blog. También podeis ir a la web del Parlamento Europeo.

  43. Rosa, creo que estos no son momentos de dividir partidos, sino de mover conciencias, y para ello, tu debes estar dentro del PSOE, partido al cual dignificas con tu presencia. No es momento de experimentos, sino de
    retomar esos caminos que Zapatero y los suyos pretenden borrar, pero para que eso se logre, es necesario que sigas retirando las vendas que Zapatero ha colocado en los ojos de tus compañeros de partido.
    De todas formas, hagas lo que hagas, espero que tengas suerte. La mereces.

  44. Y tambiénte diriges a mí, estimada y aprecida Rosa. Soy liberal afuer de socialista,como dijo el ínclito Prieto. Creo que la necesidad de España y la retribución de las libertades constitucionales a la CAV es el mayor de los problemas con los que nos afrontamos todos los vividores en esta tierra. Yo voté socialista en las últimas elecciones generales porque me parecía que después de dos gobiernos de la derecha era sano votar a la alternativa. Pero, recuerdo un día de domingo, que curiosamente estaba viendo al televisión. Ese día, querida Rosa, aparació en mi pantalla nuestro presidente del gobierno anunciando que iba a retirar las tropas españolas de Irak. Yo pensé: ¿sin previo consentimiento de nuestros aliados y así a la ligera? A partir de ese momento comencé a poner en duda el acierto de mi voto.
    Ahora, con todas las mentiras y falsedades de toda falsedad con las que se enviste engolado nuestro presidente y que trata de hacérnolas veraces ya no transijo.
    Enhorabuena,Rosa. Fuerza y poder para seguir siendo la que eres. Apoyos desde Madrid, como el mío no te faltarán.
    Gracias por existir y reclarmar a viva voz que hay autonomías en Esaña donde no se ha hecho la transición a la democracia. ¡GRITA LIBERTAD! que yo te secundaré. Y creo que muchos más.

    Salud y Libertad, Rosa.

  45. Socialista-popular: tienes que pensar, que además del viejo profesor, contra el que me caben más dudas negativas que razones positivas, que en ese partido, el PSP, se forjó el señor Bono, uno de los políticos mán mentirosos y demagogos del planeta España. No todos los tiempos pasados fueron mejores. Tierno Galván se galvanizó en el PSOE porque esa era su tendencia. Nunca ha habido un partido socialista español en España, verdaremente democrático y cabal. La libertad tan mañida y tañida por las izquierdas hispanas no han sido más que brindis al viento de las guerras y los enfrentamientos. El PSP transido de PSOE para tocar pelo fue una entelequia no quimérica, sino real: jamás un partido de izquierdas español ha apostado por una España con vistas al futuro de todos sus nacionales libres y prósperos. Las referencias de nuestro presidente a la II República son casi admoniciones a una nueva guerra civil para ganar por la estulticia de la gente lo que no pudieron hacer por lar armas. El liberalismo de tratarnos todos como seres humanos y hermanos de nación cobra de nuevo el peligro de la intransigencia guerracivilista. Ni el PSP de Tierno Galván colocándose en la movida , ni el zapaterismo proetarra son una izquierda digna de trabajara todos juntos por la libertad y el bienestar común.

  46. Hola Rosa!!

    Tengo 35 años y desde que cumplí los 18 he votado en todos los sufragios que han acaecido desde entonces. Nacionales, locales, autonomicas, europeas…. siempre con un sentimiento constructivo y sintiendo que votaba por una sociedad mejor. A dia de hoy he tomado la decisión de no votar el dia 27. No hay ningún partido «convencional» que me merezca credibilidad. Siempre vote a la izquierda, nunca a la derecha (ni lo votaré) pero a dia de hoy me abate un sentimiento de verguenza en la clase politica.

    Rosa; tienes mi aopoyo si decides fundar un partido lejos de las denominaciones «clasicas» estoy contigo.

    Un abrazo.

  47. Rosa te admiro por tu honradez y valentía politica. Espero que recuerdes que existió un gran partido, honrado y socialista llamado P.S.P. (Partido Socialista Popular) con un gran dirigente: Profesor D. Enrique Tierno Galván. El, sí era socialista. Salía de su casa a trabajar en el Ayuntamiento de Madrid con 5.000 pesetas de las antiguas. Y las iba repartiendo entre los mendigos, necesitados, amigos, favores… sin pedir nada a cambio. Y yo me pregunto, Rosa; los del PSOE actual, ¿son cómo él?.
    Por favor; hay miles de socialistas que añoramos un partido como aquél.
    Ya es hora de que alguien lo resucite y acabe con esta lacra politica del Zapaterismo/Felipismo/Guerrismo y otras zarandajas.
    Y desde aquí te pido que Delphi no se cierre!!. Gracias.
    Un socialista-popular.

  48. ¡ ÁNIMO ROSA !
    Soy un SOCIALISTA sin partido.
    Espero que tu pongas remeedio a eso promoviendo con otros compañeros ese partido autenticamente SOCIALISTA Y ESPAÑOL que tanto necesitamos.
    Ya tienes aquí otro afiliado.

  49. Estaría muy, pero que muy bien, que apareciese un partido con ideales, con verguenza, sin complejos, progresista…… ME APUNTARÍA YA………..de verdad que estamos hartos de que la cosa consista en vete tu que me pongo yo

  50. ¡Ánimo Rosa!

    Es hora de que aparezca un partido sin complejos frente a los nacionalismos, un partido alternativo entre PP y PSOE, que tenga las ideas claras sobre la España del futuro y que evite además el contínuo chantaje de los partidos nacionalistas al gobierno central.

    Suerte,
    Carlos.

  51. Solo desde la entereza y los principios pueden entenderse las grandes mujeres como tú.
    Hace dos años otra gran mujer, la Sr. Ruiz Albisu, escribió unas verdades como puños:
    «QUE SOLOS NOS HEMOS QUEDADO LOS QUE NO HEMOS CERRADO LOS OJOS»
    Cuantos hay que solo ven las siglas, eticos, principios politicos, de respeto, de debate real .Aunque viendo al Sr. Blanco, no se si es el partido o que no tienen otro sitio a donde ir.
    ESPERO QUE CUANDO LA TORMENTA TERMINE te sea reconocido tu valor.

  52. ¡Esto es una mujer y una político como a mí me gustan: Clara, coherente, valiente y más fiel a la verdad que a la poltrona!

    Y pensar que esta Dama, que defiende lo que pensamos la inmensísima mayoría de los ciudadanos de este País podría haber sido la «candidata» del principal partido de la izquierda española…

    Ya le gustaría a Rodríguez o a S. Royal tener la mitad de clase y valor que Rosa…

    Un saludo,

  53. No se olvide, sin embargo, que lo estatal es siempre instrumento de una clase dominante, la más fuerte… y no es una abstracción: son personas y familias muy concretas y con poder, que desean y quieren lo mejor para sí mismos y para sus iguales.

    Poderosos que tienen guardaespaldas y dachas, que pagan bakchich y que se retratan en la escalinata junto al mausoleo, en las fechas señaladas, con el fervor adecuado. Que cuentan con espías y chivatos.

    El chivato es ese personaje inevitable que pretende ganar afecto, reconocimiento o estima y poder desde su impotencia social aliándose con el poderoso o fuerte a costa de sus compañeros de debilidad, tal vez más nobles y valientes…Bla, bla. De algo hay que comer, claro.

  54. Un vicio muy característic, en internet y en todas partes, ha venido siendo la mentira. Y la peor de todas: la mentira respecto de uno mismo, ante uno mismo.

    Se ha dado una tensión contradictoria: la intención la mayoría de las veces fue la de hacer las cosas bien, pero en cada momento concreto de actuar se quiso conservar las ventajas secundarias de no hacerlas.

    Y nunca se reconoció a fondo y sin rebozo…

    Parecía demasiado, irse a encontrar degradado sin posible remedio…y quedaba opción peor: mentirse (porque confesarse la mala intención y seguir actuando como siempre era cínico).

    Y así se ha oscilado entre el autoengaño y el cinismo: esto ha sido vergonzoso. Suena un poco crudo, pero en bastantes casos ha sido así: fingirse o descararse, mas no cambiar nada.

    A lo mejor piensa álguien: ¿Por qué habría que cambiar nada?

    No lo sé, es cuestión de cada uno.

  55. Esta señora es un cadáver político que en cuanto acabe su actual legislatura será apartada de las listas por Pepiño. El P$O€ dejó de ser un partido democrático hace años, ahora se caen del guindo…

Los comentarios están cerrados.