Nerea Alzola de nuevo en el punto de mira

Era el primero de Noviembre de 2005. Ya entonces nos hacíamos eco de las amenazas vertidas contra Nerea Alzola por los NAZIonalistas vascos. Hoy se repite la historia.

Pintada_Nerea_A.jpg

Nueva amenaza al Foro Ermua. Prosigue el acoso nacionalista y socialista a los miembros del Foro.

Bilbao. 11 de abril de 2007. Esta mañana ha aparecido una nueva pintada con una diana que rodea el nombre de NEREA y con el lema “Gora ETA”. La pintada, similar a las del mes de febrero pasado, ha sido hecha en un muro de San Inazio, en Bilbao, al lado de la vivienda de Nerea Alzola, miembro de la Junta Directiva del Foro Ermua y concejal del PP en el Ayuntamiento de Sondica.

El 26 de marzo un militante del PNV agredió a Antonio Aguirre ante el Palacio de Justicia de Bilbao, mientras otros muchos proferían insultos y explícitas amenazas; la portavoz del Gobierno Vasco, Miren Azkarate, no condenó en ningún momento la agresión acusando, por el contrario, a los agredidos -esto es, al Foro Ermua- de “provocación” y de haber cometido “un delito de contramanifestación”. Ningún miembro del Gobierno de Rodríguez Zapatero, ni de la dirección del PSOE, ha condenado la agresión. El día 4 de abril -es el turno del Partido Socialista de Euskadi – el Ayuntamiento de Ermua presidido por el alcalde socialista Carlos Totorika con todos los votos de los concejales de ese partido, junto con los nacionalistas, arremetieron contra el Foro Ermua, en lamentable gesto, pidiendo a nuestra asociación que no utilizara el nombre de Ermua, apelando a la pluralidad de la villa y al diálogo con los terroristas. La Vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, respaldó enseguida la insólita decisión de la Corporación municipal de Ermua, colocándonos en la diana de los comandos reconstituidos de ETA que, según anuncian todos los medios, están plenamente operativos. Ciertamente, de forma simultánea, el Ministerio de Interior se ha apresurado a proporcionar escoltas a todos los miembros de la Junta directiva, gesto que agradecemos sinceramente.

Sólo nos queda comunicar que con temor o sin él, con protección o sin ella, el Foro Ermua seguirá defendiendo la libertad y los elementales derechos humanos, que pasan necesariamente por derrotar a ETA.

Algunos lectores de «Desde el exilio» no han dejado de dar su apoyo a Nerea:

1. El 1st November, 2005, Lomi dijo:

Hay que tenerlos bien puestos para ser del PP en las Vascongadas. Felicitaciones a esta valiente. Yo no creo que pudiera aguantar la presión de los fascistas vascos como hacen algunos, a los que admiro con toda mi alma. Debe saber que muchos estamos con todos los que, como ella, se atreven a discrepar, hablar y defendetr los derechos de todos, en una triste región española donde no hay democracia.

2. El 7th December, 2005, Manuel Montes dijo:

Por gente como Nerea Alzola es por lo que yo vivo y lucho. Ánimo Nerea, ánico Carlos. Os quiero y os admiro. Muchas gracias.

3. El 8th December, 2005, GRACIAS AZNAR dijo:

Como vasco mis saludos a Nerea y a Carlos y mis comentarios de hijos de …. (aunque sea verdad, he de ser consecuente perdona) y cobardes a los batasunos.

4. El 11th April, 2007, Miguel dijo:

Lo que se deberia enterrar es la politica de exclusion, xenofoga, nacista y fascista que hay aqui en el Pais Vasco. Tambien hay un poco de esto en el resto de España, frente a los que vivimos aqui y tenemos segundas residencias fuera del Pais Vasco o vamos de vacaciones a cualquier punto de la geografia nacional.
Mi opinion es que los unicos que crean odio son los politicos y el primero Ibarretxe y que tampoco debemos darles colchonetas a los terroristas para que hagan lo que les venga en gana.
Es mi humilde opinion, si por esto me van a quemar la casa, es que no tengo derecho a opinar diferente?

5. El 11th April, 2007, david dijo:

No hay nada mas hermoso que defender la causa de la libertad

Nerea hoy eres una heroina mañana seras una leyenda
espero que leas este mensaje.

Y vosotros? Qué opinais?

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.