Chavez estilo franquista

Chavez se va de visita a Haití y le montan un teatro televisivo:

Este vídeo es interesante. Si uno es capaz de soslayar los aduladores comentarios de los presentadores, plagados de patadas a la gramática española y de pedantería, se percatará de que los haitianos que corren tras el presidente de Venezuela son todos varones, bien vestidos y de aspecto saludable. Cualquiera que haya estado en Haití constatará lo sospechoso de esas imágenes. ¿Dónde están las mujeres y los que agonizan? A esos que corren y alaban a Chávez les han dado un par de dónlares. Seguro.

¿No va el presidente venezolano a ver las zonas rurales donde el pueblo se muere de hambre y de desesperanza? ¿Y a los montes pelados que les recuerdan todos los días que no hay futuro en el país más pobre de América? ¿Y a las canteras donde unos pocos jónvenes se dejan su salud en las mazas para coger unos cuantos pedrulos y malconstruir chabolas?

No dejeis de ir al blog de Rafael Robles, y no dejeis de ver el vídeo. Es como cuando nos ponían el NO-DO antes de las películas de Maciste.

Gracias Jesús por el chivatazo.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

2 comentarios

  1. Aeri, los dictadores se caracterizan todos por la mentira. Los filósofos y politólogos lo llaman demagogia. Haití está hundido en la miseria, ni sus políticos ni Chavez nos van a contar otra historia.

  2. Yo tengo un amigo haitiano que va de vez en cuando por allí y desde luego lo que me cuenta no tiene mucho que ver con el panorama que le «pintan» al dictadorzuelo este.

Los comentarios están cerrados.