Un viaje vergonzoso (Act: Un poquito más duro)

Las vacaciones de Semana Santa que le estamos pagando al Ministro Moratinos en la isla de Cuba están siendo de lo más gratificantes.

Acompañemos a nuestro Ministro:

OWEN DELGADO TEMPRANA, 15 años. Asesinado 3-23-81 en intento de asilo. Lugar: Cuartel General del G-2 de la Seguridad del Estado en Villa Marista, Habana. Entró con su familia en la Embajada del Ecuador el 2-13-81 esperando obtener asilo político. Siete días más tarde tropas de asalto tomaron la embajada, arrestándolos y trasladándolos a los cuarteles de la Seguridad el Estado. Al ver que miembros de su familia eran golpeados, Owen gritó que desistieran. Lo golpearon brutalmente, incluso en la cara y la cabeza, una oreja casi siéndole cercenada. Fue transportado a un hospital en Pinar del Río, donde entró en coma y murió dos días después. El gobierno se negó a entregar el cuerpo a la familia para su entierro.

Fuentes: Hidaglo, 1994, p.84; Bower, 1995, p.19; Beruvides, 1993, p.108; El Manto del Genocidio de Fidel Castro, Fundación Nacional Cubano- Americana ,1994; WAQI-Radio Mambí, p.16; Encinosa, 1994, p.209; Circuito Sur, http:members.aol.com/aguadacuba/cs/

datafusi/Ecuador1.htm.

ALEXIS E. MARQUEZ RIOS, 6 años. SU MADRE, ESTRELLA RIOS, 35 años. Asesinados el 10-20-99 en intento de salida del país.

Lugar: Aguas territoriales cubanas, 12 km, al norte de La Habana.

Se ahogaron al hundirse la lancha en que huían luego de ser arremetida por una embarcación del guardacostas cubano. Fuentes: Vivian Crucet, Diario de las Américas, 23 de octubre, 1999, pp. 1-A y 10-A; Univisión TV, Noticiero Univisión, Miami, Octubre 22, 1999; Pablo Alfonso, El Nuevo Herald, Octubre 23 de 1999, p.1-A.

RAMÓN DÍAZ YANEZ. Edad: 16 años.

Asesinado el 7-8-62.

Lugar: Patio de recreo del Colegio Baldor (escuela privada confiscada por el gobierno cubano), Vedado, La Habana.

El jefe de la Juventud Comunista del Vedado, García Villanueva, estaba golpeando a un joven afro-cubano. Ramón trató de ayudarlo y García Villanueva sacó su pistola y le disparó delante de sus compañeros, dándole muerte. Cientos de personas asistieron al entierro en protesta. Su asesinato había sido planificado por la Asociación de Jóvenes Rebeldes (que mas tarde se convirtió en la Asociación n de la Juventud Comunista) para sembrar miedo entre “contrarrevolucionarios” en las antiguas escuelas privadas.

Fuentes: Beruvides, 1993, p.99; El Manto del Genocido de la Fundación Nacional Cubano- Americana, 1994; Directorio Revolucionario Estudiantil, 1995, p.20; WAQI-Radio Mambí, p. 55; Nuestra Cuba, 1998; Ttestimonio de Rolando González Rosales, testigo y compañero de estudios, Miami, Febrero 20, 2005; Norberto Fuentes, Los hijos del enemigo,1995, www.norbertofuentes.com. Fuente

Qué les parecen las vistas? Ya sé que el ambiente está algo cargado, pero es el hedor normal de los cadáveres y los presos. En cuanto se acostumbren a las moscas verán como todo es hermosamente democrático. Para nuestro Gobierno esto es casi lo de todos los días.

Además, las medidas adoptadas por el régimen Cubano y su gloriosa «democrasia» están perfectamente justificadas.

Por cierto, suscribo esta carta de Xabier Cereixo.

Actualizado! : no se pierdan este durísimo artículo de

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201