Tres perlas

Y las tres salen de la misma cabeza.

Enemigos del Liberalismo

En España la situación política es más bien la contraria. Los dos grandes partidos políticos compiten a ver quien es el más social de los dos, quién hace más hospitales, quién sube las pensiones, quién crea más ministerios… Por ahora no he oído a ningún político serio decir que privatizará los ferrocarriles, que eliminará el ministerio de economía, el de cultura y el de trabajo y asuntos sociales; nadie se plantea reducir los funcionarios, ni las subvenciones a la cultura y el arte. Es más, los pocos políticos liberales españoles como Esperanza Aguirre, se ven obligados por su partido y la legislación vigente, a llevar a cabo medidas tan poco liberales como construir vivienda protegida o subvencionar elMetroRock.

De Lenin a Hitler

A cualquier profano en la historia de las ideologías destructivas del siglo pasado, le parecerá un cambio de un extremo del espectro al extremo opuesto, pero nada más lejos de la realidad, el control directo estatal y el intervencionismo gubernamental, no son más que dos sistemas distintos para conseguir un mismo objetivo: la absoluta planificación por parte del estado. Como ilustró Mussolini: «Todo en el estado, todo para el estado, nada fuera del estado, nada contra el estado»

NO dejen de leer la magistral clase de economía aplicada que viene incluída en este artículo!

Democracia Real

Mejor llamemos a las cosas por su nombre, nuestro sistema no es una democracia, sería más adecuado llamarlo partitocracia, un sistema en el cual el ciudadano no tiene ningún poder real y la responsabilidad para con los votantes se diluye en una organización cuyo fin último es simplemente subsistir a través de los impuestos de los mismos votantes. Por si fuera poco el respeto que estos partidos tienen hacia sus votantes, la disciplina de partido se lleva hasta su límite más irracional, haciéndonos cuestionarnos para qué se jactan tanto los políticos de su democracia interna —especialmente los de izquierdas— si luego ni siquiera pueden ejercitar su libertad para votar según su propia convicción en el senado y en el congreso.

En este post hay un enlace a un texto que suscribo absolutamente:

Yo, Persona, Individuo y Ciudadano, EXIJO mi derecho a votar y elegir directamente a:

  • El Presidente del Gobierno de España
  • El Vice Presidente del Gobierno de España
  • Cada uno de los Congresistas de España que representan a mi territorio
  • Cada uno de los Senadores de España que representan a mi territorio
  • El Presidente de mi Comunidad Autónoma
  • El Vice Presidente de mi Comunidad Autónoma
  • Cada uno de los Congresistas de mi Comunidad Autónoma que representan a mi territorio en mi Comunidad Autónoma
  • El Alcalde de mi Ciudad
  • Cada uno de los Concejales de mi Ciudad

Yo Ciudadano, exijo que los cargos electos no detenten los cargos públicos mas de dos periodos de cuatro (4) años en total, sean seguidos o alternos.

Yo Ciudadano, Mi Libertad y Derecho de Elección, no los cedo a ningún grupo o partido político. La soberanía reside en cada uno de nosotros, El Ciudadano, no en los partidos políticos.

Yo Ciudadano, exijo que las votaciones en todos los casos se decidan por la mayoría (>50% y >66,66%). Yo Ciudadano exijo que el sistema no favorezca en ningún caso a las minorías.

Yo Ciudadano soy Libre para votar, elegir, pensar, decidir, hacer, emprender, educar a mis hijos, estudiar, orar, creer en Dios, comer, beber, conducir, vivir, viajar, tener hijos… Los Gobernantes a los que Yo Ciudadano elijo, tienen la obligación de garantizarme todas mis libertades y proteger el que no sean coartadas o eliminadas. Los Gobernantes no son nadie ni nada para decirme lo que Yo Ciudadano debo hacer o decir. Los Gobernantes tienen que trabajar para nosotros los Ciudadanos defendiendo nuestras libertades.

Ciudadanos es hora de Corregir los grandes defectos de nuestra Democracia. No tenemos una Verdadera Democracia. Luchemos por la Libertad de nosotros Los Ciudadanos.

Una pena no saber quién es el padre (o la madre) de esa última criatura.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

3 comentarios

Los comentarios están cerrados.