Todo el mundo al cine

No estaba seguro de si me apetecía ver la película «300«. Ahora ya estoy totalmente motivado:

La Embajada de la República Islámica de Irán en Madrid saluda atentamente al Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales, y al mismo tiempo que expresa su más enérgica protesta por la proyección del largometraje «300», película llena de mentiras y tergiversaciones de la historia, comunica que el citado largometraje representa por una parte, la tergiversación de la historia y la civilización persas y, por otra se basa en poner en entredicho la historia, la civilización mundiales y las fuentes de la sabiduría del ser humano. Esta situación crea el temor de que la falta de atención a este tipo de manipulaciones y tergiversaciones se concrete en algo habitual, poniendo gradualmente en su punto de mira a estas civilizaciones y culturas universales para desprestigiarlas.

Muchos escritores y analistas consideran que esta película ha sido rodada con el fin de acentuar la guerra entre civilizaciones, en la misma dirección que la política belicista de los neoconservadores norteamericanos, por lo que carece de valor histórico y artístico. En vista de lo expuesto, no esperábamos que la citada película se proyectara en España, país que siempre se ha opuesto a las políticas belicistas y unilaterales y que ha promovido la iniciativa de la Alianza de Civilizaciones

Comunicado de la Embajada de Irán en Madrid. Vía El Cerrajero

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

6 comentarios

  1. Me daria con un canto en los dientes si esos islamofachas se parecieran minimamente
    a los persas de los se creen descendientes.
    La pelicula retrata a los persas como si fueran asirios o caldeos.
    Los persas procedian de armenia aunque el arameo era la lingua franca.
    Personalmente creo que los persas podrian dar mas de una leccion sobre civilizacion a los griegos.Nota historica por si los ayatolas se quieren aplicar el cuento:
    Ciro libero a los judios y les autorizo a volver a Jerusalen a reconstruir el Templo.

  2. Lo peor de esto es que en poco tiempo, en países como España conseguirán realmente impedir representaciones que a ellos no les gusten. El caso de las caricaturas de Mahoma fue la piedra de toque. Los mismos que pidieron respeto para las creencias ajenas callaron o patrocinaron la exposición esa en Extremadura.
    O sea, no es respeto para todas las religiones sino para las no cristianas.
    No se si es cobardía, pulsión suicida u odio a occidente pero van a conseguir el hundimiento de la meliflua Europa.

  3. Yo también me acabo de animar, esta misma tarde me voy a ver 300. Por cierto, ¿qué harán ahora como protesta estos islamosaurios de Irán? Son capaces de ir en busca de la Embajada de Esparta, para prenderle fuego…

    Cualquier cosa.

  4. Está muy bien bien la película. No es histórica, ni lo pretende. Es una ficción a partir de la Batalla de las Termópilas.
    Y sobre todo, es una adaptación de un COMIC.
    De todas formas conviene reparsar una poco la historia de Leónidas y las Termópilas porque si no hay cosas que se escapan en la película.

    La película es GENIAL.

    Tiene más que ver con hoy día que con la Edad Antigua. Y tiene más que ver con la batalla de las ideas y los valores que con sangre y espadas.
    ¿os imaginais a ZP en las cortes de Esparta?, ¿Quién sería?, ¿Leónidas?, ¿el diputado aliado de Leónidas?, ¿El traidor?, ¿o un parlamentario anónimo sin moral y sin valores que apunta a donde más sopla el viento?.
    ¿Y Rajoy?

    Un saludo.

    PD1.- ¿Por qué los islamistas indignados no protestan por la representación falsaria de los animales?, o ¿por la irrealidad de las escalas de las figuras humanas?, o ¿por la falsedad de los colores?. SON RIDÍCULOS.

    PD2.- La esposa de Leónidas está para comérsela.

  5. Luis,
    yo a veces pienso que estos son la versión irano-islamo-fascista del MSV. Tanta astracanada solo se entiende en España recurriendo al Valleinclanismo.
    La otra versión es ir al absurdo del gran Mihura.

    Fachas-imperialistas espartanos a la horca, vivan los persas.

    Un saludo

Los comentarios están cerrados.