La disciplina no siempre es una virtud

Me refiero, claro está a la disciplina de partido (que nunca es una virtud). El cáncer que corroe nuestra democracia. Tal vez debería decir mejor partidocracia. Me entero por mi amiga Pilar de que el PSC ha expedientado a «Socialistas en Positivo» y «Agora socialista». estas son dos dos corrientes del PSC que se han distinguido en su oposición pública y razonada a la deriva catalinista dirigida por la cúpula del PSC, con el apoyo del PSOE. El PSC ha acumulado en los últimos meses una larga relación de cargos que dan pie a un expediente de expuslsión que, de momento, afecta a seis afiliados: Ramón Marcos Alló, Pedro Gómez, Olegario Ortega, Angel Hernández, Silvia Hierro y Jesús Royo.

El delito?

«en la primera mitad del año 2006 Socialistas en Positivo ha colaborado con Ciutadans de Catalunya y la Asociación por la Tolerancia en la creación del proyecto Enmienda 6.1, una recogida de firmas (donde firman todos los denunciados) para presentar una enmienda al texto del Estatuto en materia lingüística. Cabe destacar diversos hechos: en primer lugar la presencia de Ramon Marcos y Jesús Royo en la rueda de prensa celebrada en el Centro Internacional de Prensa junto a dirigentes de Ciudadanos de Cataluña, con quien esta corriente colabora cada vez más estrechamente. En segundo lugar a destacar especialmente la participación de miembros de Socialistas en Positivo en una reunión mantenida en el Congreso de los Diputados con Eduardo Zaplana. En tercer lugar, publicación en diversos medios de comunicación de la iniciativa donde consta un logotipo de esta corriente junto al de Ciudadanos de Cataluña.»

«conexión directa de esta corriente de Socialistas en Positivo con todos los grupos y núcleos que claramente combaten la opción del socialismo catalán (no sólo Ciutadans de Catalunya sino también la iniciativa No Nacionalista, No Nou Estatut, Asociación por la Tolerancia, Basta Ya!, Fundación por la Libertad, Hazte Oír y un largo etcétera de bloques y grupúsculos de la extrema derecha.»

Que vivan la partidocracia y las listas cerradas! Luego dirán que no hay sectarismo …

El expediente completo aquí. No tiene pérdida.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

Un comentario

Los comentarios están cerrados.