Desde el exilio

Suscribase a Desde el Exilio

Información

Escrito por el 17 mar 2007, para la sección Política bajo licencia Licencia de Creative Commons y ha sido leído 2.605 veces

Etiquetado en:

, ,

Compártelo

Wikio

Sponsors

Con Navarra

navarra.gif

Javier Caballero ha calificado la manifestación de “fiesta de la democracia” y de acto de “exaltación de la identidad de Navarra” ante el “acoso permanente que sufre por parte de los violentos”. El consejero de Presidencia ha anunciado que se trata de un acto “cívico”, “sereno” y “pacífico”, ha lamentado las “autoexclusiones” de los que han anunciado que no acudirán a la marcha y ha afirmado que el Gobierno de Navarra no excluye a nadie excepto a los que no son demócratas “de la extrema izquierda o de la extrema derecha”.

Mientras tanto, se mantiene el ritmo en las “negociaciones” ETA-PSOE

One Comment

  1. wininu
    marzo 17, 2007

    la verdad es q los navarros le han echado siempre un morro enorme. Fuero y libertad, que en traducción moderna, estatuto y libertad.

    Pq anda que las prebendas y privilegios del régimen navarro ya lo querríamos el resto de los españoles. Eso sí mucho Navarra es España pero que el fuero no me lo quite ni el tato.

    Estaba escuchando la COPE y tenían iba a decir la cara de comentar la buena integración del fuerismo navarro en el Estado Liberal del siglo XIX. Anda qué… Cuando el principio fundamental del racionalismo precisamente es la unidad de derecho, eliminación de privilegios, etc. Régimen paccionado, que así a las claras podríamos llamarlo Estado libre asociado. Que yo sepa Fernando el católico anexionó Navarra al reino de Castilla y por tanto desde entonces son la misma corona. Al igual que el rey d Castilla es señor de Vizcaya.

    Y si Felipe V no les eliminó los fueros a Navarra fue por su lealtad a dicho rey, igual que se los quitó al reino de Aragón por ser del otro bando. Causas de guerra

    Igualmente Franco impuso un sistema centralista pero vaya a Navarra ni la tocó, la lealísima Navarra claro. Privilegios de guerra para las oligarquías, pq del Derecho Navarro antiguo, residuo del feudalismo más rancio, poco quedó, como debía de ser por otro lado claro.

    Amejoramientos del fuero para mí quieren decir, en su tiempo histórico, estatutos catalanes, así lo digo y me quedo tan pancho.

    Eso no quiere decir que esté a favor de una negociación barriobajera entre el zp y batasuna que desbanque a UPN del poder y con dicha coaliación empezar a ir deslizando “uniones raras”. Pero sí me hace mucha gracia el “ejemplo navarro”. O como se puede obtener lo mismo y más desde las filas nacionalistas españolas, tan malas como las otras, que el nacionalismo para mi es un cáncer.

Deja un comentario

Últimos artículos

Últimos comentarios

  • Germanico

    Como las dictaduras en la antigua roma, Sefuela, que se establecían para un propósito concreto y por un p

  • plazaeme

    No sé si la idea es buena, habría que darle unas vueltas. Pero es, en principio, "apetecible". Y tiene ot

  • Sefuela

    Germanico, a veces me pregunto si es posible una democracia verdadera cuando tenemos un gran número de votos

  • Dos apuntes sobre una reforma laboral retorcida « PlazaMoyua.com

    [...] reforma. Hay numerosos análisis de la misma y algunos muy buenos, como el de Germánico en DEE  http:

  • Germanico

    Esa es una de las ideas centrales de tu discurso. Pero deberíamos quitar todo su esplendor al término, qu

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+