Con Navarra

navarra.gif

Javier Caballero ha calificado la manifestación de “fiesta de la democracia” y de acto de “exaltación de la identidad de Navarra” ante el “acoso permanente que sufre por parte de los violentos”. El consejero de Presidencia ha anunciado que se trata de un acto “cívico”, “sereno” y “pacífico”, ha lamentado las “autoexclusiones” de los que han anunciado que no acudirán a la marcha y ha afirmado que el Gobierno de Navarra no excluye a nadie excepto a los que no son demócratas “de la extrema izquierda o de la extrema derecha”.

Mientras tanto, se mantiene el ritmo en las «negociaciones» ETAPSOE

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

Un comentario

  1. la verdad es q los navarros le han echado siempre un morro enorme. Fuero y libertad, que en traducción moderna, estatuto y libertad.

    Pq anda que las prebendas y privilegios del régimen navarro ya lo querríamos el resto de los españoles. Eso sí mucho Navarra es España pero que el fuero no me lo quite ni el tato.

    Estaba escuchando la COPE y tenían iba a decir la cara de comentar la buena integración del fuerismo navarro en el Estado Liberal del siglo XIX. Anda qué… Cuando el principio fundamental del racionalismo precisamente es la unidad de derecho, eliminación de privilegios, etc. Régimen paccionado, que así a las claras podríamos llamarlo Estado libre asociado. Que yo sepa Fernando el católico anexionó Navarra al reino de Castilla y por tanto desde entonces son la misma corona. Al igual que el rey d Castilla es señor de Vizcaya.

    Y si Felipe V no les eliminó los fueros a Navarra fue por su lealtad a dicho rey, igual que se los quitó al reino de Aragón por ser del otro bando. Causas de guerra

    Igualmente Franco impuso un sistema centralista pero vaya a Navarra ni la tocó, la lealísima Navarra claro. Privilegios de guerra para las oligarquías, pq del Derecho Navarro antiguo, residuo del feudalismo más rancio, poco quedó, como debía de ser por otro lado claro.

    Amejoramientos del fuero para mí quieren decir, en su tiempo histórico, estatutos catalanes, así lo digo y me quedo tan pancho.

    Eso no quiere decir que esté a favor de una negociación barriobajera entre el zp y batasuna que desbanque a UPN del poder y con dicha coaliación empezar a ir deslizando «uniones raras». Pero sí me hace mucha gracia el «ejemplo navarro». O como se puede obtener lo mismo y más desde las filas nacionalistas españolas, tan malas como las otras, que el nacionalismo para mi es un cáncer.

Los comentarios están cerrados.