Home Política Primeras reacciones a la amenaza terrorista en Alemania

Primeras reacciones a la amenaza terrorista en Alemania

escrito por Luis I. Gómez 12 marzo, 2007

El Ministro de Interior Wolfgang Schäuble (CDU) lo ha dejado claro: “no aceptaremos ninguna forma de chantaje”. Cuenta con el apoyo de todos: Los Verdes, SPD, FDP. No hay grietas.

Los alemanes de a pié también empiezan a dar su voto. El diario Die Welt ha organizado una encuesta cuyos resultados, hasta el momento, son los siguientes:

Los secuestradores de dos ciudadanos alemanes en Afganistán exigen la retirada de tropas alemanas del país. Debe ceder el Gobierno?

12% Sí, hay que hacer todo lo posible para salvar la vida de los rehenes.

2% Sí, pero con reenvío de tropas una vez sean liberados los rehenes.

17% No, el Gobierno debe intentar liberar a los rehenes con dinero.

69% No, jamás se debe ceder al chantaje de los secuestradores.

Hasta ahora se han contabilizado 2861 votos

Se acuerdan de mi apuesta de ayer? Parece que Libertas tenía razón: juego sobre seguro.

  • Javi

    Son más de 2000, sí, era consciente, ha sido una errata, pero insisto, votar en una encuesta no compromete a nada, estoy seguro que esos 2000 cambiarían su voto en un momento dado.

    La familia Blanco fue muyy valienbte, pero no decidieron ellos. Además Aznar intento contactar con presos en cárceles francesas, pero aquel pobre hombre estaba sentenciado. Tampoco valió para nada que cientos de miles de personas recorrieramos las calles de Bilbao aquel día que no se me olvida.

    De todas formas yo soy de los que estoy de acuerdo con que se negocie, negociar no es lo mismo que ceder

  • Occidente se ha convertido en una sociedad lanar y sin valores ni coraje para defenderlos.
    No resistiremos un ataque frontal a nuestro sistema de valores porque no creemos en él.
    Tenemos las horas contadas, da igual si son islamistas, neocomunistas, fascistas o lo que sea, el asalto llegará y no lo aguantaremos.

  • #Javi, son más de 2000, no 200. Ejemplos de valentía los tienes en la familia Blanco, en un Ortega Lara, en la familia Mújica… es cuestión de valores morales y principios. Por cierto, las cifras de participación en la encuesta irán subiendo e iré actualizando los datos.

  • Javi

    Bien, pero me pregunto que votarían los familiares de los secuestrados. . Cierto que un 70% es significativo, pero también estiy seguro que esa 200 personas que han hecho el gesto tan simple y poco peligroso de votar en una encuesta cambiarían su voto si fueran familiares de los secuestrados