El valor de la palabra del Presidente

El Presidente del Gobierno, Don Jose Luis Rodriguez Zapatero, nos dejó el pasado día 18 de Febrero sus cinco reglas de oro para discutir sobre el futuro del País vasco. Las recogí en este blog con sentimientos encontrados. De un lado quería que fuesen ciertas y válidas, pues se corresponden al 100% con mi propia opinión. Por otro lado no podía dejar a un lado mi escepticismo y mi poca confianza en el Presidente.

Al punto segundo me refiero:

Para concurrir a las elecciones (no citó expresamente en ningún momento a Batasuna), hay que respetar las leyes, “todas las leyes, y, por tanto -precisó- la ley de partidos”. Y para respetar la ley de partidos ha explicado que hay que aceptar que, en política, sólo valen los métodos democráticos y hay que rechazar la violencia, la coacción o cualquier tipo de amenaza para estar en la representación institucional.

Primero tuvimos que ver cómo el día 20 de Febrero pasaba esto:

Ayer martes el PP defendió ante el pleno del Congreso de los Diputados una proposición no de ley instando al Gobierno y a la Fiscalía General del Estado a iniciar el proceso de ilegalización del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV), conforme a la vigente Ley de Partidos. Todos los restantes grupos de la Cámara, el PSOE y los demás partidos que en algún momento de la presente legislatura han apoyado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, se opusieron a la iniciativa.

Zapatero no veía razones para ilegalizar el partido abertzale.

Hoy me levanto con esto otro:

«La izquierda abertzale ha tenido opción de participar en las elecciones por medio del voto legal de EHAK». Afirmación tan concluyente como esta no parte de informes de las Fuerzas de Seguridad del Estado, del más celoso de los fiscales o del PP, sino que se incluye en el «zutabe» número 108, correspondiente a julio de 2005. En el citado boletín interno, ETA se mostraba eufórica por el «éxito» obtenido en los últimos comicios autonómicos vascos, cuando el Partido Comunista de las Tierras Vascas (EHAK o PCTV) logró ocho escaños en el Parlamento de Vitoria. (No dejen de leer el artículo completo en ABC)

Jose Luis, tu palabra no vale un duro.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

3 comentarios

  1. Si, bueno. Lo que pasa es que los «buenos tiempos de DE» no dependen de cómo los perciba usted o los demás lectores. DE sólo depende de cómo me percibo yo cuando me levanto por la mañana. Luego «salgo» a percibir el mundo y escribo, o no. Recuerde la pequeña «revolución» en esta casa y «cenas de hermandad» y sabrá a lo que me refiero.

  2. Hay querido amigo como se olvida de los buenos tiempos de DE cuando le decia
    eres tonto Jose Luis, limpiate la boca con clearasil; bienvengo su rectificacion
    pero me hubiese gustado mas dureza, no le leyo a Quevedo Usted el Viernes preguntarle
    ¿Zetape cree Vd en la democracia? Ademas ha soltado la ultima patochada en su tierra
    viendo a la Ponferradina, que escandalo; enhorabuena anyway

  3. Rodríguez el Traidor con ETA no tiene sólo compasión, tiene también cariño, admiración, dedicación y hasta fantasías sexuales con Otegui, ese que ahora le mira distinto.

    ETA son sus compañeros deseados, a los que hay que desterrar son a los del PP.

Los comentarios están cerrados.