«Hay que haber vivido un poco para comprender que todo lo que se persigue en esta vida sólo se consigue arriesgando a veces lo que más se ama.»

Se lo leí hace tiempo a un tal André Gide y me dió la risa. No había vivido lo suficiente. Ya no me rio.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

25 comentarios

  1. Gracias Pepe :)el honrado soy yo.

    a los demás, Ángel, Happy, Bachiller, Bela… también gracias. Seguiremos en contacto, de alguna manera.

  2. Se me olvidó añadir que en caso de que sientas el gusanillo de escribir un suelto o comentario, sabes que tienes a tu disposición un espacio en http://www.clubdeperplejos.com. Nos sentiríamos sumamente honrados con tu presencia. Ánimo, suerte, vista y al toro

  3. Es peor, mucho peor, el silencio que el exilio. Las dos opciones son legítimas en el uso de la libertad individual de cada uno, pero no soy capaz de discernir cual me produce más tristeza.
    Gracias Luis de un perplejo

  4. Querido Luís: Intuía tus problemas, pero no deseaba que desembocaran donde lo han hecho.
    Gracias Luís por tus aportaciones, deseo que , sin tanta dedicación y más a los que más quieres te podamos seguir leyendo con tu capacidad de síntesis y análisis.
    Un abrazo y repito mi agradecimiento personal
    Ángel (de foro-liberal)

  5. Siento mucho que las cosas sean así. Espero que todo vuelva a la normalidad.
    Un abrazo

  6. Yo, que te entiendo, Luis, te digo lo de siempre: lo primero es lo primero. Pero sí, la nostalgia de un futuro que no fue parece peor que la realidad del presente imposible :o)

  7. «La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.»

    Miguel de Cervantes

  8. No necesito saber. El post es hermoso tal como está; es Literatura. La belleza, como la sonrisa de Gioconda, se reviste con frecuencia de misterio.

  9. Luis encripta los posts, está claro. Los lectores queremos saber, …
    código de descifrado ya!

Los comentarios están cerrados.