No vendemos armas a Venezuela

No, de eso nada. El gobierno español no vende armas a Venezuela, somos unos desconfiados. Nosotros ponemos las nueces y los franceses el veneno, que son amiguetes:

Francia suplirá los sistemas de combate de los ocho buques patrulleros que los astilleros españoles fabricarán para Venezuela por un valor de mil 230 millones de euros.

La información señala que aunque las presiones de Estados Unidos se han centrado en España, casi el 20 por ciento del presupuesto de las naves que los astilleros públicos Navantia han vendido a Venezuela irán a parar a manos francesas.

Por razones políticas, agrega, el Gobierno español decidó que Navantia no fabrique los sistemas de combate de los buques, que serán suministrados por Thales, grupo francés de electrónica y defensa, por unos 230 millones de euros. Fuente

Pues eso, a lavarse las manos.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

7 comentarios

  1. Los buque son para patrullaje y acciones anti droga, no tienen nada que ver con el indice delictivo que tenemos en el pais que es inquietante como en cualquier otro.

  2. el gobierno de españa tiene mucha razon al no venderle armamentos a venezuela por el indice delictivo que tenemos en mi pais. y el rey de españa es un heroe el callale la boca el terrorista de chavez

  3. Hemos hecho el mayor de los ridiculos. Han prejubilado a casi toda la plantilla a precio de oro y encima la empresa esta sin futuro, habiendo perdido millones en contratos de la OTAN.
    Si lo que dicen es cierto los barcos, o los cascos, no seran pagados sino que se comprarnn libros de ya se sabe quien….

  4. Manuel Delgado acierta: para poder vender los barcos hubo que reducirlos a los meros cascos con la propulsión, sin los sistemas de combate, porque de lo contrario los EE.UU. vetarían la operación entera. Y la única alternativa viable era la francesa, eso es cierto.

    Así de paso podía hablarse de «barcos desarmados», cosa que tanto le gusta al Ministro de (in)Defensa.

    La cuestión es, ¿nos pagarán los barcos?

  5. Sin ser un experto, me arriesgo a decir que porque la tecnología española depende de EEUU, quienes no han dado su permiso para que sea reexportada a Venezuela. Los franceses usarán su propia tecnología (pobres venezolanos).

  6. Y encma parece que Thales quiere comprar Indra.
    ¿Sera una Opa amistosa?
    ¿Vino Villepin a preparar el camino?

Los comentarios están cerrados.