Hamas gana. ¿Y ahora qué?

En los Territorios Palestinos un grupo terrorista acaba de ganar unas elecciones legislativas. Sorpresa! Sorpresa? No. No para mí, no para los que bajo la sospecha de la paranoia llevamos meses anuciando, denunciando la radicalización generalizada entre los radicales islamistas… y los islamistas no tan radicales.

Así están las cosas. Las advertencias ya no sirven. Esto es como es:

Salman Schowal, quien fuera durante muchos años consejero del presidente israelí Ariel Scharon, comparó los resultados de estas elecciones con la situación de Alemania en 1933. Gracias a unas elecciones democráticas se habría aupado al poder un partido antidemocrático y terrorista que habla de la destrucción de Israel…

La Federación Israelí de Víctimas del Terrorismo se mostraba, por boca de su portavoz, horrorizada sobre los resultados electorales. «La victoria de Hamas es una prueba fehaciente de que que allí, (en los Territorios Palestinos) quienes más éxito tienen son quienes nos matan a nosotros«, dijo un portavoz de la organización Almagor al diario online israelí ’ynet’.

El Presidente americano George W. Bush declaró: «Un partido político que presenta en su programa electoral y de gobierno la destrucción de Israel, es un partido con el cual no negociamos«. Su Gobierno aceptará solamente a Hamas como interlocutores cuando éstos abjuren del uso de la fuerza. «No hay partido que pueda ser al mismo tiempo brazo armado y socio en un proceso de paz«, continuó Bush…

Fuente: HL

¿ Y ahora qué? pues no tengo ni idea. Un análisis interesante, que recomiendo leer, es el que hace Humberto Vadillo hoy en la Editorial del periódico Hispalibertas:

Había que estar muy ciego a la realidad para no ver desde hace meses el grado de penetración de Hamas en la trama social palestina. Las banderas verdes de Hamas son, en Palestina, omnipresentes: en los mercadillos, en las puertas de las casas, en las frentes de los jovenes. Las Mezquitas, principal instrumento de control social en el mundo islámico, están, casi sin excepción, bajo el control de sus partidarios. La tupida red de beneficencia tejida por Hamas ha funcionado con precisión…

…Se equivocan quienes piensan que la llegada al poder dulcificará a Hamas. La propia Condoleezza Rice ha declarado que espera un paso de Hamas al pragmatismo. Esto es harto improbable, tanto por el altísimo grado de ideologización de Hamas, como por sus conexiones con otros grupos terroristas como los Hermanos Musulmanes, como por su dependencia de los donantes extranjeros que querrán, exigirán, negros réditos a la paciente inversión de tantos años…

No dejen de leerlo entero.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

5 comentarios

  1. Vaya por Dios…
    Como si en el gobierno de Israel no hubiera terroristas reconocidos con masacres a sus espaldas.

  2. A veces también pienso que los Palestinos, así como sus dirigentes, han aprendido a vivir de la «lástima» del mundo ¿O qué?. No me lo tomeis a mal, a veces pienso, ¿que sería de Palestina y de sus habitantes si en verdad se dedicaran a trabajar y a querer negociar con Israel?. Desde donde yo vivo, a más de 2000 km. de allí y sin saber como viven los de allí, ni como están realmente, pienso ¿ no podían ganar más con PAZ que SIN PAZ y con disparos a Israel?.

  3. Ahora, a dejarnos de justificar el terrorismo islámico y a cortarles inmediatamente el chorro de las ayudas europeas, sin las cuales los palestinos hace mucho tiempo que se habrían tenido que dedicar a trabajar y a comerciar con sus vecinos israelíes.

  4. No creo que la situación haya cambiado radicalmente con las últimas elecciones.

    Esta semana hemos sabido que el grupo terrorista «Mártires de Al-Aqsa» fue fundado por Arafat, y dirigido por el hasta el final.

    Por lo menos, con Hamas sabemos quienes son y los objetivos que persiguen. Con Arafat y Al-Fatah, nunca lo supimos

Los comentarios están cerrados.