Bueno, pues hablemos de identidades nacionales

Ya que estamos en el ajo, en el meollo de la cuestión. Redescubramos que España es la suma de muchas voluntades. Recuperemos para el presente las fuentes de las voluntades de ayer. Dejemos que las voluntades recuperen España.

Un grupo de intelectuales leoneses, que últimamente han unido sus fuerzas para escribir el libro «500 razones por las que habrá una autonomía leonesa», ha solicitado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que les reciba mañana sábado durante su visita a la capital leonesa con el fin de entregarle un manifiesto a favor de una autonomía para León solo y el libro que han escrito justificando la salida de Castilla…

…En este colectivo participan profesores de la Universidad, escritores y representantes de asociaciones culturales «leonesas», según aclara Miguel Angel González, que prefiere que no se les confunda con posiciones únicamente leonesistas. «Somos leoneses preocupados por nuestra región, que queremos plantearle al presidente la necesidad de dar voz al pueblo leonés como se ha dado al resto de los pueblos de España», explica.

Fuente: La Crónica de León(gracias Ademarista)

Porque, digo yo, a esta partida o jugamos todos o rompemos la baraja. Es que somos como niños.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

2 comentarios

  1. Y las Malvinas Salamantinas, para entendernos es un barrio de Salamanca. Y por que no? Solo porque sea la misma zona urbana pueden exigirlo y crear sus propios funcionarios enchufados. Ya veremos que pasa con el valle de Aran.

  2. he leido por ahi que hay un pueblo llamado Brigadilla del Monte que ha solicitado hacer un referendum local para solicitar su independencia…no quieren patria ni nacion, porque ellos mismos asi se consideran, y su alcalde, cual presidente de un gran Estado, ha solicitado audiencia con Merkel, Chirac, Blair y Berlusconi para ofrecerles su apoyo y su voto para todas las cuestiones de relevancia que lo necesiten…porque ellos se consideran ante todo europeos…¿¿alguien ha oido hablar de este pueblo y de su alcalde??.

Los comentarios están cerrados.