Se comenta solo

Por la boca muere el pez, dice el refrán. Yo diría más: y el pez sin sentido común muere antes.

Esta vez, la cadena pública TV3 ha extendido el insulto a toda España. En horario infantil y con el consentimiento del presentador, que se limitó a sonreír, el actor Pepe Rubianes mandó a «tomar por culo a estos españoles», deseó que les «explotarán los cojones», atacó a los populares Mariano Rajoy y Josep Piqué y arremetió contra Federico Jiménez Losantos. Muchos espectadores han denunciado por escrito a este programa al CAC, que, de momento, guarda silencio.

Via Libertad Digital.

Y quien este Rubianes?

Éste:

No me malinterpreten, el señor Rubianes puede decir lo que le dé la gana. Esto es sólo un espejo en el que, lamentablemente, este señor no se mirará nunca.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

20 comentarios

  1. oye, lo del horario infantil, ya es buscar 3pies al gato, a esa hora los niños estan en el colegio, a mi me jode mas que vean gente ensangrentada en el telediario, y eso pasa cada dia.
    por cierto AA, yo no se a que restaurantes vas tu, yo hace muchos años que vivo en cataluña y no he encontrado nunca ninguno que este solo en catalan, pero si que he encontrado que NO estan en catalan, y trabajo para el sector, es decir que me pateo todo tipo de bares y restaurantes, en mi empresa todos mis compañeros hablan catalán, lógico no ? no van a hablar gallego, y todos me hablan a mi en español, porque saben que soy de fuera, ya me he acostumbrado, aunque al principio les decia que no lo hiciera porque si no no aprenderia nunca. Creo que no se puede hablar sin saber, el español no esta perseguido en cataluña, quien diga eso es un ignorante, mis amigos catalanes, parejas con hijos, estos hablan perfectamente el español, y quien quiera que lo venga a ver, a mi no me vale la anecdota de que una vez fui y me paso tal cosa, mira, yo una vez fui a madrid y mi coche era matricula de barcelona, me lo rayaron todo, que significa eso ? que los catalanes son perseguidos en madrid.
    Rubianes es actor, y no dijo nada contra los españoles, el nunca ha negado que lo es, a menudo tambien se ha metido con politicos o instituciones de cataluña, el dijo, ‘ que se metan’ quien ? los medios y los politicos, no las personas.

  2. Se está olvidando un aspecto gravísimo. Al margen de la intención que pudiera tener Rubianes (a toro pasado, como pasa siempre que se insulta), profirió sus grotescos insultos en horario infantil. Esto, señores, resulta de todo punto injustificable.

  3. Desmintamos a AA (cuidado al leerlo, que provoca fatiga mental):

    «1.Este señor hizo su intervención en castellano en TV3»
    No, en castellano no. Hablaba una mezcla de español y catalán. Se ve que no domina la «lengua mater».

    «3.Tal vez la situación vista desde aquí no es igual que desde el otro lado del Ebro. Hay un problema de ignorancia.»
    Los españoles-a-secas no sólo pertenecemos a un país puto, no sólo nos merecemos que nos reviente España dentro del culo y, con ella, los cojones, sino que además somos ignorantes. O lo mismo hay mucho hijo de puta. Cuestión de geografía, según parece.

    «Véngan a Cataluña, con una mente abierta.»
    No, gracias. No pienso ir a dejaros mi dinero para salir escaldado.

    «Menos de la mitad de la población habla otra lengua, sí. Es el catalán; Cataluña, catalán, ¿es lógico no?»
    Sí, muy lógico. En mi tierra hablamos andaluz. La diferencia es la siguiente: yo entiendo sin demasiada dificultad el catalán, que no es más que español trabado, mientras que la mayoría de catalanes con los que he hablado, se quedan cogiendo moscas cuando los andaluces hablamos a nuestro aire. Supongo que es un problema de capacidad.

    «pero no se preocupen que el 100% hablan español y les atenderan muy cordialmente.»
    Eso no te lo crees ni harto de vino. Tengo amigos que me cuentan las penalidades que han pasado en Cataluña por culpa del lenguaje. Si no hablas catalán, te marginan. A un buen amigo mío que trabajaba allí le espetaron: «Si no sabes catalán, ¿qué haces trabajando aquí?»

    En cualquier caso, quiero dejar claro que no tengo nada en contra de los catalanes que se comportan como personas normales. Los que me joden son los que, como AA, tienen ese falso aire de superioridad y mitifican su lenguaje y sus costumbres; aspectos, en definitiva, de los que no carecemos en el resto de regiones de España.

  4. AA, últimamente he viajado mucho a Cataluña por trabajo y cada vez me cuesta más encontrar un restaurante donde me hablen en español; o un restaurante con ta carta en español. De hecho, he estado en restaurantes en los que la carta estaba en inglés, francés, alemán y catalán, pero no en español…

    De acuerdo, en el barrio de El Carmelo hay muchos castellanohablantes, pero en otros sitios… buf.

  5. Quizás sea ingenuo, e incluso, lelo, pero, no puedo por menos de hacer la siguiente pregunta, al mundo planetario de este blog y demás seres lectores;

    Si para el Pepe Rubianes España es “puta”, si los españoles unos “pringaos” a los cuales le tendrían que explotar los mismísimos “testículos”, si somos unos “desagradecidos” por no besar la mano de algunos catalanes, si no comemos “excremento” gracias a los catalanes, me pregunto por qué el sr. Rubianes tiene su pagina en la Biblioteca Miguel de Cervantes, http://www.cervantesvirtual.com/index.shtml, sin ningún rubor ni rasgadura de vestiduras? Lo lógico sería que si, tan mal se siente entre los castellano parlantes, cambie de portal y busque cobijo en “elclubcatala”, por ejemplo. En caso contrario, puedo pensar que el, como perro rabioso, está mordiendo la mano de aquel que le da cobijo virtual. Y eso esta feo, digo yo.

  6. creo que en eso estamos de acuerdo, el espectaculo que da este pais no se puede ver ya ni en los patios de escuela, al menos quiero imaginarme que nuestros niños tienen un poquitin mas de cerebro que todos los politicos que nos gobiernan…que en pleno siglo 21 estemos discutiendo si somos leoneses o zamoranos o que brigadilla del monte se quiere indenpendizar es de un nacional-paletismo que no hay quien se lo fume…pero que los medios de comunicacion esten todo el dia con estas monsergas es ya la guinda de un folclorismo supino que parece que el coco no nos da para superar…siempre he defendido que la inteligencia social de españa todavia es pequeñita y que todavia estamos en un estadio de atraso mental en muchos aspectos, y que al paso que vamos con la formacion de las 17 republicas de chichi-nabo da la impresion que puede ir en aumento.

  7. yo estoy con AA, es evidente que hay casos y muchos mitos urbanos, también muchos catalanes decian antes que pasabas por madrid con coche y matricula de barcelona te lo rayaban. En fin, todo son tonterias, creo que el que va de buen ‘rollo’ por el mundo encuentra personas, si vas a madrid que vas a encontrar ? madrileños que odian a los catalanes ? no, personas con sus problemas, sus alegrias, gente que te puede enriquecer, no ?
    pues en cataluña lo mismo, exactamente lo mismo, y encima puedes aprender otro idioma, porque creo que hay que verlo así, mirad, yo sinceramente, a mi siempre me ha gustado pepe rubianes, debo reconocer que quizá no estamos en un buen momento como para que se hagan este tipo de comentarios, posiblemente ahí resbaló, peró insisto en que a mi entender lo que quisó decir es que ya esta un poco harto del tema, y que quien lo conoce, sabrá que en muchas ocasiones ha hecho referencia a la extrema derecha española y encima de un escenario, y no ha pasado nada, también se ha quedado a gusto en mas de una ocasión con los políticos catalanes, es decir, rubianes es un conocido ácrata, no va a estar a favor de ningún partido, pero si en contra de la manipulación, y no nos engañemos, no estais ya un poco hartos del tema ? cada dia ponemos la radio a ver que como nos insultamos unos a otros, si, insultamos, porque si lo hace uno es libertad de expresion y si lo hace el otro que solo es un actor cómico tal, y cual, y mama mi hermano me ha pegado, y el me llama tonto y….
    como puedo enseñar a mis hijos a que no se peleen por chorradas cuando todo el pais lo hace ?
    somos igual que niños, a mi me averguenza lo que esta pasando, y sobretodo porque nos hacen ir como marionetas, se han creido que somos idiotas, y lo peor es que quizás debemos asumir que lo somos,, hacemos lo que nos dicen, y creemos lo que nos quieren hacer creer, porque no nos quitamos la venda ?

  8. Dicen que Dios hizo el paraiso en Francia y para compensar creo a los franceses. A lo mejor pasa eso en Cataluña, 😉
    Y tengo que estar de acuerdo con los que dicen que los charnegos agradecidos son los peores. Yo vivi por la Seu una temporada y asi era en muchos casos. No hay nada mas que ver al hijo del guardia civil.

  9. 1.Este señor hizo su intervención en castellano en TV3
    2.Este señor es un gallego (español) residente en Cataluña
    3.Tal vez la situación vista desde aquí no es igual que desde el otro lado del Ebro. Hay un problema de ignorancia.

    Véngan a Cataluña, con una mente abierta. Menos de la mitad de la población habla otra lengua, sí. Es el catalán; Cataluña, catalán, ¿es lógico no? pero no se preocupen que el 100% hablan español y les atenderan muy cordialmente. Es un pais de servicios, turístico, abierto… vengan sin miedo, aqui no hay terrorismo propio. Es un poco caro pero no se preocupen que vale la pena!

  10. mirad, yo no acuso ni defiendo, aunque parezca raro, soy neutral, se puede pensar o estar deacuerdo o en desacuerdo, pero, alguien se ha leido el texto del estatut ? alguien sabe en que afecta o si realmente es tan malo ? o tan bueno ? no, la mayoria habla de lo que dicen los medios, de ambos lados, nos dejamos manipular, no nos engañemos, yo vivo en cataluña actualmente y puedo asegurar que lo fuerte no es que un actor diga, aqui no se le da importancia, si lo hubiera dicho un politico o un periodico, seria mucho mas grave, por ejemplo que un periodista llame nazi a una sociedad.
    Yo invito a cualquiera de ustedes a venir a Cataluña, como yo, por ejemplo a pasar un fin de semana, verán que periodicos, televisión, etc, nos engañan, nos mienten, en realidad no pasa nada tan grave.

    por cierto, yo vi la entrevista, rubianes dijo que se metan la unidad de españa por el culo (yo entiendo, he visto varios espectaculos suyos que se refiere a esa españa negra y profunda de la que todavia quedan restos), nunca se metió con los españoles en si, porque cataluña tambien es españa, seria absurdo. Lo dicho, no os dejeis engañar, nos mienten en ambos lados.

  11. En una visión liberal se supone que el Estado debe recaudar menos y las Comunidades más, alcanzando con ello mayores cotas de responsabilidad y mejor gestión. Mientras que en la visión más tradicional, el Estado debe regentar el máximo de recursos para asegurar la cohesión, la solidaridad y la ordenación general de la economía. Evidentemente, el Presidente sr. Rodríguez ha optado por esta última alternativa, que es tanto como decir que está propiciando que exista menos cohesión, menos solidaridad y más dificultades para una ordenación positiva de la economía. Ordenación que resulta sumamente difícil de establecer cuando, como sucede ahora, el Gobierno nacional ya sólo controla el 20,70% del total del gasto público, dejando de lado el correspondiente a la S. Social. Lo cual es tanto como decir que el Estado, el Gobierno de la Nación, se está vaciando no solamente de competencias estatales, sino también de su capacidad de ingreso a fin de mantener unos niveles aceptables de cohesión territorial, y ello en beneficio, hoy, de una Comunidad Autónoma, y mañana de todas aquellas que deseen y soliciten ser iguales que Catalunya. La centrifugación hacia la periferia del Gobierno de la Nación, las desigualdades consentidas, y los mayores índices competenciales, sin posibilidad de intromisión desde aquel en las decisiones y regulaciones legislativas de las Comunidades, no propiciará sino un crecimiento de éstas, junto con una disminución de la presencia activa de aquél. Y cuando el Gobierno de la Nación Española, no tenga ni dinero ni competencias, evidentemente será innecesario, superfluo su mantenimiento. Con ello, a la chita callando, por la puerta de atrás, con nocturnidad y sin levantar la voz, el sr. Rodríguez habrá abierto la caja de Pandora de los celos territoriales. Fijado el nivel por Catalunya y su Estatuto, aguardando, de forma esperanzada, la nueva entrada en el terreno de juego del País Vasco, todas las restantes Comunidades, independientemente de su signo político, se verán impulsadas a desear, exigir, su trozo de la tarta, en idénticas condiciones a Catalunya y su pacto estatutario. Y, la tarta, desaparecerá ante la alegría de unos pocos, y la sorpresa de unos muchos. Habrán sido unificadas las Comunidades por el mismo rasero ideológico, surgido de la mente de un hombre que puede pasar a la historia por haber obtenido el poder per accidens y desde tal circunstancia haber hecho realidad su ilusión adolescente de trasmutar el Reino de España por la Confederación Unificada de Republicas Socialistas Ibéricas, más conocida en el mundo mediático por C.U.R.S.I. Una confederación que aplaude el comunista Saura, y una república a la que aspira el independentista Carod, incluso cuando se halla en la lejana Republica Saharaui. A fin de cuentas, esa meta perseguida, que se aproxima a pasos más que agigantados, no es sino la ambición de quienes vilipendian y desprecian a España, y no paran en mientes insultándola desde los mismos medios de difusión públicos, cual la TV3 catalana, por boca del histriónico actor galaico – catalán Pepe Rubianes, quién no duda en insultar a todos los españoles, tildando a España de puta, pero, aloja su página Web en la “Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, la Biblioteca de las Culturas Hispánicas”. Para más detalles, http://www.cervantesvirtual.com/index.shtml.

    Efectivamente, el que desee que España se vaya a la mierda (con perdón), o que nos exploten los cojones (con perdón, otra vez) a los españoles es una forma de expresar el nacionalismo que realmente anida en su interior: la ofensa y el odio, sin más, ni motivo real. No hay más. Aunque los vilipendiadores usen de esa puta España y del español Cervantes para sus negocios histriónicos. Les da igual sacar provecho y beneficio de aquellos que luego insultan. Me pregunto si la Universidad de Alicante estará muy de acuerdo con ese deseo de que le exploten los cojones a su Rector y Claustro. El sr. Rodríguez no solamente ha pactado con quienes no desean una España viva y existente, sino que está gobernando gracias a aquellos que desean participar activamente en su desaparición, para dar paso a un estado confederal, unificado bajo un mismo signo izquierdista, un único partido y un mismo régimen político. D. Arturo, ufano como el que más, salió de la Moncloa manifestando que el sr. Rodríguez es el Presidente que más ha entendido a Catalunya, y uno se pregunta si no será también es el que menos entiende a España. Y sus obras parece que lo confirman.

  12. ¡Qué simples sois! Si supiéseis quién es Pepe Rubianes os daríais cuenta de que todo esto es una provocación y estáis haciendo justo lo que él quería. Publicidad gratuita por la cara para su debut como director. ¡Este tío es un monstruo! Juasjuasjuas

  13. No Luis, «lo que le dé la gana, no». Puede transmitir con total libertad informaciones, y sólo se exige que sean veraces, u opiniones, y entonces sólo se exige que no injurie.

    Pero, en fin, tampoco hay que entretenerse mucho en las manifestaciones de un pobre tipo que se empeña en mostrar erga omnes que es gilipollas (por si tenéis dudas, esto que acabo de decir pertenece al campo de las informaciones, y creo evidente que lo que digo es veraz, así que estoy más que tranquilo).

  14. Gallego es el amigo. No sé si vivirá en Cataluña, pero esos son los peores. Supongo que les aparecerá un tremendo complejo de inferioridad y por eso juegan a ser más nazionalistas que los autóctonos. Y los andaluces de allí hemos sido los primeros en eso.

  15. ¿Cuanto tiempo tardará en bajarse los pantalones y decir que sus frases se han sacado de contexto? Porque a estos subnormales les pierde la boca rápido, pero luego de arrestos no van muy sobrados.

  16. Supongo que este ¿señor? habrá cambiado de nacionalidad antes de decir esas cosas, de no ser así resulta un poco estúpido.

Los comentarios están cerrados.