¿Qué hacemos con Google?

Defintivamente se están ganando un boicot por todo lo alto:

La empresa de servicios de internet Google ha declarado que aceptará y asumirá las normas de censura habituales en el país si ello es necesario para lanzar definitivamente sus negocios en China. A partair de ayer noche existe un nuevo portal chino de Google con el indicador .cn, comunicó la empresa califroniana a los medios. Hasta la fecha, a la versión china de Google sólo podía accederse desde un subdominio situado en una dirección nortemericana.

Para conseguir los permisos necesarios, Google se comprometió a retirar de sus bancos de datos una larga lista de sitios web que son considerados «no apropiados» por el régimen de Pequín. Entre los temas de estas webs prohibidas encontramos discusiones sobre la independencia de Taiwan o sobre la represión violenta del levantamiento popular y movimiento democrático de 1989.

Para leer más, aquí.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

4 comentarios

  1. Es que yo proamericano al 100% se, por experiencia de multinacionales, que los americanos son unos acojonados para hacer negocios en paises locales; aceptan todo lo que les digan los gobiernos locales. Pues mira Google pierde puntos que hacemos? pues hijo ignorarles

  2. Una duda, la alternativa a buscadores con censura es:
    a. Buscadores y webs libres, o
    b. Internet dosificada exclusivamente por el Gobierno chino.

    Me parece absurdo pensar que los problemas de censura en China se solucionan puteando a las empresas que se instalan allí. Tanto como creer que ninguna página escapa a la lista de webs prohibidas de Google. Ja.

  3. Microsoft y Yahoo! ya colaboran con la censura china desde hace tiempo, Google se suma ahora para no quedarse fuera.

    Está claro que lo importante es la cuenta de resultados y que a los Derechos Humanos le vayan dando.

  4. ¿Las libertades economicas traen las libertades politicas?
    Esperemos,pero de momento esperemos sentados.

Los comentarios están cerrados.